LIMPIARSE O NO LIMPIARSE

Según el Ayurveda y por mi experiencia, considero que las soluciones rápidas y los ayunos extremos no son el camino a seguir para perder peso, eliminar toxinas o ayudar a que tu cuerpo se vuelva más saludable.

Los ayunos se han llevado a cabo en este planeta durante miles y miles de años, y pueden funcionar para algunas personas, pero no creo que sean un buen punto de entrada para alguien que está llevando, o incluso saliendo de, una dieta convencional.

Muchas personas pueden poner demasiada resistencia y su cuerpo puede entrar en shock solo de pensar en dejar de comer. El ayuno puede ser peligroso si no se hace correctamente, por lo que es importante que sea supervisado. Es necesario tener cuidado y ser consciente de tu propia salud corporal cuando se busca cambiar tu dieta, aunque solo sea por una semana o dos.

En lugar de elegir hacer un ayuno o una limpieza que podría implicar días sin comer, el Ayurveda sugiere limpiezas naturales y simples que pueden ayudar a restablecer el cuerpo. Al comer una dieta limpia y saludable de alimentos como frutas, verduras y proteínas, como legumbres o semillas, nuestros cuerpos generalmente pueden desintoxicarse lo suficientemente bien por sí mismos.

[symple_box color=”green” fade_in=”false” float=”center” text_align=”left” width=””]Ayurveda es la “ciencia de la vida” que trata de aprender a vivir en armonía, en lugar de ponernos contra la corriente de los ciclos naturales de la naturaleza. Estos ciclos incluyen ciclos naturales de limpieza estacional.

Como Ciencia Védica que es, está diseñada para purificar el cuerpo con el fin de limpiar y liberar la mente de patrones de comportamiento mentales y emocionales perjudiciales e indeseables. La salud en sánscrito es Swastha, que traducido literalmente es “estar establecido en el ser, en uno mismo”. Por esto, el Ayurveda, considera que la limpieza mejora nuestra capacidad para encontrar claramente nuestro camino espiritual y así llevar una vida más feliz. [/symple_box]


La limpieza estacional de otoño es realmente beneficiosa después de las vacaciones de verano.

Nuestro Detox Harit Ayurveda de primavera fue un éxito y aquí tienes algunos de los resultados:

¿Qué necesitas?

Un compromiso de dos semanas que es fácilmente adaptable a tu estilo de vida.

Estamos abriendo las inscripciones para el ciclo de Detox Harit Ayurveda Otoño y hemos pensado responder aquí algunas de las preguntas que tenían algunas personas interesadas antes de inscribirse.

¿Cuál es el objetivo principal del Detox Harit Ayurveda?

El propósito principal del Detox Harit Ayurveda es restablecer la fuerza del sistema digestivo y luego desintoxicar el cuerpo, incluso de tóxicos acumulados en sus células grasas.

Es importante saber antes de realizar una desintoxicación que el cuerpo almacena toxinas solubles en grasa como metales pesados, contaminantes ambientales, conservantes y pesticidas en la grasa del cuerpo (como en el cerebro) cuando el hígado y la linfa no pueden procesarlos directamente.

Otro objetivo importante que puedes conseguir haciendo este Detox Ayurvédico, es liberarte de ciertos hábitos no saludables o dependencias dañinas como por ejemplo: café, tabaco, alcohol, chocolate, etc.

¿Qué diferencia hay con otras limpiezas o Detox?

La mayoría de las limpiezas extraen las toxinas de la grasa de regreso a la circulación sin siquiera abordar la razón por la cual el hígado y el sistema linfático no fueron capaces inicialmente de procesar y desechar esas toxinas. Esta es solo una de las razones por las que las limpiezas de Harit Ayurveda son únicas.

La capacidad del cuerpo para desintoxicar el incesante aluvión de toxinas ambientales a través de la linfa y el hígado depende completamente de la fuerza de tu digestión. Por ejemplo, si no toleras el trigo, los lácteos y los alimentos grasos pesados, ​​con los que no tuviste problemas cuando eras más joven, es muy probable que la fuerza de tu digestión se vea comprometida. Esto se relaciona directamente con tu capacidad para desintoxicarte de manera efectiva.

Por lo tanto, el Detox Harit Ayurveda se asegura de que primero fortalezcamos y restablezcamos la digestión antes de iniciar el proceso de desintoxicación.

¿Cuáles son los resultados al terminar una limpieza con un sistema digestivo y de desintoxicación renovados?

  1. Has recuperado tu capacidad natural de desintoxicación para no acumular toxinas en las células grasas (el cerebro tiene un 40% de grasa) como lo hacía antes de la limpieza.
  2. El peso que pierdes es más permanente porque hemos abordado el motivo del almacenamiento de kilos no deseados: mala digestión y mala desintoxicación.
  3. No se te antojan los atracones de comida basura o las cantidades inadecuadas después de terminar la limpieza.

Quizás el beneficio más desconocido y profundo del Detox Harit Ayurveda es que con ello se restaura la capacidad del cuerpo para quemar grasas. Quemar grasa, como cultura, es algo que hemos perdido. La grasa es una fuente de combustible, al igual que los carbohidratos y el azúcar. El azúcar es una fuente de combustible rápida e inestable, mientras que la grasa es un combustible de larga duración, que calma, reduce el estrés, mejora la resistencia, te hace dormir toda la noche y no actúa de emergencia.

 

¿El Detox Harit Ayurveda equilibra también las emociones?

Las emociones juegan un papel muy importante en la salud general y la longevidad del cuerpo. Estas emociones en Ayurveda se denominan “ama mental” también llamados ahora “moléculas de emoción”. Estas moléculas emocionales son bastante reales y, según el Ayurveda, se almacenan en la grasa corporal. El propósito principal de una limpieza ayurvédica tradicional- como el Detox Harit Ayurveda o el Panchakarma Harit Ayurveda-, ha sido siempre recuperar la capacidad de quemar  grasas y así obtener acceso a las moléculas de emoción almacenadas, lo que nos permite cambiar viejos patrones negativos de comportamiento. Ayudamos a que este proceso se lleve a cabo mediante una serie de ejercicios de auto-investigación, basadas ​​en la psicología ayurvédica.

Sin duda este Detox Harit Ayurveda nos sirve tanto como una limpieza y un restablecimiento mental y emocional, como para resetear nuestro digestivo y nuestra capacidad natural de desintoxicarnos.

¿Lo puede hacer cualquier persona, aunque tenga limitaciones dietéticas o problemas de salud?

 Sí, el Detox Harit Ayurveda es para todos.

Muchas personas tienen problemas con sus emociones y su incapacidad para digerir y desintoxicarse bien y, como resultado, se convierten en ansiosos consumidores de azúcar o carbohidratos en lugar de buenos quemadores de grasas. Si tienes dudas por algún problema de salud y necesitas una guía especial, también estamos disponibles para realizar una consulta personal de Ayurveda o por supuesto puedes consultar a con tu profesional de salud de confianza.

¿El Detox Harit Ayurveda es vegano y / o sin gluten?

Sí, la limpieza no contiene gluten y puede hacerse vegana fácilmente reemplazando el ghee en el protocolo con aceite de lino, de oliva o de coco. En algunos casos, cuando alguna persona come carne habitualmente y el azúcar en sangre es frágil, existe la opción de aumentar la ingesta de proteínas, con un poco de carne magra eco. Pero, en principio la limpieza es principalmente sin gluten, sin azúcar y vegetariana.

¿Cuál es la diferencia de una limpieza de jugos?

Los jugos verdes, desde la perspectiva ayurvédica, no terminan de hacer el trabajo. Son buenos para hacer que el cuerpo queme grasa, pero no restablecen la fuerza digestiva (agni), la estabilidad del azúcar en sangre, la capacidad de desintoxicarse ni ayudan, de la misma forma, al proceso de limpieza mental y emocional.

¿El Detox Harit Ayurveda es para adelgazar?

No podemos considerar que sea una limpieza para bajar de peso, pero las personas que necesitan perder peso pueden perder algunos kilos en la limpieza de dos semanas. Piensa que el Detox Harit Ayurveda es una forma de ayudarte a digerir mejor y desintoxicarte de forma natural, ambas son la clave para una salud y longevidad óptimas. Los puntos clave para que esto ocurra  provienen de la liberación emocional y la transformación que la gente obtiene cuando limpia el ”ama emocional”,  las viejas moléculas de la emoción.

¿Cuál es la mejor época del año para limpiar?

La mejor época del año para limpiar es en primavera y otoño. Estos son los tiempos de transición en la naturaleza. En la primavera, se cosechan en abundancia verduras de hoja verde y raíces primaverales que impulsan una desintoxicación natural de las células grasas y el sistema linfático. En el otoño, las frutas frescas y las verduras abundantes limpian la piel, la sangre, el hígado y los intestinos. El problema es que no comemos lo suficiente de estos alimentos de temporada y, por lo tanto, no obtenemos los beneficios naturales predichos con la cosecha de cada temporada.

El Detox Harit Ayurveda incluye preparados ayurvédicos a base de plantas que nos ayudan a reconectarnos con estos ciclos de desintoxicación y a obtener beneficios asombrosos.  ¿Quieres saber en qué consiste…te invitamos a nuestra sala de reunión online el jueves 9/9/21 a las 19:00.

Para asistir a la presentación gratuita del Detox de Otoño, ponte en contacto con nosotros 

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro