Fundamentos de la Astrología Védica (Jyotish)

¿Qué es el Jyotish?  La Astrología Védica o Jyotish es una de las 40 áreas de conocimiento incluídas dentro de la Ciencia Védica. Abarca cosmología, matemáticas y astrología predictiva. Su fundamento último es la conciencia pura, un estado de conciencia que trasciende la vigilia, el soñar y el dormir. Según la Ciencia Védica este estado es la experiencia directa de la fuente de toda la actividad mental y también del Campo Unificado, según la Física Cuántica, la fuente de toda la energía y materia del universo.

Ser humano y Cosmos :  Desde ese Campo Unificado, comienzan a funcionar todas las leyes de la naturaleza que estructuran el ser humano y el cosmos. Ese Campo Unificado o conciencia pura e ilimitada contiene, dentro de sí, el conocimiento acerca de TODO: pasado, presente y futuro. Esta correlación entre hombre y cosmos es lo que se expresa en los principios de la astrología védica o Jyotish.

¿En qué se basa?La base del Jyotish es la noción de bandhu (proveniente de los Vedas=escrituras que contienen el Conocimiento), la cual es la conexión entre el microcosmos y el macrocosmos (el universo). La práctica del Jyotish se fundamenta en el zodíaco sidéreo, éste es diferente del zodíaco tropical que se utiliza en la astrología occidental.

Diferencias con la Astrología Occidental: El Jyotish incluye varios sutiles subsistemas de interpretación y predicción, con elementos que no se encuentran en la astrología helenística, tales como su sistema de mansiones lunares (nakshatras) entre otros.

¿Para qué puede serme útil una consulta? Por miles de años, la astrología ha sido y sigue siendo una faceta importante en la vida de mucha gente en India. Allí por tradición cultural, los recién nacidos se les nombra de acuerdo con sus cartas natales, y los conceptos del Jyotish influyen en la organización de los eventos importantes en su vida e incluso en el día a día, por ejemplo les ayuda a elegir la época e incluso momento más auspicioso para el matrimonio, la apertura de un nuevo negocio o la mudanza del hogar.

 Teniendo en cuenta que realmente todo está conectado, que estamos sujetos a unas leyes naturales y que existe una relación directa entre los sucesos astronómicos, la situación de los planetas con la personalidad, características físicas y los sucesos de nuestras vidas, la Astrología Vedica o Jyotish se convierte en una de las mejores herramientas para conocernos y entender por qué nos pasan las cosas.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu vida conociendo mejor tu potencial  y/o entender mejor a las personas que te rodean, no lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y pide tu consulta de Jyotish con Javier Díez, experto en Astrología Védica.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro