Despierta… y deja que entre la Luz

Ahora, más que nunca, necesitamos estar DESPIERTOS, pero para ello necesitamos tener un dormir reparador por la noche.

Dormir bien y tener un sueño reparador fortalece tu sistema inmunológico

 Un elemento esencial para ayudar a mantener la resistencia de tu sistema inmunológico es tan simple como ¡descansar!

El hábito de trabajar hasta tarde, quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada o incluso dormir durante el día, pueden estar afectando tu digestión y otros ritmos naturales. No dormir bien por la noche compromete y deprime tu sistema inmune. Durante el sueño se lleva a cabo el ciclo de descanso y reparación, justo lo que permite que tu cuerpo se cure y se libere del estrés. Dormir es uno de los factores más importantes para tu salud y bienestar general.

Si tu problema es de dormir… aquí tienes soluciones naturales ayurvédicas:

Prepara tu escenario para dormir y tener un descanso reparador… en 4 actos:

  1. Da un paseo al amanecer o al atardecer para sintonizar tus ritmos biológicos con los ciclos circadianos – del sol y la
    luna-. Cuando la luz diurna va desapareciendo desencadena la respuesta apropiada de sueño natural. Debido a la correcta secreción de melatonina te entrará sueño, así que ¡aprovecha el momento!.
  1. Intenta acabar tu trabajo o las actividades relacionadas con tu negocio antes de las siete de la tarde, o al menos varias horas antes de acostarte. A partir del atardecer participa solo en actividades tranquilas y agradables para dejar que tu mente se relaje por la noche.
  1. Trata de comer una cena bien cocinada y ligera al menos tres horas antes de acostarte. Cuando tu cena es fuerte o la tomas demasiado tarde, le estás diciendo a tu cuerpo que se mantenga activo y digiera esa comida. Éste puede ser el motivo de que te sea difícil conciliar el sueño, o de que tu sueño no sea reparador, porque el cuerpo no logra un sueño tan profundo cuando tiene que trabajar duro para digerir la cena.
  1. Aprovecha la luz natural del sol y apaga luces y pantallas. Si tienes problemas para relajarte y quedarte dormido, trata de sentarte tranquilamente cuando se está haciendo de noche. Apaga todas las luces de tu casa, apaga el móvil y la tablet, apaga el wifi, apaga todos los dispositivos electrónicos y deja que la “luz de la naturaleza” se encienda en tu casa. Mientras te relajas por la noche, prepárate para ir temprano a la cama, cepíllate los dientes, ponte el
    pijama y con predisposición para dormir. Cuando tengas sueño, obedece a lo que tu cuerpo te está pidiendo y métete en la cama. * *“El insomnio es un problema serio incluso en la población más joven «La mayoría de los adolescentes y hasta un 30% de los niños menores de edad tienen sueño insuficiente por el uso de dispositivos móviles» «La luz de las pantallas procedentes de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, portátiles…) denominada azul o ‘‘blue-light’’ altera la secreción de melatonina, la inhibe. Al suceder esto, sin esta hormona que ayuda y favorece la conciliación del sueño, y por ende, el descanso nocturno, éste no existe y la persona empieza a sufrir episodios de insomnio»”, explica el jefe de Servicio del Gregorio Marañón al diario La Razón.¹

Como soporte adicional a tu sueño reparador prueba con estas fórmulas ayurvédicas:

  • MA 107: exceso de tensión y de pensamientos que no dejan dormir
  • MA 1778 – Blissful sleep basic . Equilibra Vata y Pitta en el sistema nervioso.
  • MA 1682: cuando te levantas con sensación de cansancio aunque hayas dormido más de 8 o 9 horas (trastorno del sueño Kapha)
  • MA 1684: para trastornos del sueño como levantarse entre las 2-4 de la madrugada y no poder volver a dormir (trastornos de sueño Vata y Pitta)
  • Aroma NIDRA (sueño)Una mezcla especial de esencias para una noche tranquila. Contiene lavanda y naranja dulce. Ponga unas gotitas en un difusor 1-2 horas antes de acostarse.
  • Aceite para Masaje Vata: Se recomienda un relajante masaje en los pies o por todo el cuerpo con este aceite herbalizado antes de acostarse para relajar el cuerpo y calmar la mente.
  • Infusión Buenas Noches: Esta infusión de plantas para la noche produce bienestar equilibrando los 3 principios básicos ayurvédicos, pero especialmente la dosha Vata.

Referencias:

¹ https://www.larazon.es/atusalud/salud/insomnio-tecnologico-la-luz-azul-de-los-dispositivos-anula-la-melatonina-e-impide-conciliar-el-sueno-PK18309475/

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro