Limpieza de lengua

La lengua es un órgano que no sólo nos sirve para apreciar los sabores de la comida. También nos ayuda a conocer nuestro estado de salud, ya que nos proporciona indicadores a través de su aspecto y color. Lo ideal es tener una lengua de color rosado.

lengua ayurvedaDentro de la higiene bucal diaria, en Ayurveda nos recomienda también prestar atención a la lengua, no sólo a los dientes: explorarla y limpiarla cada mañana. Si aparece un color blanquecino es síntoma de las células muertas y toxinas que vamos acumulando. Cada día refleja cómo nos hemos “portado” el día anterior. Si aparecen tonos amarillentos, muy rojos o incluso negruzcos, está hinchada… deberíamos consultarlo, pues lo más seguro es que se deba a que tenemos algún problema interno.

Os recomendamos incorporar a vuestra rutina diaria la limpieza de lengua a primera hora. Si es posible mejor con un raspador adecuado. En Ayurveda también se recomienda a continuación hacer enjuague con aceite de sésamo (Otro día os contaremos en detalle las propiedades del aceite de sésamo).

En Harit Ayurveda  puedes comprar un raspador de plata o de acero inoxidable  y también aceite de sésamo (enlace aquí).

Etiquetas
Últimos artículos
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro y es algo que todos experimentamos cuando empezamos a poner en práctica esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro