5 beneficios para la salud

UN TONICO NATURAL Y SIMPLE:  LIMÓN Y SAL DE ROCA

Limón

Como todas las frutas cítricas, el limón es una excelente fuente de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. Los estudios demuestran que comer muchas frutas y verduras con alto contenido de vitamina C puede reducir la inflamación, lo que a su vez puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Beber agua de limón también puede tener un efecto desintoxicante natural en el cuerpo, ayudando a eliminar las toxinas que causan enfermedades.

Sal de roca

La sal de roca tiene muchas propiedades nutricionales que no encontrarás en la sal de mesa común. La sal de mesa se procesa tanto y con tanta intensidad, que solo queda un mineral: el sodio. A algunas sales se le agrega yodo.

Sin embargo, la sal de roca se extrae a mano conservando así muchos de sus minerales. Contiene unos 84 minerales y oligoelementos, incluidos potasio, magnesio, calcio, hierro y cobre.

La sal de roca es tradicionalmente considerada la forma más saludable de sal en el Ayurveda. La sal de roca pacifica los tres doshas. Algunos vaidyas (médicos ayurvédicos) clasifican la sal de roca como un alimento sáttvico que ayuda a nutrir el espíritu. Aporta el sabor salado y es una especia refrescante. En la medicina ayurvédica, la sal de roca se usa como laxante y digestivo.

 

BENEFICIOS DE LA SAL DE ROCA: 

  • Elimina el exceso de acidez que tienen las células del cuerpo, especialmente las de nuestro cerebro
  • Es bueno para el estado de ánimo y nos da energía.
  • Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, especialmente en la sangre.
  • Mejora la asimilación de los nutrientes presentes en nuestra alimentación
  • Estimula el sistema de defensa de nuestro organismo.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre, muy importante en los diabéticos.
  • Disminuye las molestias que generan las enfermedades artríticas.
  • Es un antihistamínico natural
  • Evita los calambres musculares
  • También es un aperitivo, especialmente cuando se pone una pizca de sal de roca encima de una rodaja de jengibre fresco antes de una comida principal. Hace fluir los jugos digestivos y salivales
  • Para una bebida refrescante a la hora del almuerzo, puedes agregar una pizca de sal de roca al lassi digestivo junto con algunas hojas de menta trituradas, un poco de jengibre rallado y comino tostado en polvo
  • También puedes agregarlo en lugar de sal común a tus comidas.
  • Es un ingrediente en nuestro preparado ayurvédico Digest Special de Maharishi Ayurveda.

5 beneficios para la salud del agua de sal de roca y limón

Se ha demostrado que los nutrientes en el jugo de limón y la sal de roca ofrecen muchos beneficios para la salud, que incluyen:

5 – Equilibrio de los niveles de PH del cuerpo.

El equilibrio entre acidez y alcalinidad (PH) en el cuerpo es importante para la salud en general. El limón proporciona la alcalinidad que tu cuerpo necesita y, como electrolito, la sal de roca ayuda a equilibrar los niveles de PH.

4 – Mejora de la función inmune
.

Los limones, como todos los cítricos, son una rica fuente de vitamina C. Muchos estudios han demostrado que la vitamina C aumenta la inmunidad.

3 – Combatir la inflamación.

Se ha demostrado que los limones eliminan el ácido úrico en las articulaciones, una causa importante de inflamación que conduce a la artritis.  Un estudio de 2017 publicado en Scientia Horticulturae encontró que beber jugo de limón ayuda a reducir el ácido úrico en la sangre

2 – Prevención de enfermedades.

¡Los limones y la sal de roca están cargados de tantos minerales y oligoelementos (incluidos los antioxidantes) que la enfermedad no tiene ninguna posibilidad de crecer! Los investigadores han descubierto que algunos compuestos en los limones incluso matan las células cancerosas.

1 – Ayuda a la pérdida de peso.

Los limones son una rica fuente de polifenoles, compuestos que pueden ayudar a perder peso. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition encontró que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas suplementada con polifenoles de limón ganaron significativamente menos peso y grasa corporal que los ratones que recibieron una dieta alta en grasas sin los polifenoles).

0 –  ¡!!¿List@ para un vaso repleto de salud?

Si deseas probar este tónico curativo de la naturaleza, simplemente mezcla ¼ cucharadita de sal de roca y el jugo de 1 limón en un vaso de agua tibia. ¡Bebe y disfruta del poder curativo de la sal de roca y el agua de limón!

Etiquetas
Últimos artículos
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro y es algo que todos experimentamos cuando empezamos a poner en práctica esta…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro