Consejos de alimentación: evita las bebidas y comidas muy frías o heladas

Para lograr una alimentación y digestión equilibrada, debemos tener en cuenta todos los actos pueden afectarla, es decir, tomar conciencia de lo que ingerimos, cuánto y cómo, y sus consecuencias positivas o negativas en el organismo.

El consejo en Ayurveda es bien sencillo: evita las bebidas y comidas muy frías o heladas. Pueden disminuir tu fuego digestivo, es decir, reducen el funcionamiento de las células que en el estómago producen las enzimas digestivas.

¿Por qué agua caliente y no fría? Imagina que estás haciendo la comida en tu olla y a mitad de la cocción le echas un vaso de agua muy fría, ¿qué pasa? Paras el proceso de cocción, ¿no? Pues eso ocurre con la digestión cuando pones un líquido frío. Si eres de los que no bebe agua porque te sienta mal, prueba a tomarla caliente, ya verás que a partir de ahora te será más fácil beber e hidratarte como necesitas.

Cuando hace calor, las bebidas frescas, especialmente para aquellos de constitución Pitta (ver los tres doshas) son aceptables, pero no deberían estar frías o heladas.

Etiquetas
Últimos artículos
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro y es algo que todos experimentamos cuando empezamos a poner en práctica esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro