Cómo liberarte de los metales pesados

¡Se acabó la idea de pensar en que la contaminación sólo está en el medio ambiente…también está en nuestro cuerpo! En la actualidad, y así lo demuestran las pruebas diagnósticas, todas las personas tienen una carga tóxica por metales pesados en su organismo. Las principales vías de entrada de metales pesados en nuestro cuerpo han sido siempre la piel (por contacto), los pulmones (por inhalación) y, sobre todo, el tracto gastrointestinal a través de los alimentos y el agua. Ahora hay que sumar la inoculación generalizada de la población.

Los metales pesados ​​son elementos naturales que tienen un alto peso atómico y una densidad al menos cinco veces mayor que la del agua. Sus múltiples aplicaciones industriales, domésticas, agrícolas, tecnológicas y médicas (fármacos y vacunas), han llevado a su amplia distribución en el medio ambiente, lo que genera preocupaciones sobre sus posibles efectos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Su toxicidad depende de varios factores, incluida la dosis, la ruta de exposición y las especies químicas, así como la edad, el género, la genética y el estado nutricional de las personas expuestas. Debido a su alto grado de toxicidad, el arsénico (As), el cadmio (Cd), el cromo (Cr), el plomo (Pb) y el mercurio (Hg) se encuentran entre los metales prioritarios de importancia para la salud pública. La exposición crónica a metales pesados ​​como Pb, As y Hg puede estar asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.  Entre las enfermedades que puede provocar, tan solo el mercurio, destacan la ataxia (falta de control muscular), hiperactividad, temblores, insomnio, irritabilidad, hormigueos, trastornos renales, cansancio crónico, presión arterial alta, gingivitis, linfoma o leucemia.

Estos elementos metálicos se consideran tóxicos sistémicos que se sabe que inducen daños en múltiples órganos, incluso a niveles más bajos de exposición. También se clasifican como carcinógenos humanos (conocidos o probables) según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Esta revisión proporciona un análisis de su ocurrencia ambiental, producción y uso, potencial de exposición humana y mecanismos moleculares de toxicidad, genotoxicidad y carcinogenicidad. (1)

¡Quítate un peso de encima! 

En Harit estamos para darte soluciones:

– PANCHAKARMA: es nuestro programa de purificación y rejuvenecimiento más completo y efectivo, que además garantiza la eliminación de metales pesados acumulados en nuestro cuerpo. Ver todos sus beneficios.   Ver en qué consiste.

MA 631: una de las fórmulas antioxidantes más potentes

– Batido detox de metales pesados

Este batido no solo es delicioso, también está perfectamente diseñado para incluir cinco ingredientes clave que trabajan juntos en sinergia para extraer metales pesados ​​como mercurio, plomo, aluminio, níquel, cobre y cadmio de sus órganos donde se acumulan.

Es prácticamente imposible no ingerir una cierta cantidad de estos metales pesados ​​tóxicos en nuestra era moderna, por lo que es de vital importancia para nuestra salud que los eliminemos antes de que puedan causar más estragos en nuestro cuerpo. Afortunadamente, es relativamente sencillo eliminarlos de nuestros órganos si consumimos los alimentos adecuados para hacerlo y hacemos limpiezas regulares específicas para limpiar las toxinas liposolubles.

La receta de batidos de hoy te ofrece una forma sencilla y sabrosa de incorporar estos cinco alimentos a tu dieta diaria de una sola vez. Beba este batido a diario para obtener beneficios óptimos.

Receta del batido detox de metales pesados (para 2 vasos)

  • 2 plátanos
  • 2 tazas de arándanos silvestres congelados
  • 1 taza de cilantro
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de jugo de hierba de cebada en polvo
  • 1 cucharadita de espirulina
  • 1 puñado pequeño de algas dulse atlántico

Opcional: agua alcalina, agua de coco o jugo de naranja natural para mezclar o diluir.

Cómo prepararlo: En una batidora mezcla todos los ingredientes hasta que quede suave. Si deseas una consistencia más fina, agrega hasta 1 taza de agua. ¡¡¡Y a disfrutar!!!

Esta receta es del libro “Medical Medium Cleanse to Heal” del Dr.Anthony Williams.  

ALIMENTOS QUE AYUDAN A ELIMINAR METALES PESADOS:

Agregar el siguiente equipo estelar de alimentos a su dieta y ser diligente en sus esfuerzos por consumirlos contribuirá en gran medida a eliminar los metales pesados ​​de tu cuerpo:

Espirulina: esta alga comestible de color verde azulado extrae metales pesados ​​de tu cerebro, sistema nervioso central e hígado, y absorbe los metales pesados ​​extraídos por el polvo de extracto de jugo de hierba de cebada. Tome 2 cucharaditas mezcladas con agua, agua de coco o jugo.

 

Polvo de jugo de hierba de cebada: prepara el mercurio para su completa absorción por la espirulina. Esta hierba nutritiva tiene la capacidad de extraer metales pesados ​​del bazo, el tracto intestinal, el páncreas, la tiroides y el sistema reproductor. Bebe 1-2 cucharaditas mezcladas con agua de coco.

Cilantro fresco: se adentra en lugares difíciles de alcanzar, extrayendo metales de antaño ¡así que es genial para esa acumulación de mercurio que llevas de herencia contigo!. Mezcla una taza en un batido o jugo, o agrégalo a la ensalada o al guacamole.

Arándanos silvestres: extrae los metales pesados ​​del tejido cerebral, curando y reparando cualquier espacio creado por la oxidación cuando se eliminan los metales pesados. Es importante utilizar arándanos silvestres, ya que poseen fitonutrientes únicos con capacidades desintoxicantes especiales. Los potentes antioxidantes de los arándanos silvestres ayudan a revertir cualquier daño oxidativo dejado por la eliminación de metales pesados. Esto es especialmente importante para el tejido cerebral; de hecho, los arándanos silvestres son el alimento más poderoso para detener o, en algunos casos, revertir el Alzheimer y la demencia. Come al menos una taza al día.

Nota: si bien los arándanos cultivados son nutritivos, carecen de la capacidad de extracción de metales de los arándanos silvestres. Los arándanos silvestres se pueden encontrar en la sección de congelados de la mayoría de los supermercados.

Alga dulse Atlántica: además del mercurio, esta alga comestible se une al plomo, aluminio, cobre, cadmio y níquel. A diferencia de otras algas, Atlantic dulse es una fuerza poderosa para eliminar el mercurio por sí sola. La dulse se adentra en lugares profundos y ocultos del tracto digestivo y el intestino, en busca de mercurio, se une a él y nunca lo libera hasta que sale del cuerpo. Consume dos cucharadas de hojuelas al día, o una cantidad igual de tiras si está en forma de hoja entera.

Nota: Como proviene del océano, si te preocupa que el dulse en sí mismo tenga mercurio, ten en cuenta que el alga dulse del mar Atlántico no liberará el mercurio que pueda poseer en el cuerpo. Se aferra al mercurio a medida que avanza, e incluso se agarra a otros metales en el camino y los expulsa también. Atlantic dulse es una parte crítica del equipo porque puede quedarse cerca de la línea de meta (es decir, nuestro colon), esperando los otros alimentos que se han estado agarrando a los metales pesados ​​en el camino. Sirve como respaldo de emergencia, lo que ayuda a garantizar que todos los metales pesados ​​que llegaron hasta el colon realmente abandonen el cuerpo.

(1)https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22945569/Paul B Tchounwou  1 Clement G YedjouAnita K PatlollaDwayne J Sutton

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Un comentario

  1. El alga dulse y la hierba de cebada, donde las encuentro?
    Cuando decis una taza, es de café o de desayuno? Ya sabes el lío que me hago con las medidas. 🤣
    Se va bebiendo a lo largo del día o todo a la vez?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro