EN PRIMAVERA, LA ALERGIA TE ALTERA

¿Qué es la alergia?

Las alergias, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos,  presentándose síntomas tan comunes y molestos como: estornudos, congestión nasal y ojos llorosos e irritados, así como indigestión, inflamación o erupciones en la piel.

Si eres el tipo de persona que comienza a estornudar tan siquiera pensar en las flores de la primavera, el polvo o la caspa de los animales, es probable que  tengas un sistema inmunológico que reacciona de forma exagerada a sustancias inofensivas naturales. En lugar de reservar su respuesta inmune en busca de virus y bacterias, en tu cuerpo suena una falsa alarma cuando se expone a ciertos alimentos o a una sustancia normalmente inofensiva.

¿Por qué tu cuerpo reacciona de esta forma exagerada?

 Según el Ayurveda Maharishi, las toxinas acumuladas evitan que tu sistema inmunitario funcione normalmente. Afortunadamente, la fórmula ayurvédica de plantas Allergard (MA 1788) ofrece dos poderosas formas de actuar.  Por un lado, es compatible con la reacción inmunitaria natural del cuerpo a los alérgenos, ayudando a eliminar las toxinas existentes, y al mismo tiempo provoca una respuesta sana a los alérgenos inofensivos.

¿Cómo funciona ALLERGARD (MA 1788)?

La combinación sinérgica de hierbas de éste preparado ayurvédico trabaja para promover la función saludable del hígado y eliminar las toxinas. Como sistema de filtración natural del cuerpo, tu hígado filtra las toxinas y productos químicos de los alimentos que consumes y el agua que bebes.

Además de mejorar el funcionamiento del hígado, estimula los mecanismos de defensa naturales del cuerpo, reconduce la sensibilidad y ayuda al sistema inmune para responder de forma natural a los alérgenos.

Allergard (MA 1788) también ayuda a mejorar la digestión. Una mala digestión crea acumulación de toxinas y afecta negativamente al sistema inmune. Una buena digestión permite una correcta absorción de nutrientes y un óptimo rendimiento celular.

De esta manera, Allergard (1788) ofrece una respuesta natural a los alérgenos. Conviene empezar a tomarlo aunque todavía no haya entrado tu época de alergias.

Consejos para mantener fuerte tu sistema inmune contra los alérgenos

  • Seguir una dieta basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales. Comprar alimentos ecológicos que no contengan químicos.
  • Evitar productos congelados, envasados y comidas del día anterior, ya que producen ama (impurezas, toxinas)
  • Evitar las solanáceas como patatas, tomates, berenjenas y pimientos porque tienden a obstruir los canales del cuerpo, impidiendo que los residuos sean eliminados y que los nutrientes lleguen a las células.
  • Beber abundante agua templada o del tiempo para eliminar impurezas.
  • En lugar de tomar yogur, puedes preparar lassi (mezcla de 1 parte de yogur natural y 3 de agua al que le puedes añadir especias como canela, cardamomo y jengibre molido). Ésta es una bebida que ayuda a la digestión y no es tan pesada como el yogur solo.
  • Dormir el suficiente número de horas favorece el correcto funcionamiento de nuestras defensas. A ser posible acostarse antes de las 11 pm, hora en la que el sistema digestivo necesita descansar y eliminar toxinas.
  • Tener una actividad física regular es importante.
  • Evitar el estrés, ya que éste es uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.
  • Hacer vahos con el Aceite de plantas para inhalaciones ayuda a mantener abiertos los canales de las vías respiratorias.
  • Usar Aceite Nasal diariamente ayuda a lubricar y equilibrar los senos nasales, además de mejorar tu resistencia natural al polvo, humo, polen y aire excesivamente seco.
  • Si tienes alergia al polen, mantén las ventanas cerradas y evita hacer ejercicio u otras actividades al aire libre las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, ya que es cuando hay mayor concentración de polen. Al llegar a casa dúchate, lávate el pelo y cámbiate  de ropa para eliminar los restos de polen.
  • Si tu alergia es a los ácaros del polvo, quitar las alfombras o moquetas ya que son propensas a acumular mucho polvo.
  • Limpiar y ventilar la casa regularmente. Si tu alergia es aguda, quizás deberías delegar este trabajo y evitar el contacto con los productos químicos de limpieza. Compra también detergentes y productos de limpieza ecológicos. Si no es posible, utiliza mascarilla, pasa la aspiradora y friega el suelo después con agua y unas gotas de vinagre.
  • Más consejos ayurvédicos para la primavera en: https://ayurvedasalud.com/cuidate/consejos-ayurvedicos-para-la-primavera/
Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro