“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” Nelson Mandela

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” Nelson Mandela

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre un organismo y el ambiente que lo rodea.  Los espectaculares avances en las ciencias biomédicas han llevado a una mayor esperanza de vida humana, mientras que debido a los cambios ambientales inducidos por el hombre, la existencia de muchas especies está amenazada. Las tendencias y prácticas en la ciencia actual se han vuelto extremadamente antropocéntricas, que están en contraste con la enseñanza del Ayurveda, la ciencia de la vida.

La situación del planeta es insostenible. Cada vez más nos enfrentamos a enfermedades medioambientales. Ya en el 2016 la OMS estimaba que unos 12,6 millones de personas morían como resultado de vivir o trabajar en un medio ambiente insano.

Hay que encontrar un camino hacia la sostenibilidad y el Ayurveda tiene mucho que aportar para resolver los problemas ambientales, sociales y económicos contemporáneos. La educación es crucial para que los líderes y los futuros ciudadanos desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos caminos hacia un futuro mejor.

La ecología del planeta comienza por la ecología del ser humano.
La posibilidad de una salud medioambiental, de un planeta más limpio depende de un mayor nivel de conciencia, de una humanidad renovada, refrescada y revitalizada, depende de nuestra respuesta aquí y ahora. Y la manera más prometedora y efectiva de tratar con todos los asuntos que nos preocupan tanto a nivel de salud, como económico, social y medio ambiental es a través de la educación.

El autoconocimiento debe estar siempre en el corazón de la educación
Nos encontramos ante el reto, la necesidad sin precedentes, de crecer en sabiduría, madurez y comprensión… en suma, de elevar nuestro nivel de consciencia ¿pero cómo?. Paradójicamente muchas de las soluciones más innovadoras y completas, se basan en sabidurías ancestrales y perennes; un ejemplo de esto es el Ayurveda, el conocimiento milenario de la vida para cuidar la salud.

No podemos ser ecologistas sin cuidar nuestro cuerpo. 
En Harit Ayurveda te ofrecemos una serie de cursos para que aprendas a cuidarte y así cuidar del planeta. La antigua base de conocimientos ayurvédicos con los nuevos conocimientos puede ayudar a rejuvenecer el sistema educativo y el sistema de salud.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro