INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

ondas invisibles y silenciosas

Son invisibles, silenciosas, traspasan paredes y nos rodean por todas partes…

Parece una adivinanza pero ¿ya sabes de qué estamos hablando? …

Son las radiaciones artificiales, las ondas electromagnéticas que pueden penetrar como espadas en nuestro organismo, causándonos problemas de diferente índole y de las que debemos protegernos. Estos, relativamente nuevos, descubrimientos que nos embelesan, apasionan y nos hacen la vida tan cómoda, pueden ser mortales para nuestra salud sin que nos demos cuenta.

CONTENIDO DE ESTE BLOG:

  • Guardemos las distancias
  • El móvil puede estar siendo tu asesino silencioso
  • Aprende a usar tu móvil. Protégete de las radiaciones EM
  • Estudios en Suecia y Leer la letra pequeña
  • Cómo nos afectan las radiaciones electromagnéticas
  • La verdad incómoda
  • 12 sugerencias principales para reducir el riesgo de exposición a campos electromagnéticos potencialmente peligrosos.
  • Productos protectores de radiaciones de alta y baja frecuencia (incluido 5G)

 

Guardemos las distancias

El cerebro funciona con el sistema nervioso mediante impulsos, utilizando para ello emisores y receptores que controlan diversas funciones de los órganos del cuerpo.

El sistema nervioso es extremadamente sensible a las ondas electromagnéticas que están emitiendo en nuestro medio ambiente.

 “En el caso de la telefonía móvil en España, las bandas identificadas son de 700 a 3500 MHz, aunque en algún momento se utilizará la banda de 26 GHz para el 5G) según adslzone.net (2023)

Tienes que saber que la distancia que tienes del teléfono móvil a tu cuerpo es fundamental, ya que la exposición a las radiaciones disminuye exponencialmente.  Esto significa que si duplicas la distancia entre tu cabeza y el teléfono, la exposición es 4 veces menor. Si lo pones sobre la mesa, o a unas 50 veces la distancia habitual de tu cabeza, la exposición sería 2500 veces menor. En consecuencia, el uso de auriculares no inalámbricos o el altavoz con el teléfono sobre la mesa produciría una gran reducción en la exposición. (3)

 

El móvil puede estar siendo tu asesino silencioso. 

¿Te interesa saber cómo prevenir el cáncer y otras enfermedades comunes o más o menos raras? ¿conoces a alguien que no pueda estar delante de un móvil porque le duele la cabeza, o se siente mal, irritado, confuso o con sensación de vértigo, mareo o agotado?…

Hoy te quiero hablar de esto, primero porque nuestro primer enfoque del Ayurveda es la prevención y segundo porque hay muchas personas que no comprenden el origen de su malestar. Yo tampoco lo sabía… ¡hasta que lo viví en mi propia piel!

 

Aprende a usar tu móvil para protegerte de las radiaciones EM

Los teléfonos y dispositivos móviles ya son muchos más que los seres humanos en nuestro planeta. Nos conectan con nuestros seres queridos con solo un toque de nuestro dedo, te dan la solución a cualquier cosa que quieras saber, nos recuerdan lo que no hemos caminado y cuando tenemos que beber agua, nos despiertan con nuestra música preferida, nos dan rutinas de ejercicios y nos controlan la meditación, nos avisan de las inclemencias del tiempo, nos cierran la casa y apagan las luces, nos pagan el parking y la compra del super y mucho más.

¿Quién se imagina la vida ahora sin teléfonos móviles, sin antenas 5G, sin torres de alta tensión? Pero ¿quién te va a contar qué esas emisiones electromágneticas, también llamado electrosmoke, pueden producir cáncer, problemas de tiroides, paratiroides, osteoporosis, trastornos del sueño, pinchazos en la cabeza y otros muchos síntomas y enfermedades?

 

Investigaciones y leer la letra pequeña 

Nos ayudan de muchas maneras, pero ¿hay un lado oscuro y dañino en estos adorados dispositivos? Un estudio a largo plazo realizado en Suecia y publicado en 2015 indica que puede haberlo. (Desde entonces, que no había 5G, hasta ahora el problema se ha agravado). El grupo de investigación sueco encontró un vínculo entre el uso de teléfonos celulares y un mayor riesgo de los tumores cerebrales más letales y agresivos: los glioblastomas. (1)

Estás advertido, si lees la letra pequeña, incluso la página legal del iPhone de Apple incluye este descargo de responsabilidad: “Para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia, use una opción de manos libres, como el altavoz integrado, los auriculares suministrados u otros accesorios similares”. (2)

Un artículo de 2016 en Scientific American citó numerosos estudios que relacionan el uso de teléfonos celulares con el cáncer cerebral. Un estudio de 2 años realizado por el Programa Nacional de Toxicología encontró que las frecuencias de radio (RF) y las frecuencias electromagnéticas (EMF) de los teléfonos celulares aumentaron el riesgo de glioblastomas malignos, cánceres cerebrales y neuromas en ratas y ratones. (3) En humanos, los resultados fueron similares. No todos los estudios revelan un vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro, pero los estudios más recientes sí lo hacen. Los estudios realizados antes de 2010 no mostraron un vínculo, pero los estudios realizados después de 2010 sí lo hicieron. (3)

 

¿Cómo nos afectan las radiaciones electromagnéticas?

La contaminación asociada al medio ambiente y a nuestra salud no para de crecer. Es el pago al enorme desarrollo tecnológico que actualmente vivimos, sobre todo en las grandes ciudades y dentro de las viviendas “inteligentes”. Hay que recordar que las emisiones electromagnéticas se originan artificialmente y no se corresponden a las que produce la naturaleza, gracias a las cuales surgió la vida.

El gran problema es el debilitamiento del campo magnético de la tierra y la aparición de otros campos en otras frecuencias artificiales. Esto está produciendo una disminución de la resistencia inmunológica, haciéndonos mucho más vulnerables a cualquier enfermedad. Y esto no solo se aplica a los seres humanos, sino a nuestra mascota, a las abejas y posiblemente a cualquier ser viviente.

Obviamente, no hay consenso médico sobre la relación de las ondas electromagnéticas y el cáncer.  Sin embargo, hay mucha investigación realizada debido a las denuncias que confirman la relación entre cáncer y torres de alta y media tensión, estaciones de telefonía móvil 5G cerca de viviendas, escuelas y lugares de trabajo, muchos de los cuales ignoramos o no nos sentimos tan responsables.

Pero hay muchos otros emisores de frecuencia electromagnética de los que sí somos responsables… por ejemplo, el uso continuado de wifi en el ordenador y pantallas de teléfonos celulares o móviles, contadores inteligentes, y un largo etcétera. Sí, todo lo que está en nuestro entorno tecnológico y moderno, pero sin percatarnos que estas ondas interactúan con nuestro organismo y cambian su homeostasis.

 

La verdad incómoda

Hay verdades que no nos gusta escuchar, sobre todo si se trata de aquellas que nos hacen la vida cotidiana más agradable y entretenida.  ¡Pero hay que advertirlas! Ahora parece que todo tiene que ser inalámbrico, pero no es cierto. Tú puedes seguir utilizando tu cable de Ethernet conectado a Internet , que reduce retrasos en la trasmisión y es mucho más rápido.  Todos saben que los móviles están causando mucha adicción, daños psicológicos y cerebrales en mayores, en niños y en bebés.

Imagina lo que hace un microondas cuando metes el pollo… lo cocina de dentro para fuera ¿cierto? Pues, esto es lo que hace en nuestro cerebro el móvil si te lo pegas a tu oreja o en la almohada toda la noche.

Recordemos que ocurrió con el tabaco cuando se promocionaba su consumo en todos los medios…sin embargo,  ahora se promociona y se hace campaña de que fumar ata y te mata. Algo parecido puede ocurrir con el consumo irresponsable de los dispositivos móviles.

¿Cómo protegernos?  

12 sugerencias principales para reducir el riesgo de exposición a campos electromagnéticos potencialmente peligrosos:

  • SIEMPRE usa el altavoz o un auricular (mejor con cable) cuando hables por teléfono.
  • NUNCA pongas el teléfono en tu oreja o cerca de tu cabeza.
  • NUNCA duermas con tu teléfono encendido.
  • Desactiva el Bluetooth
  • Desactiva los servicios de ubicación en tu teléfono cuando no utilices el GPS.
  • Pon el teléfono en modo avión siempre que sea posible durante el día.
  • No lleves el teléfono en tu bolsillo, colgado o cerca de tu cuerpo, mételo en una bolsa o bolso.
  • Apaga el Router Wi-Fi en tu casa por la noche
  • Usa Ethernet (cable) para todos tus dispositivos informáticos (también hay para el móvil)
  • Evita comprar más dispositivos con Wi-Fi. La exposición es mayor en las áreas de poca cobertura así que espera hasta que tengas cobertura antes de intentar llamar de nuevo.
  • Cuando uses un portátil o tablet, colócalo sobre una mesa, no sobre tu regazo o tus piernas.
  • Si ya eres sensible a estas radiaciones … o no lo eres, pero te preocupa este tema y quieres prevenir, te recomiendo que utilices dispositivos protectores de campos electromagnéticos para alta y baja frecuencia.

Mira estos dispositivos protectores para el teléfono, la casa o la oficina y telas para las camas y paredes que estamos utilizando en Harit para protegernos de las radiaciones EM en medio de Madrid.

antenas ondas sobre edificio

 Según vamos abrazando y aceptando esta tecnología (cómoda, pero peligrosa para el ser humano y el planeta) se hace cada vez más importante proteger nuestro cuerpo, casa y lugar de trabajo como parte del cuidado de nuestra salud y bienestar.

https://www.pranan.com/tienda-oficial/ . Tienes un 10% de descuento por ser cliente/ alumno de Harit . En “Aplicar cupón” escribe SOMASHANTI10

https://unidadverde.com/tienda. Tienes un descuento por ser cliente/ alumno de Harit. En Código descuento poner UNIDADVERDE20

Llámanos o escríbenos si necesitas que te asesoremos o recomendemos los productos que ya sabemos que funcionan.

Más información sobre soluciones ayurvédicas en nuestro artículo “Ayurveda en la radiación electromagnética”

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0928468014000649
  2. https://www.apple.com/legal/rfexposure/iphone8,1/en/index.html
  3. https://blogs.scientificamerican.com/guest-blog/do-cell-phones-cause-cancer-probably-but-it-s-complicated/

Gracias por visitar ayurvedasalud.com. Aquí publicamos información de salud combinando la sabiduría ayurvédica y la ciencia moderna.

Si te gusta nuestro contenido gratuito, visita nuestra tienda ayurvédica y comparte tus artículos, productos y servicios favoritos con tus amigos y familiares.

Etiquetas
Últimos artículos
LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

Índice del artículo: La clave de tu piel más joven Necesitas los 5 Tipos de colágenoCombinar micronutrientes para proteger a las células…
EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

  ¿Puede la meditación favorecer la digestión y la salud intestinal?  Cómo el estrés afecta la digestión y la salud intestinal…
INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

Son invisibles, silenciosas, traspasan paredes y nos rodean por todas partes…Parece una adivinanza pero ¿ya sabes de qué estamos hablando?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro