Investigación Científica: Relación del genoma humano y el Ayurveda en pacientes con artritis reumatoide.

El 12/5/2013 fue indexado en el Pubmed un artículo sobre la relación del genoma humano y el Ayurveda en pacientes con artritis reumatoidea. Este trabajo fue publicado en la revista médica internacional PLoS One en septiembre/2012.

32Esta investigación fue realizada por profesionales del Instituto Nacional de Inmunología de la India, el Departamento de Ayurveda del Hospital Sagrada Familia (New Delhi), el Departamento de Genética de la Universidad de Nueva Delhi y la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia). Los investigadores plantearon que los resultados inconsistentes en los estudios de asociación del genoma humano han planteado un reto importante en la genética de enfermedades complejas. De los diversos factores que contribuyen a esto, la heterogeneidad fenotípica es una seria limitación que encuentra la medicina moderna.

Por otro lado señalaban que el Ayurveda, un sistema holístico de la medicina tradicional de la India, permite agrupar los individuos en función de su constitución física y mental conocida como Prakriti en tres categorías principales: Vata, Pitta y Kapha. Por ello formularon la hipótesis de que los estudios de asociación de riesgo, previsibles en Ayurveda, podría permitir potencialmente una medicina más predictiva.

Los científicos investigaron 21 marcadores relacionados con las vías inflamatorias y del estrés oxidativo en 325 pacientes con artritis reumatoide y en 356 controles. Los genes inflamatorios parecen ser los factores determinantes en el subgrupo Vata mientras que los genes de la vía del estrés oxidativo se observan en los subgrupos Pitta. Además, alguna de las características de la enfermedad, tales como la gravedad, fue más pronunciada en el grupo de Vata.

Este estudio exploratorio sugiere vías causales discretas para la etiología de la Artritis Reumatoidea en subgrupos basados en la Prakriti.

Etiquetas
Últimos artículos
LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

Índice del artículo: La clave de tu piel más joven Necesitas los 5 Tipos de colágenoCombinar micronutrientes para proteger a las células…
EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

  ¿Puede la meditación favorecer la digestión y la salud intestinal?  Cómo el estrés afecta la digestión y la salud intestinal…
INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

Son invisibles, silenciosas, traspasan paredes y nos rodean por todas partes…Parece una adivinanza pero ¿ya sabes de qué estamos hablando?…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro