En Ayurveda, la inmunidad se llama OJAS

TU OJAS:  EL FACTOR COMÚN DE TU INMUNIDAD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL

Ayurveda entiende que el sistema inmunológico está compuesto no solo por el cuerpo físico, sino también por la mente y el espíritu.

Ojas se refiere a nuestra fuerza subyacente. La forma en que pensamos, sentimos y vivimos tiene un efecto en nuestra producción de Ojas. El papel que juega Ojas en el cuerpo físico es ser la esencia de nuestro sistema inmunológico.

Ojas le da a nuestro cuerpo la capacidad de soportar el estrés físico y también químico.

Ojas es la reserva a la que recurrimos en momentos de actividad o estrés.

Hay 3 áreas de construcción de nuestro Ojas o inmunidad: física, mental y espiritual.

EL PRODUCTO MAS REFINADO DE LA DIGESTION

¡Es simplemente Ojas!… la crème de la crème en tu cuerpo.

¿Cómo se crea Ojas a partir de los alimentos?

En Ayurveda se explica la asimilación de los alimentos comparándola con una escalera. La perspectiva del Ayurveda es que los nutrientes que consumimos atraviesan 7 capas de tejidos llamados  Dhatus, estos son: Rasa (plasma, linfa ), Rakta (sangre), Mamsa (músculo), Medas (grasa), Asti (hueso), Majja (sistema nervioso), Shukra (tejido reproductivo).

Cada capa de tejidos depende de la anterior, como una escalera, para los nutrientes. La esencia de los nutrientes de los alimentos que consumimos y asimilamos a través de los 7 tejidos se llama Ojas.

Ojas fortalece y nutre cada capa de tejido. Sin embargo, puede haber nutrientes que no pasen hasta el séptimo tejido debido a la mala calidad de los alimentos, a la mala digestión o por sustancias químicas. Si comemos y digerimos alimentos que tienen una inteligencia natural – cercana a la forma en que se crean-, todos los tejidos se nutren. De lo contrario, los alimentos y sustancias que consumimos o sustancias que introducimos en nuestro cuerpo pueden dañar los tejidos y no proporcionar el producto final de Ojas que fortalecerá y dará inmunidad fisiológica.

En Ayurveda los alimentos y sustancias que se digieren mal o no somos capaces de asimilar tienen un nombre: Ama. Ama es el residuo tóxico de alimentos demasiado procesados ​​o no digeridos. Puede ser por tomar alimentos ultra procesados, bebidas alcohólicas, sustancias químicas, comer alimentos a altas horas de la noche, comer rápido, comer demasiado lento, comer estresado, fumar, comer inconscientemente frente a la tele, el teléfono, el ordenador, la Tablet, etc. Ama debilita el sistema inmunológico y se dice que abandona el sistema digestivo y se traslada a áreas más débiles o vulnerables en el cuerpo creando así toxinas, desequilibrios y enfermedades.

¿Puede el AMALAKI aumentar Ojas?

Pues sí. Todas las plantas y sustancias que tienen efecto Rasayana – anti-envejecimiento y rejuvenecimiento celular, también aumentan Ojas – nuestro factor de inmunidad.

Esta regla se aplica tanto a los Preparados de plantas individuales como a los Complementos Nutricionales ayurvédicos y sinergias con efecto Rasayana.

De nuestras plantas individuales preferidas tenemos:

· Ashwagandha

· Sathavari

· Brahmi

· Amalaki

· Tulsi

· Cúrcuma

· Moringa

¿Pero qué es realmente Rasayana?

Rasayana dicho de una forma muy sencilla es algo que te ayuda a vivir mucho tiempo con un cuerpo sano y una mente sana.

Rasayana es cualquier tratamiento, alimento, comportamiento, relación o planta medicinal que te proporciona una calidad óptima de Ojas -factor de inmunidad o sistema de defensas en el cuerpo y la mente-. Una Rasayana también te asegura el funcionamiento saludable de todos los tejidos del cuerpo, órganos, mente y cerebro.

Curiosamente hay un conjunto de actividades, comportamientos y estilo de vida que puedes adoptar y que tienen efecto Rasayana, y por tanto aumentan Ojas. A este conjunto en Ayurveda se le conoce como Achara Rasayana… hablaremos de ello en otro artículo.

Ojas es nuestro mantra para estos tiempos en los que la salud está pasando a ser el bien más valorado.

Para mejorar y aumentar el factor más importante y valorado en estos momentos- Ojas– y apoyar tu inmunidad, queremos mostrarte algunas de nuestras plantas ayurvédicas y complementos nutricionales que puedes conseguir en nuestra tienda online o en nuestro Centro Harit Ayurveda en Madrid.

Triphala:  se usa con frecuencia para regular intestinos, pero es ideal para mejorar la vista y todo el funcionamiento del sistema digestivo.

Livomap: para cuando se ha abusado de la comida o la bebida.

MA 1788 : para las alergias, rinitis alérgica, sinusitis, tos y urticaria.

MA 631: contiene shilajit, y es uno de las plantas más poderosas antioxidantes, da energía, aumenta el metabolismo. Me encanta recomendarlo cuando quieres quitarte del café.

Vata Balance: si hay ansiedad y estrés

Kapha Balance: si es más bien depresión.

Sport Rasayana: el acompañamiento ideal para nuestro ejercicio físico.

Ayur Hair and Nails: fuerza y cuidado del cabello y uñas.

AyurMultiMineral: Compensando los minerales que casi ya no encontramos en los alimentos

Senior Rasayana: para mejorar la memoria, el cuidado del cerebro y la mente, no hace falta que hayamos cumplido tantos.

Chyawanprash: el dulce antioxidante diario para todos en casa por su alto contenido en Vit. C y para mejorar nuestro sistema respiratorio.

AyurSkin Beauty: para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel madura.

Radiant skin: si tu piel tiene tendencia al acné.

Etiquetas
Últimos artículos
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro y es algo que todos experimentamos cuando empezamos a poner en práctica esta…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro