LUZ y OSCURIDAD

Luz  y  oscuridad

 Amor    y    miedo

Conocimiento  e   ignorancia

  Salud    y   enfermedad

 Libertad  y  esclavitud

Sí, necesitamos ser conscientes, siempre, pero en estos tiempos de oscuridad estamos obligados a estar muy despiertos, completamente alertas y expectantes porque cuando hay más oscuridad podemos tropezar fácilmente, podemos confundir lo falso con lo verdadero, lo que creemos bueno nos puede estar haciendo mucho daño. Tenemos que vivir en paz con nosotros mismos y en paz con los demás, ser generadores de paz. Pero, ¿cómo dejar de reaccionar ciega u obsesivamente cuando tenemos que enfrentarnos a situaciones que no nos gustan?, ¿cómo dejar de generar tensión y permanecer en un estado de serenidad, de paz y de armonía? La respuesta parte del «darnos cuenta».

Y porque el Ayurveda lo contempla todo y trata con todos los aspectos de la vida: la salud y la enfermedad, la felicidad y la tristeza, el placer y el dolor, la luz y la oscuridad… hoy vamos a hablar de estos.

Nuestras fuerzas contradictorias: sombra y luz

La vida nos está poniendo a prueba continuamente. Cada persona tiene una voluntad libre y es la que decide como debemos actuar en cada situación, pero nos encontramos con fuerzas contradictorias. Cuando nos hacemos conscientes tanto de nuestra oscuridad como de nuestra luz somos dueños de nuestro destino.

Innumerables son los matices y nombres relacionados con nuestros miedos y nuestras sombras: nos asustan, nos distraen, nos seducen, nos absorben, juegan con nuestras emociones, nos quitan la energía y oscurecen nuestra conciencia. Puedes percibirlos también cuando te roban la energía, cuando sientes presión en el estómago o zona del plexo solar, cuando te sientes cansado y pesado, cuando pierdes tu agilidad, cuando no puedes pensar con claridad y te agobian las sensaciones negativas.

Podemos sentir emociones relacionadas con el miedo como la ira, la cólera, la avaricia, la codicia, la desidia, la pereza, la desconfianza, los sentimientos de culpabilidad, la violencia, la presunción, la duda, la mentira, el engaño, el cotilleo, la manipulación, el abuso de poder, la equivocación…

Pero también a través de los sentidos manifestamos nuestros miedos y sombras, a veces podemos percibir olores desagradables que no sabemos de dónde vienen, campos oscuros, voces, disonancias…

Ante cualquiera de estas emociones relacionadas con nuestras sombras debemos actuar inmediatamente, retírate de lo que acontece en tu mente y no los alimentes, contacta con tu luz, con tu conciencia más pura, conecta con esa parte divina y sanadora que hay siempre dentro de ti. Tan pronto como nos identificamos con nuestra luz interior todos los pensamientos, sentimientos y emociones negativas y oscuras desaparecen. Aquí está nuestro poder.

Creas lo que crees.

Visualiza un mundo mejor y

 sé parte del cambio que quieres ver.

El trabajo es el de aceptar nuestra realidad y nuestra naturaleza tal y como son sin complejidades ni grandes historias. Es la simplicidad del corazón la que crea el arte de vivir.

Necesitamos conocernos y reconocernos a través de nuestra realidad y de nuestra experiencia física, mental, emocional y espiritual. Reconocer la verdad de nuestra estructura mental y física nos ayudará a acercarnos hacia nuestro equilibrio. Aceptarnos y reconocernos tal y como somos supone aprender a ver la realidad tal y como es.

¿Qué papel interpreto en el escenario de la vida?

  • ¿Cómo me veo? ¿Soy la imagen de una persona con éxito, feliz? o ¿soy la imagen de alguien fracasado?
  • ¿Doy la imagen de una persona bendecida por la vida o resulto sombrío y triste?
  • ¿Me siento o ando encorvado? o ¿erguido con dignidad?
  • ¿Los músculos de mi cara dibujan arrugas mostrando preocupación? o ¿se me ilumina el rostro con una sonrisa?
  • ¿Tengo un comportamiento cordial y cariñoso con los demás? o ¿es más bien agresivo o antipático?
  • ¿Qué sentimientos irradio? ¿Son sentimientos que denotan serenidad y felicidad? o ¿son pensamientos oscuros?
  • ¿Son mis actos producto del amor? ¿o de la falta de amor o el miedo?
  • ¿Soy ese tipo de persona que me gustaría tener como amigo?

Decídete cuál es el papel que quieres interpretar. Cualquier fuerza que no sea la de la luz y el amor perderá la facultad de asustarte. Tan solo son pruebas que encuentras en tu camino y hay que enfrentarse a ellas como tales. Cada prueba que superas te fortalece.

Preocúpate siempre por aquello que deseas en la vida. Deja irradiar tu luz y estructura tu vida de tal manera que te sientas bien, pleno y libre.
La intención en nuestro corazón es trabajar por la salud y el bien común de todos los seres, ser generadores de ayuda mutua y buscar y respetar la paz y la armonía de cada uno. Este objetivo es irrenunciable y siempre será un buen fin.

El Ayurveda existe para ayudar a la evolución del ser humano.

Nuestros instintos, deseos, sentimientos y emociones son como pensamientos en niveles abstractos, son impulsos en la fisiología de la naturaleza.

Una persona sin estrés, sin miedos, sin sombras, conectada con la inteligencia creativa dentro de sí, lo que hace es expresar y manifestar perfectamente el pensamiento y deseo de la naturaleza.

El pensamiento y deseo de la naturaleza es siempre en la dirección de la evolución. El Ayurveda existe para ayudar a la evolución del ser humano.

La mente tiene que estar libre para crecer. Igual que nuestro cuerpo necesita buenos alimentos para crecer, el cuerpo emocional tiene que sentir para crecer. Nuestras emociones no existen porque sí, al azar. La búsqueda es la Libertad, es siempre crecer hacia la totalidad, la meta es SER FELIZ.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro