Primer Día Internacional del Yoga

Es un placer unirnos a este evento mundial para conmemorar el Día Internacional del Yoga justo con el solsticio de verano.
El evento anual fue propuesto por el primer ministro de la India, Narendra Modi y fundado por las Naciones Unidas este mismo año. Las principales celebraciones se llevarán a cabo para la India en Nueva Delhi y para las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
El 21 de junio, cuando el Yoga se celebra en todo el mundo, nos alegra recordar la realidad más profunda de lo que el Yoga (unión) es: la unidad que está disponible en todos los niveles de la vida. Se celebra como un día de paz y armonía alrededor del mundo.

Cómo funciona el Yoga

El proceso de unificación se inicia desde el campo de la Unidad, que es nuestro propio Ser, silencioso y feliz, en el interior de cada uno de nosotros. El texto clásico del Yoga Sutras de Patanjali afirma que los ocho miembros del Yoga crecen juntos sobre la base de la experiencia de esa plenitud interior – Samadhi, la Conciencia Trascendental. Esto está científicamente verificado por más de 600 estudios de investigación sobre el programa de Meditación Trascendental y Sidhis-MT, fundado por Maharishi Mahesh Yogi. Este incluye la técnica de Vuelo Yóguico. La investigación muestra beneficios en todos los ámbitos de la vida:

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Reducción de las enfermedades del corazón
  • Reducción de las enfermedades de todo tipo
  • Aumento de la energía y la eficiencia
  • Aumento de la felicidad
  • Aumento de la eficacia en el trabajo

Yoga en el mundo de hoy

El Día Internacional de Yoga es una llamada a un aumento de la unidad en la conciencia del mundo, debido a la necesidad de este tiempo de avivar la armonía, la paz y el progreso en todos los países. En el escenario mundial el Yoga ha demostrado científicamente reducir la delincuencia, los accidentes y la guerra, y aumentar la paz (Consulta la Investigación científica sobre la Meditación Trascendental y TM-Sidhi programa de Maharishi: Collected Papers, Volúmenes 1-7). “Sólo una nueva semilla producirá una nueva cosecha”. Es hora de que la semilla de la unidad, el Yoga, se siembre en cada corazón para lograr la paz en el mundo.

La experiencia de la conciencia trascendental se ha llevado a millones de personas en todo el mundo durante los últimos 55 años a través de la técnica de la Meditación Trascendental.
En respuesta a una pregunta de la prensa sobre el yoga que se practica comúnmente hoy en día, Maharishi explicó:

“El consejo es seguir Yoga en el nivel físico, y comenzar y continuar Yoga en el nivel mental, y empezar a seguir el Yoga en el nivel intelectual, y vivir  el Yoga de la vida diaria en el nivel de Ser. En todos los niveles de la vida física, mental, intelectual, y en el nivel de Ser Trascendental, en todos los niveles el Yoga le ayudará a progresar en todos los sentidos, en todos los ámbitos de la vida.

“Yoga significa Unidad. Unidad significa que estamos trayendo totalidad unificada cada vez más en el campo de la diversidad. Uno de los aforismos del Yoga de Patanjali dice que “El yoga es una acción superior.” Cuando se quiere una mejor calidad de la acción, entonces  se practica Yoga en todos los niveles”.

Meditación Trascendental es Yoga”. “Tuve que dar a la Meditación Trascendental, un nuevo nombre, porque sentía que el Yoga se había entendido en términos de ejercicios físicos. Eso también es un Yoga, pero está en un nivel específico. Luego hay Yoga mental, Yoga intelectual, y luego el Yoga de auto-referencia, de conciencia-auto-referente, el campo unificado de todas las leyes de la naturaleza, el campo de la Conciencia, La Conciencia es más básica que todos los niveles físicos”

“El Yoga es una buena palabra, pero debe ser bien entendida y practicada, y el resultado será la evolución integral de la vida.”

El Día Internacional del Yoga va a celebrarse especialmente en 115 ciudades alrededor del mundo donde se enseña la Meditación Trascendental.
Facebook https://www.facebook.com/events/1465327773759555/

Referencias:
1. Dillbeck, M. C. Test of a field theory of consciousness and social change: Time series analysis of participation in the TM-Sidhi program and reduction of violent death in the U.S. Social Indicators Research 22: 399–418, 1990.

2. Orme-Johnson, D. W.; Alexander, C. N.; Davies, J. L.; Chandler, H. M.; and Larimore, W. E. International peace project in the Middle East: The effect of the Maharishi Technology of the Unified Field. Journal of Conflict Resolution 32: 776–812, 1988.

3. Davies, John L.; and Alexander, Charles N. Alleviating political violence through reducing collective tension: Impact assessment analyses of the Lebanon war.Journal of Social Behavior and Personality 17: 285–338, 2005.

Día Internacional del Yoga en Harit

Ven a celebrar este día tan especial con nosotros con una
MEDITACIÓN TRASCENDENTAL EN GRUPO
Cuándo: Domingo 21 de junio, a las 18:30 h
Dónde: Harit Ayurveda Spa
C/ Orense  9,  7ºA
28020   Madrid
( Metro: Nuevos Ministerios)
Teléfono: 91 534 57 55

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro