8 consejos para proteger tu piel del envejecimiento

El desarrollo del sector de la cosmética natural y ecológica está ganando cada vez más impulso en todo el mundo con un crecimiento aproximado del 8-10% anual. Afortunadamente, los motivos éticos y de sostenibilidad ocupan posiciones prioritarias a la hora de decidir.

Cada año, los españoles gastamos millones de euros en productos de belleza para evitar que nuestra piel envejezca. Sin embargo, mantener la piel joven requiere mucho más que aplicar una crema. Conocer tu tipo de piel, tener una dieta adecuada y limpiarla a diario es esencial para que esté fresca y con un aspecto joven.

Protégete del sol sin intoxicarte con químicos

Ahora en nuestro mundo lleno de agujeros de ozono y con más de 30 protectores solares, muchas personas han llegado a pensar que el sol es un enemigo de la piel. Sin embargo, el sol, además de ser la fuente de energía para la mente y el cuerpo, también la nutre. Es la mejor fuente de vitamina D, necesaria para la absorción de calcio y para tener unos huesos sanos. Para absorber el requerimiento diario mínimo de vitamina D, los médicos recomiendan 15 minutos de exposición directa al sol, al menos en las manos y en la cara. No es una buena idea sobreprotegerse del sol.

Nuestro desafío está en maximizar las virtudes del sol y, al mismo tiempo, protegernos de sus posibles daños.

 Las personas con piel caucásica, de tez muy blanca, deben evitar definitivamente la exposición directa al sol del mediodía. Sin embargo, los períodos cortos de exposición al sol amable de la mañana son buenos para la piel y permiten que hasta la más sensible absorba la vitamina D necesaria.

Consejos de Ayurveda para proteger y rejuvenecer tu piel

  • Evita la exposición prolongada al sol cuando estés enfadado, hambriento o emocionalmente molesto, ya que estos factores aumentan el calor en el cuerpo y hacen que la piel sea más sensible al daño solar. En estos momentos, es importante protegerse usando sombrero y gafas de sol. Las personas con más Pitta en su cuerpo siempre deben protegerse del sol a mediodía.
  • Enfría el cuerpo desde dentro, particularmente si tu piel es bastante fotosensible, más Pitta. Te ayudará a nutrir y restaurar el equilibrio de la piel comer más alimentos vegetales: zanahorias, aguacates, tomates y otras hortalizas, verduras de hoja verde y frutas jugosas del tiempo; las pasas, peras, manzanas y granadas siempre te irán bien.
  • Toma un suplemento nutricional de Amalaki, que es una rasayana para la piel y un excelente antioxidante debido a sus grandes cantidades de Vitamina C. Está disponible en varios de nuestros suplementos nutricionales: Amalaki cápsulas, Chawanprash, Sport Rasayana y también contenido en el Amrit Kalash Néctar y Ambrosia (MA 4, MA5, MA 4T).
  • Cocina tus alimentos con una mezcla de especias protectoras de la piel para estimular la digestión, pero no la sobrecalientes. Saltea partes iguales de cúrcuma, cilantro, hinojo y comino en ghee y agrégalo a tus verduras, cereales y legumbres. Las personas con piel fotosensible, incluso en invierno, deben evitar comer demasiado ajo, cebolla, jengibre, asafétida, guindillas o cualquier tipo de pimiento picante, si son sensibles al sol.
  • Evita los productos químicos en cremas, jabones o en el champú, detergentes y cosmética (no eco) en general, son agresivos e irritan la piel. Estos provocan que Bhranjaka Pitta, la subdosha de Pitta que gobierna la absorción y los cambios enzimáticos de la piel, se sobrecargue de trabajo y se recaliente. Aunque un producto para el cuidado de la piel contenga un químico conservante o antibacteriano que mate a las bacterias dañinas, este destruirá, al mismo tiempo, las enzimas que provocan la absorción y la lubricación necesarias para la piel. El resultado pueden ser zonas secas permanentemente, piel extremadamente sensible o susceptibilidad al daño solar. Incluso los aromas sintéticos en productos para la piel pueden ser irritantes porque afectan a tus emociones.
  • Por la razón anterior, todos los productos y jabones para el cuidado de la piel fabricados por Maharishi Ayurveda nos dan la garantía de que no contienen lauril sulfato de sodio. Este químico tan común en todos los productos de higiene personal y cosmética, seca e irrita el cabello y la piel. Nuestros productos Maharishi Ayurveda no contienen productos químicos que puedan ser cancerígenos o causar erupciones en la piel y otras reacciones alérgicas. Los productos Maharishi Ayurveda contienen ingredientes totalmente naturales y están diseñados para equilibrar y nutrir las siete capas de la piel.
  • Evita el consumo de productos químicos en tus alimentos. Compra alimentos ecológicos siempre que sea posible. Come alimentos frescos, sin procesar y sin envasar, tu piel te lo agradecerá. Los productos químicos, conservantes y aditivos en los alimentos se acumulan en el hígado y los riñones, y muchos de ellos se mezclan con el sudor y se liberan a través de la piel. Cuando el sudor se mezcla con los químicos tóxicos en los alimentos, crea ese fuerte mal olor corporal que tanto desagrada.
  • Otra fuente de químicos agresivos para tu piel puede ser el agua, tu primer y más importante alimento. Si bebes agua del grifo o agua en botella de plástico, has de saber que está clorada o que contiene pesticidas, fertilizantes químicos, disruptores hormonales y restos de medicamentos que además de intoxicar el cuerpo y producir graves problemas en la salud, pueden causar un desequilibrio en todas las capas de tu piel y provocarte irritación y sequedad. Si ya estás utilizando un filtro de agua que quita las impurezas, pero la deja sin los minerales necesarios y la acidifica, tampoco es lo más saludable…

Después de muchos años de investigación con diferentes tipos de agua, creo que vale la pena invertir en un equipo de electrólisis que te permita quitar el cloro y otros elementos tóxicos que tiene el agua del grifo, pero sin eliminar los minerales que necesita tu cuerpo. Hoy día tenemos la tecnología a nuestro alcance, recomendada por los grandes expertos de la salud, para convertir el agua del grifo en:

  • Agua antioxidante, que neutraliza los radicales libres, principales enemigos del envejecimiento de la piel.
  • Agua ligera y súperhidratante de las células de la piel y de todos los tejidos del cuerpo.
  • Agua alcalina, que contrarresta la acidez del cuerpo.
  • Agua limpiadora de los residuos tóxicos de la actividad celular.
  • Agua biodisponible que potencia la absorción de nutrientes y la hidratación.

Si tu piel es super sensible incluso al agua de la ducha, puedes poner un dispositivo en tu ducha o bañera para limpiar e hidratar tu piel con el agua más pura.

Llámanos si quieres asistir a una presentación de este revolucionario sistema de agua:

Y si quieres ver otros artículos relacionados, entra en el siguiente enlace: Ayurveda para el verano

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro