Aceites aromáticos para equilibrar los doshas

Los aceites aromáticos influyen de manera diferente en cada dosha. Por lo que es muy interesante conocer cuáles son los más adecuados al nuestro para equilibrarlo.

Cuando nos ponemos perfume, encendemos una barrita de incienso o aceite aromático en nuestro salón o nos acercamos a oler lo que cocinamos, además de hacernos sentir bien a nivel emocional, los olores viajan por nuestro cuerpo hasta el hipotálamo. Este órgano es el que se encarga de regular muchas funciones corporales como la sed el hambre, los niveles de azúcar en la sangre, el crecimiento, el sueño, el despertar, la excitación sexual y emociones tales como el enfado y la felicidad. Desde el cerebro, el mensaje se transmite al resto del cuerpo. De esta manera podemos tratar con aromaterapia, si detectamos un desequilibrio en doshas o subdoshas para apaciguarlo.

A nivel general, el Ayurveda nos indica estos aromas para equilibrar cada dosha.

aceites esenciales ayurveda

En el centro Harit Ayurveda Spa, a partir de una consulta personalizada podemos establecer si necesitas un tratamiento concreto y disponemos  también en venta sándalos y aceites aromáticos para cada dosha. Además de los aceites esenciales para cada dosha, también existen otros específicos para conciliar el sueño (Nidra), reducir grasas y equilibrar peso (Be trim), evitar los pensamientos negativos (Aceite Paz mental) o para el equilibrio emocional (Sadhaka).

– Consultar aceites aromáticos de venta en Harit

– Consultar sándalo de venta en Harit

Etiquetas
Últimos artículos
LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

Índice del artículo: La clave de tu piel más joven Necesitas los 5 Tipos de colágenoCombinar micronutrientes para proteger a las células…
EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

  ¿Puede la meditación favorecer la digestión y la salud intestinal?  Cómo el estrés afecta la digestión y la salud intestinal…
INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

Son invisibles, silenciosas, traspasan paredes y nos rodean por todas partes…Parece una adivinanza pero ¿ya sabes de qué estamos hablando?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro