Así que ¿por qué no empezar a cuidar nuestro corazón con la alimentación? Por eso queremos compartir con vosotr@s esta sencilla y sana receta que te ayudará a cuidar tu corazón. Además os explicaremos los beneficios de sus ingredientes.
RECETA DEL PATÉ PARA TU CORAZÓN
Ingredientes:
- 1 bol de aceitunas verdes* (si son Bio, sin conservantes, sin glutamato monosódico, etc… Mejor! Más ricas y más sanas)
- 1/2 bol de nueces sin cáscara
- 2 cucharadas soperas de semillas de lino
- 1 cucharadita de semillas de comino
- Pimienta negra molida (al gusto)
*También se pueden usar aceitunas negras
Preparación:
Moler el lino y el comino con un molinillo de café o mortero.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar bien hasta obtener una pasta homogénea …
¡¡Y listo para disfrutar!!
Algunos de los beneficios y propiedades:
Aceitunas : ricas en vitamina E y otros grandes antioxidantes. Su ácido graso más importante es el ácido oleico que disminuye la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón.
Nueces : alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnésio. Favorecen la circulación y la producción de glóbulos rojos. Beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios y contra la enfermedad de Alzheimer.
Desde una visión más ayurvédica, estos 2 ingredientes son ideales para Vata.
Semillas de lino : Ricas en omega 3 que, además de servir de materia prima para que nuestro cuerpo produzca otros ácidos grasos esenciales, juegan una papel muy importante en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, reducen la inflamación, mejoran el estado del corazón y de las arterias. Equilibran Vata y también Kapha, ya que son más fáciles de digerir que los frutos secos.
Pimienta Negra : Es un poderoso estimulador del fuego digestivo y buen neutralizador de la comida fría. Buena para los sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio. Equilibra las doshas Kapha y Vata.
Comino : Ayuda a controlar la presión arterial. Mejora el nivel de hierro en sangre. Neutraliza los alimentos fuertes. Ayuda a la digestión y a la absorción. Disminuye los gases y la hinchazón del estómago. Tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Perfecta para las tres doshas (Vata, Pitta y Kapha).