TALLERES DE MASAJES AYURVÉDICOS

 

El Ayurveda (ciencia de la vida) sigue creciendo y adaptándose a las costumbres y necesidades del ser humano y su sabiduría milenaria se traduce en cualquier cultura, tiempo y lugar. Su capacidad holística crea una mejor salud y un acceso a nuestra vitalidad y energía internas.

Su conocimiento y prácticas diarias y estacionales siguen corroborándose por la ciencia moderna. Uno de los métodos principales para restablecer el equilibrio cuerpo-mente y regenerar nuestra fisiología es el masaje ayurvédico Abhyanga. Este masaje actúa a nivel físico, regulando el sistema nervioso, linfático, digestivo, circulatorio, endocrino e inmune, a la vez que relaja la mente y resulta muy placentero para los sentidos.

Cuando se combinan en una sola sesión los 4 masajes: Shiro-abhyanga (masaje de cabeza), Mukha-Abhyanga (masaje de cara), Hasta-abhyanga (masaje de manos) y Pada-abhyanga (masaje de pies) podemos aliviar el estrés, mejorar la circulación, evitar dolores de cabeza y muchos problemas de salud.

Para dar un masaje ayurvédico, es importante comprender el tipo psico-físico o doshas predominantes de la persona y las propiedades y características de los aceites ayurvédicos. Por ello, primero se aprende a utilizar el test de doshas y así poder elegir de antemano la presión, el calor, la velocidad de movimientos y el tipo de aceites base y aromas de aceites esenciales para utilizar en el tratamiento, y de este modo equilibrar las doshas. También se aprende otra parte importante del masaje ayurvédico, los marmas, qué son, dónde encontralos y cómo tratatarlos.

Debido a la expansión y la creciente demanda de Ayurveda que estamos teniendo en Hoteles, Centros de Estética y Belleza, Centros de Yoga y Peluquerías hemos preparado este Curso Abhyanga para ofrecer la oportunidad de trabajar con nuestros centros colaboradores.

Dirigido especialmente a Terapeutas Manuales, Profesionales de la Salud, el Deporte, la Belleza y el Yoga, que deseen incorporar los tratamientos ayurvédicos en sus prácticas o quieren adentrarse en este actual, pero milenario, sistema de tratamiento holístico. Aunque lo puede hacer cualquier persona para su autocuidado y el de los suyos.

El curso dura un total de 16 horas.

1º TALLER SHIRO-ABHYANGA

MASAJE DE CABEZA

SÁBADO, 28 ENERO 2023, DE 10 A 14 H

Taller de formación para aprender el tratamiento Shiroabhyanga. Incluye masaje de cabeza, orejas, cara y cervicales. Ayuda a mejorar y nutrir los órganos de los sentidos. Solo en la cabeza, la nuca y la cara encontramos 37 puntos marma (vórtices de energía).

La nuca es responsable de nuestra postura corporal y el riego sanguíneo cerebral. El objetivo de este tratamiento es la relajación profunda y el equilibrio del flujo de Prana. Importante para tratar problemas psicológicos y del sistema nervioso, ideal para aliviar el estrés y producir claridad mental.

Shiroabhyanga se realiza con aceites vírgenes ecológicos, especialmente de sésamo, que pueden ofrecerse solos o herbalizados según las doshas y necesidad de cada persona. Es muy efectivo para:

  • dolores de cabeza y migraña
  • insomnio
  • depresión y ansiedad
  • problemas de vías respiratorias
  • caída y encanecimiento prematuro del cabello.

2º TALLER MUKHA-ABHYANGA

O MASAJE FACIAL

SÁBADO, 25 FEBRERO 2023, 10:00 A 14:00

Mukha Abhyanga ralentiza el proceso de envejecimiento, previene la aparición de arrugas y las suaviza cuando las hay, da firmeza y brillo a la piel. Este masaje facial ayurvédico nutre la piel y relaja los músculos de la cara.  Por sus puntos reflejos influye positivamente en todo el cuerpo. Cada zona de la cara conecta con un órgano o zona del cuerpo que se beneficiará con este masaje facial. Se trabajan suavemente los 13 marmas de la cara actuando sobre los sentidos y equilibrando las emociones.

  • Ayuda a equilibrar los problemas de Vata.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Alivia la tensión facial y mandibular.
  • Ayuda a eliminar el estrés y los estados de ansiedad y depresión.
  • Purifica, nutre e hidrata la piel.
  • Previene y suaviza las arrugas, da firmeza y elasticidad a la piel.
  • Nutre los sentidos y es un bálsamo para el sistema nervioso.

3º TALLER HASTA-ABHYANGA

MASAJE DE MANOS

SÁBADO, 25 DE MARZO 2023, DE 10 A 14 H

Formación para aprender el masaje ayurvédico de manos (Hasta-Abhyanga) con la estimulación de sus puntos marma (vórtices de energía donde confluyen la fisiología con la conciencia).  El masaje de manos ayurvédico relaja cuerpo-mente, por lo que es ideal para personas tensas o estresadas. Al final del masaje se aplica un pequeño exfoliante y toallas calientes.

Estos son algunos de los beneficios de los masajes de manos del Ayurveda:

  • Alivia los dolores de articulaciones.
  • Alivia la tensión muscular de todo el cuerpo
  • Relaja y reduce el estrés
  • Reduce la ansiedad y la depresión
  • Reduce calambres
  • Mejora la respiración y la consciencia del cuerpo.

4º TALLER PADHA- ABHYANGA

MASAJE DE PIES

SÁBADO, 22 ABRIL 2023, DE 10 A 14 H

Formación para aprender el masaje ayurvédico de pies (Pada-Abhyanga) con la estimulación de los puntos marma de los pies. El masaje de pies ayurvédico relaja cuerpo-mente, por lo que es ideal para personas con tensión y con estrés

  • Alivia el insomnio y la ansiedad
  • Ayuda a prevenir la ciática
  • Ayuda a la salud de los pies: alivia el dolor, mejora el tono muscular y nutre la piel y tejidos profundos.
  • Ayuda a mejorar la vista y el oído
  • Mejora la circulación
  • Evita los calambres

 

DIPLOMA:  Al finalizar se entregará un Certificado de Asistencia de la ASOCIACION AYUSEDUCA (Ayurveda, Salud, Educación y Consciencia) a cada persona que complete los 4 talleres.

BOLSA DE TRABAJO:  Los interesados en continuar profundizando y aprendiendo el masaje Abhyanga de cuerpo completo en 6 posiciones más, podrán continuar al curso siguiente.

PRECIO: 75€/ taller

FORMAS DE PAGO: 

  1. Por transferencia bancaria
  2. En efectivo o con tarjeta de crédito acercándote a Harit Ayurveda en calle Orense 9, 7º A (de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 15:30 a 19 h). 

PROFESORADO

PILAR FRANCO DE SARABIA ROSADO
CEO y Creadora de Harit Ayurveda. Fundadora y Presidenta de la Asociación Ayurveda,Salud, Educación y Consciencia (AYUSEDUCA) y de la Asociación Somashanti.

Consultora y Educadora de Ayurveda. Terapeuta, prescriptora e Instructora de Tratamientos y Programas de Panchakarma (Tratamientos de Purificación y Rejuvenecimiento del Ayurveda). Profesora certificada de Meditación Trascendental. Terapeuta de Luz con Gemas. Experta en Educación Basada en la Conciencia, por la Universidad MERU (Maharishi European Research University).

Imparte Cursos de Formación de Ayurveda. Colabora como docente en la INEF (Facultad de Ciencias y Actividad Física, Universidad Politécnica de Madrid) en la Instrucción en Yoga para el Curso de Certificado de Profesionalidad. Directora y Profesora del Posgrado de Especialista Universitario en “Ayurveda Integrativo” en Philippus Thuban, Master Centro de la Red Philippus del Real....

BHAVANI CORDERO FRANCO DE SARABIA
Monitora y Terapeuta de Terapias manuales ayurvédicas

Monitora y terapeuta de Panchakarma y masajes ayurvédicos. Colaboradora en consultas ayurvédicas. Coach en Nutrición y Cocina ayurvédicas

Más de 18 años de experiencia con Ayurveda. Experta Profesional en Ayurveda Integrativo por el Real Centro Universitario María Cristina- El Escorial. Estudios en Biología y Naturopatía.

Secretaria y miembro fundador de las Asociaciones AYUSEDUCA y SOMASHANTI.

Estudio Científico: Beneficios del Shiroabhyanga (Masaje de cabeza)
Múltiples beneficios en el cuero cabelludo con el Shiroabhyanga. Resumen del estudio:  Abhyanga es uno de los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro