EL USO DEL COBRE EN AYURVEDA

Según el Ayurveda, el agua almacenada en un vaso o recipiente de cobre tiene la capacidad de equilibrar los tres doshas en el cuerpo, Vata, Pitta y Kapha y lo hace cambiando la polaridad de los iones del agua contenida en él.

El cobre se requiere en la mayoría de los procesos que ocurren en nuestro cuerpo. Es un oligoelemento esencial, es decir que no lo puede producir nuestro cuerpo. El cobre es considerado un micronutriente porque la cantidad diaria que necesita una persona sana es tan solo de un miligramo por día.

CÓMO SE USA 

El agua tiene que ser almacenada en el recipiente de cobre durante al menos ocho horas antes de beberla, en este tiempo se va filtrando lentamente el cobre en el agua aportándole todas sus propiedades positivas. Este agua nunca se vuelve rancia y de esta manera, se puede almacenar durante largos períodos de tiempo.

QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL COBRE


1. DIGESTIÓN…Ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor
.  La acidez, los gases o simplemente la incapacidad para digerir ciertos alimentos son problemas muy comunes. El cobre tiene propiedades que estimulan el peristaltismo (la contracción rítmica y la relajación del estómago que ayuda a la comida a digerirse y moverse a lo largo del tracto digestivo). Mata las bacterias dañinas y reduce la inflamación en el estómago, por lo que es un gran remedio para las úlceras, indigestión e infecciones. El cobre ayuda a limpiar y desintoxicar el estómago. Permite la eliminación adecuada de los desechos y productos dañinos. También regula la función hepática y renal y favorece la absorción de nutrientes de los alimentos.

2. PÉRDIDA DE PESO …Ayuda en la pérdida de peso
. El cobre también ayuda al cuerpo a descomponer la grasa y a eliminar de manera más eficiente, por lo tanto, ayuda al cuerpo a mantener sólo lo que va a usar y desechar el resto.


3. ANTI-BACTERIANO, ANTI-VIRICO, ANTIINFLAMATORIO … Conocido por sus inmensas propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-inflamatorios, el cobre es una gran herramienta para la curación de las heridas rápidamente.

4. INMUNIDAD…  El cobre refuerza el sistema inmunológico y ayuda en la producción de nuevas células. También es conocido por ayudar a sanar las heridas en el cuerpo, especialmente el estómago, lo cual evita que posibles invasores entren en el organismo a través del sistema digestivo.


5. REJUVENECEDOR … Ralentiza el envejecimiento
.   El cobre tiene la gran capacidad de contribuir a la formación de células anti-oxidantes y combate además los radicales libres, una de las principales razones para la formación de arrugas y líneas de expresión. El cobre también ayuda en la producción de células nuevas y sanas de la piel que sustituyen las viejas.


6. TENSIÓN ARTERIAL … Ayuda a mantener la salud cardiovascular y controla la hipertensión.


7. OLIGODINAMICO…Mata las bacterias
.  El cobre es conocido por ser oligodinámico en la naturaleza (el efecto de esterilización de los metales sobre las bacterias), y puede destruir las bacterias de manera muy eficaz. Es especialmente eficaz contra E. coli y Staphylococcus aureus, dos bacterias que se encuentran comúnmente en nuestro entorno y causan enfermedades graves en el cuerpo humano.


8. MEJOR FUNCIONAMIENTO CEREBRAL… Estimula el cerebro
. Nuestro cerebro funciona por impulsos de transmisión (u órdenes) de una neurona a otra a través de una zona conocida como la sinapsis. Estas neuronas están cubiertos por una vaina llamada la vaina de mielina que actúa como una especie de agente conductor – ayudando al flujo de los impulsos. El cobre ayuda en la síntesis de fosfolípidos que son esenciales para la formación de estas vainas de mielina. De esta manera, el cerebro funciona mucho más rápido y de manera más eficiente.


9. TIROIDES … Regula el funcionamiento de la glándula tiroides
.  Los expertos dicen que por lo general, es común presentar bajos niveles de cobre en el cuerpo entre las personas con enfermedades del tiroides. Si bien es más frecuente en las personas con hipertiroidismo (hormona tiroidea excesiva), las personas con hipotiroidismo (niveles bajos de la hormona tiroidea) también pueden sufrir de esta deficiencia.
El cobre es uno de los minerales de traza más importantes que la glándula tiroides necesita para funcionar de manera óptima. La falta de cobre puede probar que el funcionamiento de la glándula se desestabilice. Así que al beber agua de un recipiente de cobre, compensa esta posible deficiencia y regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

10. ARTICULACIONES DOLORIDAS… Alivia los dolores de articulaciones, artritis e inflamación.
 El cobre tiene propiedades anti-inflamatorias muy potentes. Es activo especialmente para aliviar dolores y molestias causados por la inflamación de las articulaciones – como en el caso de la artritis y la artritis reumatoide.

11. PIEL, CABELLO Y OJOS …más saludables por la producción de melanina.
El cobre es el principal componente en la producción de melanina (un pigmento que mitiga el color de los ojos, la piel y el cabello) en nuestro cuerpo y también ayuda en la producción de nuevas células que ayudan a reponer las capas más superficiales de la piel. En Ayurveda se dice que beber este agua de forma regular, especialmente por la mañana temprano, puede hacer una gran diferencia en la piel.

12. HIERRO … Combate la anemia
. Es imprescindible en la formación de células para ayudar en el proceso de absorción del hierro. Esta es una de las razones por las que también ayuda a combatir la anemia.  Es un componente esencial en todo el proceso de absorber y utilizar el hierro presente en el cuerpo, ayuda a mantener los niveles de hemo (hierro) y regula su flujo en los vasos sanguíneos.

PRECAUCIONES

Vaso de cobre en la tienda onlineEl exceso de cobre en nuestro cuerpo también puede ser perjudicial. Beber un vaso de agua en un recipiente de cobre al día es más que suficiente para aprovechar sus beneficios.

¡Asegúrate de que tu vaso o recipiente de cobre no tenga aleación de metales tóxicos! . No lo utilices si no estás completamente segur@ de su pureza.

Ver Vaso de Cobre

COMO LIMPIAR LOS RECIPIENTES DE COBRE​

Es muy importante mantener nuestro vaso de cobre limpio y en un estado perfecto de conservación. Para ello sécalo con un paño limpio después de cada uso.

Cuando veas que le salen manchas o pierde su bonito color, utiliza la mitad de un limón (se puede exprimir antes el jugo) y pon en su centro 1/4 cucharadita de sal y frotarlo en el interior del recipiente de cobre. Dejarlo reposar durante unos minutos y luego enjuagar con agua.
Como alternativa, también se puede utilizar bicarbonato de sodio con agua. Utilizar esta mezcla para cubrir el interior del recipiente y dejarlo reposar durante unos minutos y después enjuagarlo.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro