PROGRAMA DE PANCHAKARMA

Experimenta los beneficios profundos y duraderos del Panchakarma en el centro ayurvédico con más experiencia de España. En Harit Ayurveda puedes disfrutar y beneficiarte de las auténticas terapias de purificación y rejuvenecimiento basadas en el Ayurveda, el sistema de cuidado de la salud natural más completo del mundo.

Estas terapias eran utilizadas tradicionalmente por las familias reales en la India para la salud, la belleza y la descendencia. Sus tratamientos son tan poderosos como sutiles,  ayudando así a eliminar las impurezas y los bloqueos profundamente enraizados, logrando restaurar el equilibrio de toda la fisiología.

En el corazón de los programas de Harit Ayurveda se encuentran los tradicionales tratamientos conocidos como Panchakarma

¿Qué es?

Panchakarma es el arte de la desintoxicación, la purificación y el rejuvenecimiento que nos brinda el Ayurveda desde la antigua India. Es una forma muy poderosa de abordar y eliminar la causa de la enfermedad y ha sido un método durante miles de años para mantenerse saludable, joven y vital.

¿En qué consiste?

El Panchakarma consiste en una serie integrada de tratamientos, que incluyen masajes con aceites, baños de vapor herbalizados y otras terapias de purificación suaves, dieta y otros procedimientos ayurvédicos que, ofrecidos en conjunto, eliminan las impurezas de las células y los tejidos para eliminarlos del cuerpo. Todo comienza con una Consulta con nuestra Consultora de Ayurveda donde se diseñará tu plan de tratamiento individualizado.  Cada día pasarás varias horas relajantes en una variedad de terapias, siempre con el seguimiento y la observación diaria de nuestra consultora.

¿Para qué?

El Panchakarma te puede ayudar tanto a recuperar el bienestar general, como a abordar problemas específicos de salud o prevenir enfermedades.

Nuestros tratamientos ayurvédicos trabajan a un nivel profundo para limpiar el cuerpo de toxinas y restaurar un equilibrio saludable. Estas antiguas terapias de rejuvenecimiento están diseñadas para nutrir el cuerpo físico y acceder al cuerpo sutil donde se forman las toxinas, emociones y pensamientos almacenados y que crean bloqueos en nuestro cuerpo.

Según el Ayurveda, la mayoría de los trastornos crónicos resultan de una acumulación de impurezas que interfieren con la delicada bioquímica del cuerpo y bloquean su correcto funcionamiento.

PURIFICACIÓN, REJUVENECIMIENTO Y PREVENCIÓN

PANCHAKARMA PARA LIMPIAR   

 

Según vamos cumpliendo años, las impurezas causadas por una dieta deficiente, una digestión débil, el estrés, las toxinas ambientales y otros factores se acumulan en nuestras células, articulaciones y tejidos, lo que perjudica el funcionamiento óptimo.

Nuestros tratamientos ayurvédicos tradicionales trabajan juntos de manera sinérgica para eliminar toxinas acumuladas durante años. Y al mismo tiempo proporcionan equilibrio a tu cuerpo, lo que podría agregar años a tu vida, tanto en cantidad como en calidad. La experiencia de nuestros clientes es que no solo se sienten renovados en cuerpo y espíritu cuando terminan el Panchakarma, sino que también informan que los beneficios continúan creciendo bastantes meses después.

PANCHAKARMA PARA REJUVENECER

 

El envejecimiento prematuro y las enfermedades asociadas con la edad están relacionados con desequilibrios en la mente y el cuerpo, según los estudios científicos. El objetivo principal de la medicina ayurvédica es ayudarnos a vivir vidas largas, saludables y felices, esto se consigue restableciendo el equilibrio y revitalizando la fisiología.

El estrés, la dieta y el estilo de vida inadecuados y las influencias ambientales pueden sacar a nuestro cuerpo de su equilibrio natural. Esta falta de equilibrio da como resultado problemas de salud y trastornos crónicos jugando un papel importante en el proceso de envejecimiento prematuro.

Los programas de tratamiento ofrecidos en Harit Ayurveda están diseñados para purificar el cuerpo y eliminar los efectos nocivos del estrés físico, mental y emocional. Nuestras poderosas terapias eliminan las impurezas de los tejidos y canales más profundos de la fisiología permitiendo así que el flujo de energía e inteligencia se libere por todo el cuerpo.

Se trata de añadir más años a tu vida, pero no solo en cantidad, sino en calidad.

REDUCCIÓN DE 4,8 AÑOS EN LA EDAD BIOLÓGICA CON 10 DÍAS DE PANCHAKARMA Y 10 MESES DE AYURVEDA

10 meses de tratamiento ayurvédico incluyendo 10 días de Panchakarma reducen la edad biológica en 4.8 años. Ref: 8º Congreso Internacional del Colegio Internacional de Medicina Psicosomática. Chicago, USA, 1985

PANCHAKARMA PARA PREVENIR

 

El Ayurveda pone un gran énfasis en la prevención y la promoción de la salud a través de un enfoque integral que aborda la mente, el cuerpo, el comportamiento y el medio ambiente.  Harit Ayurveda ofrece dos enfoques para la prevención:

El primer enfoque implica ayudarte a comprender tu constitución única de mente-cuerpo y las opciones de dieta y estilo de vida que mejor respaldarán el funcionamiento ideal de tu fisiología. El Ayurveda reconoce que no hay dos personas iguales y que lo que equilibra a una persona puede ser diferente de lo que equilibra a otra.

 

El segundo enfoque consiste en purificar el cuerpo como una forma de evitar que las toxinas y las impurezas se acumulen y alteren los procesos naturales del cuerpo. Cuando te alejas de tu estado natural de equilibrio, el cuerpo deja de funcionar de manera ideal. Los tratamientos en Harit Ayurveda se enfocan en resolver los desequilibrios antes de que sigan avanzando, restablecer los sistemas naturales del cuerpo y aliviar cualquier síntoma o trastorno problemático.

TRATAMIENTOS DISEÑADOS INDIVIDUALMENTE

 

Todos los programas en Harit Ayurveda se adaptan a las necesidades individuales de nuestros clientes. Debido a que no hay dos personas exactamente iguales, diferentes personas requerirán diferentes enfoques para crear una salud ideal.

Durante tu consulta inicial, nuestros expertos de Ayurveda utilizarán la antigua tecnología de la lectura del pulso (Nadivigyam) para detectar cualquier desequilibrio en tu fisiología y diseñará tu programa Panchakarma personalizado para eliminar las impurezas profundamente arraigadas, restaurar el estado saludable de equilibrio y fortalecer las capacidades rejuvenecedoras naturales de tu cuerpo

 

EN QUÉ CONSISTE EL PANCHAKARMA

 

El tratamiento completo de Panchakarma tiene tres etapas, precedidas por una Consulta donde se recomiendan los tratamientos más adecuados para cada persona según su constitución y su estado de salud.

1ª etapa: Pretratamiento

Para obtener máximos beneficios de tu programa de rejuvenecimiento te daremos algunas recomendaciones para hacer en casa unos días antes de los tratamientos en Harit Ayurveda, son sencillos consejos para preparar y eliminar de forma más efectiva las impurezas del cuerpo durante los tratamientos.

En la Consulta con lectura del pulso y otros tipos de valoraciones ayurvédicas tu salud.  Nuestros expertos en Ayurveda te recomendarán la duración y los tratamientos necesarios dependiendo de tu situación individual.

Diariamente tendrás 2 horas y media o 3 horas de tratamientos, seguimiento con lectura del pulso, musicoterapia, aromaterapia, comidas veg. personalizadas específicas según el día de tratamiento, charlas, consejos sobre cocina ayurvédica, clases de yoga-asanas.

Este Programa de Panchakarma generalmente se hace en paquetes de 3, 5, 7 , 9 y 11 días  aunque podemos hacerlos  más largos hasta de 21 días. Nuestros tratamientos ayurvédicos funcionan a un nivel profundo para eliminar bloqueos profundamente arraigados, mejorar el metabolismo y avivar la inteligencia interna del cuerpo, estimulando la tremenda capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.

Durante el Panchakarma no hace falta ayunar, no tenemos que sentir hambre. Es importante no exponerse al frío, ni tampoco excederse en ejercicio físico ni mental.
Se requieren algunos cuidados en la dieta y en la actividad durante este proceso.

 

COMIDAS  DURANTE EL PANCHAKARMA

 

Durante los días de tratamientos no tienes que hacer ayunos, pero sí para ayudar a que el proceso de purificación se lleve a cabo más eficazmente, debes cuidar de una forma especial tu sistema digestivo.

Por este motivo, cada día te ofrecemos la comida adecuada, dependiendo del momento del tratamiento y de tu capacidad digestiva. No echarás de menos tu comida habitual, si no que descubrirás nuevos y sencillos platos y apreciarás más los sabores.

Desde el comienzo de tu programa de pre-tratamiento hasta una semana después de que hayas terminado tu Panchakarma, se recomienda que sigas una dieta especial personalizada; de esta forma, los alimentos son fácilmente digeribles y mejoran la capacidad del cuerpo para eliminar impurezas. La dieta está basada principalmente en verduras y hortalizas frescas, legumbres, cereales, frutas frescas y secas, biológicas en su mayor parte.

En días específicos de tu tratamiento y para asegurar los máximos resultados, te ofrecemos menús y recetas que complementan tu programa de tratamientos, incluyendo comidas ligeras pero muy ricas.

Te ofrecemos CLASES SOBRE COCINA AYURVEDICA donde puedes aprender algunos buenos consejos para hacer tu comida más sana y digestiva.

 

AUTÉNTICO AYURVEDA

 

Harit Ayurveda es uno de los pocos centros en España que se han especializado en Ayurveda y pueden ofrecer un auténtico programa ayurvédico totalmente integrado. Nuestro equipo de Harit Ayurveda ha sido formado en Ayurveda Maharishi y es lo que viene practicando y enseñando desde hace 25 años. 

Con la creciente popularidad de Ayurveda en Occidente, muchos spas han agregado tratamientos “ayurvédicos” a su menú. Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos son “ayurvédicos” solo de nombre. Ayurveda es un sistema de curación sofisticado y tradicional.

El “All India Ayurvedic Congress”, (Congreso Ayurvédico de toda la India) es la organización profesional más grande y la máxima autoridad de Ayurveda en la India, con más de 300,000 expertos ayurvédicos como miembros. El presidente de esta organización respalda Ayurveda Maharishi como representante de la forma auténtica y clásica de Ayurveda, ofreciendo la tradición del conocimiento ayurvédico en su totalidad, en un grado que es incluso difícil de encontrar en la India.

 

ESTUDIOS CIENTIFICOS PUBLICADOS

 

Disminución de tóxicos en tejido graso y del Colesterol

con el Programa de Purificación y Rejuvenecimiento Maharishi. (Publicado en Abstracts of the American Public Health Association 127 Annual Meeting and Exposition, 1999)  

En una evaluación longitudinal, se midieron los niveles séricos de los participantes antes y después de someterse al procedimiento de purificación conocido como tratamientos de Panchakarma Maharishi (Purificación y Rejuvenecimiento).

Después del tratamiento, los niveles medios de PCB (-46 %) y b-HCH (-58 %) cambiaron significativamente. Los resultados indican que los tratamientos de Purficación y Rejuvenecimiento de Maharishi proporcionan una reducción significativa en los niveles de tóxicos lipofílicos. Los tóxicos lipofílicos (incluidos PCB, h-HCH, DDT y dioxinas) se han asociado con trastornos hormonales, inmunosupresión, cáncer y otros trastornos. Los tratamientos de rejuvenecimiento de Maharishi se administraron durante 3 a 5 días a 31 sujetos (15 hombres y 16 mujeres) con una edad media de 40,6 años. Se analizaron muestras de sangre en ayunas para parámetros bioquímicos antes, una semana después y 2,9 meses después de los tratamientos.

El colesterol total disminuyó en todos los sujetos y el colesterol HDL aumentó un 7,5 % (p = 0,015) después de 2,9 meses si los valores originales eran inferiores a 15 mg/dl. El peróxido de lípidos, una medida del daño de los radicales libres, aumentó durante los tratamientos de Rejuvenecimiento de Maharishi y luego cayó a niveles más bajos a los 2,9 meses. El pulso y la presión arterial diastólica se redujeron después de los tratamientos. Las mediciones sobre los estados de ansiedad mejoraron significativamente. Estos resultados indican que los tratamientos de Rejuvenecimiento de Maharishi son útiles para mejorar los factores de riesgo cardiovascular.

Primera consulta 121€

*Esta cantidad se restará del programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *