Ayurveda y el arte de preparar sus minerales

Descubre el poder de los minerales ayurvédicos

¿Estás cansado, apático, falto de energía e incapaz de ser productivo a menudo?

Cuando no nos sentimos del todo bien físicamente, a menudo puede ser un signo de deficiencia de minerales. Pero no tiene por qué ser así: las enseñanzas de la salud ayurvédica conocen la importancia de los minerales naturales de alta calidad, sus métodos de procesamiento son muy exigentes y las combinaciones creativas y sinergias logradas se consiguen agregando plantas ayurvédicas de alta calidad.

La salud y el rendimiento están esencialmente determinados por una función celular saludable, que está estrechamente relacionada con un suministro óptimo de vitaminas minerales y otros micronutrientes.

¿Porque tenemos deficiencias de minerales? Casi todos los suelos y la mayor parte de las personas tienen deficiencias en minerales, según los estudios realizados en diferentes países.  Con el inicio de los pesticidas y fertilizantes en la década de los 40 (exactamente desde 1940 a 1999) los minerales traza* en frutas y verduras disminuyeron   hasta en un 76%, según un estudio publicado en el  Journal of Complimentary Medicine en 2001,  y obviamente la situación no ha mejorado, sino todo lo contrario!.

* Nuestro cuerpo solo necesita una pequeña cantidad de ciertos minerales, denominados minerales traza, son nueve: cromo, cobre, flúor, yodo, hierro, manganeso, molibdeno, selenio y zinc.

La escasez de minerales en el suelo hoy día ha provocado una gran deficiencia de micronutrientes en la mayoría de la población.

Poderosos minerales y plantas:
Juntos más fuertes

Ayur-Multimineral es una sinergia de potentes minerales y plantas que trabajan con una mayor efectividad y poder cuando están juntos.

El arte de la preparación ayurvédica y a que se debe la excelencia de nuestros productos

No todos los minerales son iguales. Deben ser procesados ​​adecuadamente y bien tolerados para que revelen todo su potencial.

Los expertos en Ayurveda han estado trabajando para lograr este objetivo durante miles de años, desarrollando sofisticados procesos de producción y utilizando la combinación sinérgica de minerales y plantas. Gracias a esto, ahora podemos hacer uso del enorme potencial de minerales y oligoelementos que contienen los productos minerales Maharishi Ayurveda.

Origen de nuestros complementos nutricionales: Con origen en la India, Maharishi Ayurveda es la primera y más antigua empresa de productos ayurvédicos tanto en Europa como en Estados Unidos. Nuestras formulaciones ayurvédicas se basan en registros escritos desde hace miles de años que se han ido transmitiendo de generación en generación. Por tanto son fórmulas probadas en el tiempo como muy eficaces.

Pureza mantenida de generación en generación: Nuestras instalaciones en la India emplean a 20 maestros Vaidyas (expertos en ayurveda tradicional), quienes han pasado años de capacitación en la selección, preparación y formulación de hierbas que abordan el equilibrio y la salud.

La seguridad de los productos Maharishi Ayurveda: Utilizamos solo ingredientes y productos a base de plantas que cumplen con rigurosos estándares de seguridad. Seguimos los métodos tradicionales de Ayurveda mientras empleamos los más altos estándares de control de calidad.

Las plantas y minerales recolectados se prueban siempre que llegan a nuestras instalaciones de fabricación. Estas pruebas incluyen un examen de: Metales pesados (plomo, arsénico, cadmio y mercurio), plaguicidas residuales,  contaminación microbiológica (incluyendo E. coli, coliformes, estafilococos y salmonella).

Sostenibilidad: Utilizamos plantas que se cultivan y cosechan de manera sostenible, y nuestros productos se fabrican en un proceso meticuloso y sin prisas. No tomamos atajos: algunos de nuestros productos requieren meses para prepararse. Es la única forma de elaborar fórmulas ayurvédicas que brinden el máximo efecto para la mente, el cuerpo y las emociones.

No pongas en riesgo tu salud…cuando compres un suplemento mineral o vitamínico 

Ya va siendo hora de que nos demos cuenta que no todos los suplementos nutricionales, minerales o vitaminas son iguales. Hay demasiados productos deficientes inundando el mercado. Busca siempre que el fabricante de tu marca favorita tenga un compromiso ético de ofrecer productos para la salud de alta calidad.    

Motivado por la constante competencia en abaratar el precio de  los complementos nutricionales,  una mayoría de fabricantes manipulan productos vitamínicos y minerales y los sustituyen con comprimidos baratos. Debemos, como consumidores, exigir e incluso denunciar a los fabricantes de vitaminas y minerales tus derechos a productos naturales de una manera sostenible.

La falta de investigaciónla calidad cuestionable de los ingredientes y la calidad cuestionable de la composición ponen en peligro la calidad de las vitaminas y minerales que encuentras en el mercado.

Prueba los minerales con mayor absorción

Es por eso que hoy queremos compartir contigo el increíble potencial de los minerales ayurvédicos, que son únicos en su forma y en cómo se preparan. Cada vez más personas buscan minerales de alta calidad para utilizarlos como suplementos. Según la OMS la falta de hierro es una de las deficiencias nutricionales más extendidas en el mundo, pero también la de magnesio es importantísima.

Desde Harit, lanzamos nuestra gran campaña de minerales y te ofrecemos descuentos de hasta el 15%.  Aprende más sobre nuestros minerales super-estrellas  y aprovecha las ofertas disponibles en esta amplia gama de minerales ayurvédicos para tu salud.


¡Descúbrelo por ti mism@! Pídelo ahora y ahorra un 15%

Aquí tienes algunos de los productos de Ayurveda Maharishi más usados y que aportan una gran cantidad de minerales:

Si quieres saber más sobre el procesamiento de los minerales que se lleva a cabo en Ayurveda y sus beneficios tampoco te puedes perder este artículo. 

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro