“El estudio más importante realizado hasta ahora demuestra que la Meditación puede reducir un 48% el riesgo de un ataque y paro cardíacos ” – Revista TIME (USA)
Este título está basado en un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, a lo largo de 10 años de pruebas clínicas sobre la Meditación Trascendental. Ha sido publicado en noviembre del 2012 por la Asociación Americana del Corazón. Los resultados demuestran una disminución de un 48% de la mortalidad, los ataques, paros cardíacos y enfermedades del corazón en pacientes que han practicado el Programa de MT durante 5-4 años.
El Dr. Robert Schneider, Director del Instituto de Medicina Natural y Prevención, Decano del Colegio Maharishi de la Salud Perfecta, Universidad Maharishi de Management, investigador principal de este estudio ha comentado que un descubrimiento importante del mismo es que existe una “correlación en el efecto de la dosis” – mientras más regularmente se practica la MT, mejores son los resultados de los participantes. Los resultados están a la par con los medicamentos ampliamente utilizados para prevenir enfermedades del corazón y sugiere que ha sido como descubrir un nuevo tipo de medicamento – utilizando la farmacia interna del cuerpo.
El Dr. Schneider está llevando este conocimiento científico de consciencia y salud a los líderes de la medicina y del cuidado de la salud de todo el mundo. La propuesta es llegar a los líderes de opinión que influencian al público, al gobierno y las políticas médicas.
En caso de estar interasad@ en aprender ésta efectiva y reconocida técnica, te invitamos a asistir a la próxima charla introductoria que tendrá lugar en Harit Ayurveda. Contacta con nosotros para reservar tu plaza y confirma tu asistencia, puedes consultar las próximas fechas aquí.
En el siguiente link encontrarás más información acerca de comó funciona, cómo se aprende, para qué y cómo te puede ayudar a sentirte mejor en muchos aspectos de tu vida.
Si quieres más información sobre los cursos de Meditación Trascendental pincha aquí