ASTROLOGIA VEDICA (JYOTISH) PARA OPTIMIZAR NUESTRO TIEMPO Y ENERGÍA.

Jyotish significa literalmente ciencia de la luz. Es la astrología y astronomía de la India. Se trata de una tradición de más de 5.000 años que ha sido trasmitida por vía oral de maestro a discípulo.

Jyotish ha sido utilizado a lo largo de milenios por Jyothisis y yoguis, gurus y sacerdotes, como herramienta para representar el flujo y reflujo del karma. Nos permite comprender las sutiles influencias que nos vienen desde el cosmos. Estas influencias son un reflejo de la ley del karma.

Karma significa “acción”, el principio de “causa y efecto ” , así como las consecuencias o frutos de nuestras acciones: “cosechamos lo que sembramos”. Significa que nuestras circunstancias actuales, y todo lo que ahora estamos recibiendo, es el resultado de un pensamiento o una acción previa. Los eventos externos de nuestra vida se rigen por el karma pasado, por eso se requiere una actitud de aceptación en el momento presente. Nuestro “libre albedrío” significa que nuestro futuro está determinado por nuestras acciones en el presente.

Los planetas no causan ni bien ni mal, se limitan a entregar los frutos de las acciones del pasado.

Jyotish es una Ciencia que nos permite descubrir los reinos invisibles de nuestras vidas, para hacer que brille la luz sobre ellos, con el fin de entender cómo utilizar mejor nuestro tiempo y nuestra energía, y la manera de optimizar nuestro potencial para que nuestras vidas se desarrollen de acuerdo a nuestro verdadero destino. Nos da una idea de las tendencias y de los períodos de la vida, cuándo actuar y cuándo no actuar. Nos ayuda a entender nuestras fortalezas y debilidades.

La carta astral nos ofrece luz sobre temas como:

  • la dirección de vida y su propósito
  • la pareja, el matrimonio, la familia
  • el trabajo
  • la educación
  • la vocación
  • la salud
  • la riqueza
  • la espiritualidad
  • y cualquier otro tema interno o externo.

También nos ofrece medidas prácticas correctivas que ayudan a aliviar las dificultades en las diferentes áreas de la vida

PRÓXIMAS CONSULTAS DE JYOTISH

Viernes 13 y Sábado 14 de Febrero, 2015

en Harit Ayurveda Spa

(también por Skype)

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro