¿Necesitas un reseteo?….. el Panchakarma es la respuesta.

Panchakarma : El programa completo de Ayurveda que desintoxica cuerpo, mente y emociones y regenera todas las células.  

 

¡Activa la resistencia natural de tu cuerpo! Al escuchar y confiar en su inteligencia innata, todos podemos vernos y sentirnos más saludables, evitar enfermedades crónicas, potencialmente mortales, y tomar las riendas de nuestra salud para disfrutar de una vida larga y saludable. 

¿Quizás estás buscando recuperarte de una enfermedad, aliviar emociones después de una separación  o la pérdida de un ser querido? ¿Quizás buscas perder peso ¡o ganarlo!? ¿ Quizás  necesitas calmar tu mente preocupada por una situación aparentemente sin salida? ¿ Quizás te gustaría poder tener una rutina de ejercicio, yoga o meditación y no eres capaz?  ¿o simplemente estás intentando cambiar esos viejos patrones de creencias que guían  tu vida tristemente? … Todo esto sin que que queramos nos roba lo mejor de la vida: felicidad, libertad, ilusión, paz…

La buena noticia es que el Ayurveda- el conocimiento de la vida- nos ofrece los métodos más poderosos para cambiar esos patrones y resetear completamente nuestro cuerpo-mente.  

Aprende a activar y/o a mejorar la resistencia natural de tu cuerpo 

Al escuchar y confiar en la inteligencia innata de nuestro cuerpo, todos podemos vernos  y sentirnos más saludables, evitar enfermedades crónicas potencialmente mortales y disfrutar de una vida plena y apasionante pero a su vez larga y saludable. Es por eso que nuestro objetivo es llevar el Ayurveda a la mayor cantidad de personas y ayudar a tantas como sea posible. Eres clave para ayudarnos a alcanzar este objetivo, a la vez que te ayudas a ti mismo aprendiendo y practicando alguno de sus métodos y siguiendo algunos de los consejos del Ayurveda, simplemente viviendo y defendiendo una vida de acuerdo con la ley natural. 

Todos y cada uno de los métodos y técnicas del Ayurveda nos ayudan a despertar la inteligencia innata de nuestro cuerpo, pero las dos más poderosas son : 

  • La MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 
  • y el PANCHAKARMA 

Hoy hablaremos de esta última, y si quieres conocer porqué es tan poderosa la Meditación Trascendental para avivar la inteligencia innata del cuerpo te invitamos a la próxima presentación con entrada libre en Harit Ayurveda.  Pincha aquí para ver fecha de la presentación de MT 

 

Panchakarma. Programa de Purificación y Rejuvenecimiento 

Nuestra sala de Panchakarma y tratamientos ayurvédicos

Para cualquier problema de salud, el Ayurveda ofrece terapias muy efectivas para cada situación, para cada persona, para cada edad.  El Panchakarma utiliza una sabia secuencia de pasos para disolver y posteriormente eliminar los productos de desecho del metabolismo y las toxinas ambientales que son insolubles en agua y, por lo tanto, están fuera del alcance de las terapias de limpieza habituales. 

Aquí en Harit Ayurveda, en un entorno tranquilo, con profesionales de gran experiencia, los tratamientos ayurvédicos deliciosamente sanadores son una oportunidad de recuperar a ese ser maravilloso que eres y que olvidaste o ya no reconoces. 

Los masajes con aceite son dados, de la cabeza a los pies, por dos terapeutas que trabajan en silencio en sincronía,  activando el poder de autocuración de tu cuerpo, aportando paz a tu mente y a tu alma. 

Un programa completo de tratamientos ayurvédicos ofrece muchos beneficios, incluso si no tienes ningún problema de salud específico: 

  • Disfruta de tratamientos relajantes
  • Libera tensión y estrés físico, mental y emocional 
  • Consigue un descanso profundo y un dormir mucho más reparador 
  • Regula tu digestión e intestinos 
  • Previene enfermedades 
  • Fortalece tus defensas 
  • Reactiva tu energía vital
  • Vuelve a casa con una sensación duradera de mayor energía y mejor salud  
  • Recupera la mejor versión de ti 

El Panchakarma es también muy efectivo en el caso de que tengas ya un problema de salud, especialmente alguna enfermedad crónica, como demuestran muchos estudios científicos, podrás encontrar una mitigación y un alivio importante . Algunos de los muchos problemas de salud que se tratan exitosamente con el Panchakarma son: 

  • Hipertensión
  • Colesterol o ácido úrico elevados 
  • Trastornos del sueño 
  • Dolores de cabeza
  • Agotamiento 
  • Afecciones hepáticas
  • Sobrepeso o bajo peso 
  • Artritis, artrosis
  • Osteoartritis 
  • Alergias
  • Problemas respiratorios 
  • Dermatitis y otros problemas de piel. 

No importa por qué eliges venir o contactar con nosotros, en Harit Ayurveda te ofrecemos todos los métodos y tratamientos clásicos del Ayurveda con su sabiduría milenaria para regenerar las células de tu cuerpo y mejorar tu salud y bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Cuando nuestros clientes están acabando el tratamiento de Panchakarma nunca quieren que sea el último día,  pero siempre vuelven a casa con una versión más auténtica de sí mismos y listos para vivir la vida que desean disfrutar. 

Harit Ayurveda es avalado por una larga experiencia de 22 años que cumpliremos el mes próximo, marzo 2021 en nuestro centro de Madrid.  Gracias a la dedicación tan personal y cercana de nuestro equipo de grandes profesionales, hemos permitido que miles de clientes que han confiado en nosotros, hayan mejorado sus vidas y resuelto y aliviado muchos problemas de todo tipo.  Agradecemos también la colaboración de otros grandes profesionales: vaidyas, médicos, profesores, actores, escritores, cantantes y gente del mundo del arte que han enriquecido nuestra labor de expansión del Ayurveda tanto en Harit Ayurveda como en Ayuseduca.  

PANCHAKARMA: UNA EXPERIENCIA REVELADORA

“Hacerme un Panchakarma ha sido una experiencia reveladora. Además de limpiar el cuerpo, eliminando toxinas, he sentido que se iban retirando capas de “suciedad” mental y he empezado a recuperar la serenidad interior.

Agradezco enormemente la manera de tratarme y cuidarme de todo el equipo de Harit Ayurveda, en particular a Pilar por su forma magistral de dirigirme sin presiones y la delicadeza de trato. Y no puedo dejar de mencionar a la otra Pilar, mi masajista y terapeuta ayurvédica que ha puesto todo su amor en sus manos para traspasarme esa energía y hacerme sentir cuidada. ¡Es un lujo para los sentidos!”

Marta Tejedor (después de su Panchakarma, Enero 2021)

 

Programa Rasayanas (Rejuvenecimiento):

* Una Rasayana es aquello que nutre y rejuvenece. Las Rasayanas de Maharishi Ayurveda (las que recomendamos en Harit Ayurveda) son fórmulas ayurvédicas milenarias a base de plantas, hierbas y/o minerales.

“El cuerpo es como un lienzo blanco después del Panchakarma, puedes pintar cualquier cosa”. Dr. Raju. 

La mayoría de los beneficios obtenidos durante el Panchakarma duran unos tres meses después. Durante este tiempo las impurezas que se han aflojado durante el Panchakarma continuan saliendo del cuerpo, y en consecuencia el cuerpo se rejuvenece. Los días de Panchakarma tienen más que ver con la limpieza de toxinas, pero es después que se produce la regeneración celular y el rejuvenecimiento.

Después del Programa de Panchakarma recomendamos las Rasayanas, según tu pulso y tus doshas  Este programa de seguimiento es esencial para aprovechar al máximo los beneficios obtenidos con tu limpieza porque la curación es un proceso de dos pasos. Primero, el Panchakarma limpia las toxinas que luego las rayanas nutren y rejuvenecen el cuerpo mucho más eficazmente.

Estas Rasayanas te las recomendará tu Consultor/a de Ayurveda al final del Panchakarma para que las tomes en casa, junto con los mejores consejos para tu rutina y dieta  según tus doshas y estación del año.

TE REGALAMOS 

NUESTRA MEJOR RASAYANA

AMRIT KALASH (MA4 o MA4T + MA5)

SI RESERVAS TU PANCHAKARMA ANTES DEL 14 DE MAYO 2021

Etiquetas
Últimos artículos
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro y es algo que todos experimentamos cuando empezamos a poner en práctica esta…

5 comentarios

    1. El precio del Panchakarma varía en función de los tratamientos y del número de días. Es un programa que se realiza totalmente personalizado y que siempre empieza con una primera consulta.
      En este enlace puede ver más información sobre el Panchakarma https://ayurvedasalud.com/servicios/panchakarma/

      Para pedir cita para consulta, contacte con nosotros.

      Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro