Concierto de Música para la Paz, por Sugato Badhuri

Aportación: 30€ hasta el 28 de febrero.

PLAZAS LIMITAS: Aforo máximo de 30 personas

Si reservas antes del 28 de febrero el donativo sugerido para el concierto es de 30 euros. 

Después del 28 de febrero el donativo sugerido serán 50 euros.

¿Quién es Sugato Bhaduri?

Es uno de los mandolinistas más solicitados en India actualmente, comenzó su carrera musical a una edad muy temprana. Mientras que él era tan solo un muchacho que acudía a la escuela, comenzó a estudiar la música vocal que le enseñaba su tío, y rápidamente se convirtió en un joven artista de la A.I.R, “All India Radio”.

Durante su periodo universitario, comenzó a recibir lecciones básicas de música occidental, centrando sus estudios de música instrumental en este instrumento de Occidente; LA MANDOLINA.

Después de graduarse en ciencias, se dedicó a la música clásica indostánica, y durante un periodo de diecisiete años aprendió bajo la supervisión activa del reconocido saradiya Pandit T. N Majumder. También tuvo el privilegio de formar parte de los trabajos realizados por Ustad Ali Akbar Khan, la legendaria figura de la música en India.

La curiosa fusión entre Gayaki-ang (estilo vocal) y  Tantrakari (estilo instrumental) resulta ser la característica más destacada de su música, dando como resultado una textura musical verdaderamente rica. Su complejidad rítmica y sus rápidos y virtuosos pasajes en staccato, técnica conocida como ekhara taans, son dignos de destacar. Profundo sentimiento y unión intelectual hacia el Raga, el sonido y su técnica resultan ser los componentes básicos de su música.

El sonido intenso y brillante de su instrumento evoca tonalidades de diferentes instrumentos de música como Veena, Rabab, Sarod y Sitar, los cuales han ayudado a nutrir su música de las fuentes más antiguas de la música clásica india, creando un sonido totalmente nuevo.

concierto de música clásica de la India

Premios y festivales de interés

En el año 2001, este joven portador de la antorcha de Maihar- Seni Gharana fue galardonado con el célebre título “SURMANI” por Sun-Singar Samsad (Mumbai).

En el año 2012 recibió el prestigioso título GANDHARVA RATNA por Sangeet Samraat Ustad Khan Alladiya memorial, Kolhapur, Maharashtra.

En el año 2015 recibió el prestigioso título MAHARISHI AWARD por Maharishi  Foundation , Suffolk, U.K

Desde 2005, Sugato ha viajado en diversas ocasiones por Europa;  Reino Unido, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, España, Portugal, Austria y Croacia, tocando en prestigiosos conciertos y festivales internacionales de música.

En mayo de 2006 participó en el EUROFESTIVAL ZUPFMUSIK, Bamberg, Alemania, siendo considerado como el mejor artista indio. En junio de 2006 y mayo del 2007, 2009 y 2012 participó también en el POUSSIERE DU MONDE FESTIVAL, Génova, Suiza.

En octubre del 2014 Sugato Bhaduri viajó a Ereván, Armenia, en representación de la India para participar en el Festival de música internacional de la Ruta de la Seda. Además, ya ha recorrido prácticamente toda la India participando en prestigiosos festivales de música.

RESERVAR ENTRADAS PARA EL CONCIERTO

El Gandharva Veda como música curativa
La música curativa Gandharva veda y su conexión con el Yoga y el Ayurveda. La música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro