Shilajit obra maestra de los Himalayas

La solución para tu vitalidad viene de los Himalayas

 

¿Estás haciendo malabarismos para llevar todo adelante pero también sufriendo las consecuencias?

¿Te despiertas totalmente cansad@ y lo único que quieres es seguir durmiendo?

¿Estás a la mitad de tu tercera taza de café y son tan solo las 11:00?…

…Quizás no sepas definir bien la energía, pero sabes cuándo la tienes.

Nos hemos estresado tanto y abusado tan repetidamente de nuestra reserva energética que claramente estamos agotados. Somos un mundo de gente cansada. El cansancio se incluye entre las cinco principales razones de las visitas al médico. La fatiga no es una enfermedad, sino un síntoma con numerosas causas. Aunque hay una llamada “fatiga pandémica” decretada por la OMS en el 2020, producida por el estrés prolongado que venimos padeciendo.

El dormir pocas horas es una de las causas principales de fatiga. El estrés, los malos hábitos alimenticios, la dependencia excesiva de los dulces y la poca actividad física contribuyen también al cansancio.

Y, por supuesto, existen razones médicas para la fatiga: la artritis, las enfermedades cardíacas, la obesidad, la depresión y el cáncer también disminuyen la energía. Por decirlo de manera simple, la energía es la capacidad de realizar un trabajo. Si tu energía se está debilitando, es probable que estés sufriendo de agotamiento suprarrenal.

Las glándulas suprarrenales producen hormonas que ayudan a regular los niveles de energía. Un secreto para mantener una alta energía es el uso de preparados ayurvédicos y rasayanas que mejoran la función de las glándulas suprarrenales y otras glándulas productoras de hormonas (endocrinas). ¡No lo dejes más y empieza a tener más energía desde hoy!

Es fácil pasar días y días sintiéndote agobiad@ por preocupaciones sociales, profesionales, familiares… Con frecuencia, lo primero que se elimina de una agenda demasiado apretada es cuidar de uno mismo. Esta es parte de la razón por la que se está despertando mucho interés en la comunidad científica y se habla tanto del antiguo suplemento ayurvédico, similar en su aspecto al alquitrán, el poderoso Shilajit (Asphaltumbitumens ), es una de nuestras ayurvédicas favoritas y ahora sabrás porqué.

Muchas personas que sienten que el café les va fatal al estómago, al hígado y al sistema nervioso tienen con el Shilajit la oportunidad de completar el día con éxito y vitalidad.

El Shilajit, no es una planta, es un exudado mineral, un tipo de brea mineral que existe desde hace mucho tiempo, pero que no encontraremos ni en nuestro país ni en ninguna parte de Occidente. Se cosecha solo en los Himalayas y se recomienda en los textos ayurvédicos milenarios.

Los estudios afirman que tiene propiedades calmantes, rejuvenecedoras y afrodisíacas. El análisis científico muestra que tiene 85 minerales y contiene ácido fúlvico, un poderoso antioxidante. Los ácidos fúlvicos se forman a partir de la descomposición de materia orgánica (ramas, hojas, troncos, etcétera) que caen al suelo y son degradados por hongos y microorganismos. En los Himalayas este proceso dio lugar al Shilajit

 

El beneficio más destacado del Shilajit : produce una gran vitalidad.

 

Gracias a sus componentes, cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. Esto lo convertiría en un suplemento a tomar en variadas situaciones:

  • Mejora del rendimiento deportivo.
  • Mejora la libido, al aumentar la testosterona (1)
  • Reduce la inflamación
  • Evita las alergias
  • Infecciones del aparato respiratorio
  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Protege la función cerebral (prevención de Alzheimer) (2)
  • Reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre
  • Algunos tipos de tumores.

Para potenciar los beneficios, los textos ayurvédicos recomiendan agregar al Shilajit diferentes plantas para potenciar sus efectos y contrarrestar su sabor amargo, creando así una fórmula con una mayor sinergia. Y si quieres sacarle todavía más partido entérate bien como tomarlo en momentos específicos.

También es importante tomar el tipo correcto de Shilajit.

El Charaka Samhita, uno de los textos clásicos ayurvédicos, describe cuatro tipos de Shilajit que exudan del oro, la plata, el cobre y el hierro. Se considera que la más eficaz es la variedad negra de hierro llamada Lauha Shilajit .

No siempre es fácil verificar qué variedad es la que se vende. Algunas empresas también están promocionando una sustancia parecida al alquitrán en bruto, más barata, sin propiedades médicas llamada ozokerita, que se usa a menudo en cosméticos y se derrite mucho más lentamente que el verdadero Shilajit, pero es muy importante verificar que se ha purificado correctamente.

 

Para estar segur@ que el Shilajit que tomas es de la máxima calidad te recomendamos que pruebes nuestras Rasayanas y preparados de Ayurveda Maharishi:

 

Todas estas fórmulas de Shilajit vienen en formato comprimido y son fáciles de tomar. Se toma con leche* o con agua, también la puedes aplastar y tomarla mezclada con cualquiera de estos dos vehículos (anupanam).

*La leche debe ser ecológica, si no, es mejor tomarlo con alguna leche vegetal

Es muy fácil incorporarla a tu rutina del día como para adaptarla a una apretada agenda y obtener más energía y una enorme cantidad de beneficios.

 

Notas desde MAPI (Maharishi Ayurveda Products International) India

sobre las pruebas de las plantas utilizadas en los Complementos Nutricionales y Rasayanas de Ayurveda Maharishi

 

– “Somos las únicas instalaciones de procesamiento ayurvédicas certificadas por las BPF y las BPL de la Organización Mundial de la Salud.

– Para detectar metales pesados ​​y contaminación microbiológica, probamos nuestros productos durante todo su procesamiento

– Cada fórmula incluye la planta entera, no solo el ingrediente aislado. Esta es una gran diferencia entre una fórmula ayurveda tradicional y auténtica y la medicina moderna: en nuestros preparados utilizamos toda la planta, es la forma natural de evitar efectos secundarios negativos y garantizar la máxima eficacia.

– Sin altas temperaturas. Los remedios a base de hierbas nunca se exponen a altas temperaturas que puedan destruir su inteligencia curativa.

– Técnicas tradicionales de recolección. Al cosechar plantas en su punto máximo de crecimiento, se asegura la máxima nutrición y potencia. Descartamos las hierbas que no cumplen con nuestros altos estándares de pureza y potencia, utilizando la cromatografía líquida de alto rendimiento para identificar químicamente cuáles son potentes.

– La pureza nos importa. Descartamos las hierbas que no cumplen con nuestros altos estándares. Nada nos importa más que la pureza de nuestros productos. Sin colorantes, sabores ni excipientes artificiales. Utilizamos únicamente aglutinantes naturales y cápsulas y recubrimientos vegetarianos. No se utilizan productos animales de ningún tipo en las fórmulas ni durante el procesamiento “.

 

  1. Clinical evaluation of purified Shilajit on testosterone levels in healthy volunteers https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26395129/
  2. Shilajit: A Natural Phytocomplex with Potential Procognitive Activity https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3296184/

 

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro