¿Puede una limpieza estacional ayudar a mi inmunidad?

¿Quizás te estás preguntando si es mejor hacer una limpieza o desintoxicación durante los momentos en que el sistema inmunológico necesita mantenerse fuerte? …

La respuesta depende de varios factores. Primero, es importante aclarar que no todas las limpiezas son iguales. Según el Ayurveda, la prioridad es abordar las razones por las que nos volvemos tóxicos. Acumulamos toxinas cuando las vías digestivas y de desintoxicación se rompen.

Para desintoxicarte bien, debes digerir bien y para digerir bien, debes desintoxicarte bien; afortunadamente se utilizan las mismas vías para ambos. Por lo tanto, una forma de evaluar si necesitas una limpieza, además de que te sientas cansado, rígido, dolorido, irritable, de mal humor, olvidadizo, o con el cerebro confuso, es evaluar tu Agni o poder digestivo.

Panchakarma para desintoxicar, restaurar y fortalecer el sistema inmune

Las limpiezas clásicas del Ayurveda llamadas Panchakarma– son prácticas que restauran el organismo de forma holística, modifican el metabolismo y restablecen la homeostasis energética, obligando al cuerpo a reactivar el sistema inmune para proteger los órganos. Estos tratamientos de purificación y rejuvenecimiento son una puesta a punto para afrontar el cambio de estación que se avecina, reforzándolo de cara al invierno.

Es la mejor forma de optimizar el sistema inmunitario para poder enfrentar con éxito cualquier amenaza bacteriana o vírica, incluidas la de la gripe o el coronavirus. No olvidemos nunca que la mejor forma de protegernos, nuestro mejor escudo, no es una mascarilla sino un buen sistema de defensas.

Otra forma de evaluar si necesitas esta temporada una limpieza es si tienes intolerancias ¿Hay alimentos que no toleras? Si es así, el simple hecho de eliminar esos alimentos de tu dieta no aborda la causa por la que no los puedes digerir; simplemente elimina el factor estresante, dejando la causa sin tratar.

Dejar un problema digestivo intacto y solo eliminar los alimentos difíciles de digerir puede provocar problemas de salud más graves en el futuro. . . entonces, ¿cuáles son tus otras opciones?

¿Qué te pide el cuerpo en este cambio de estación?

El Ayurveda nos enseña que todas las enfermedades comienzan en el cruce de las diferentes estaciones. Durante estos cambios estacionales, es más fácil desviarse y desequilibrarse en nuestra dieta y estilo de vida.

Particularmente las personas Vata, que son más vulnerables durante la transición de otoño, deben buscar la forma de autocuidado:  Comer alimentos calientes y nutritivos, darse masajes con aceite (mejor aceite herbalizado para Vata calentito) y elije clases de yoga para Vata, es decir, enfócate en un tipo de ejercicio suave y reparador que se centre más en la relajación que en el esfuerzo.

Hoy en día, podemos usar el conocimiento ancestral del Ayurveda para sincronizar nuestros estilos de vida y dietas con los ritmos de la naturaleza para convertirnos en nuestro ser más auténtico, íntegro, alineado y saludable.

Ahora que comienza el equinoccio es un momento perfecto para hacer una limpieza profunda y revitalizante que te estimule el sistema inmunológico y rejuvenezca todas las células de tu cuerpo. ¿te animas?

El Panchakarma se adapta a las necesidades de cada persona, se te diseña a medida en una consulta. Puede durar entre 7 y 21 días…Es una experiencia que no te deberías perder. Llámanos, estaremos encantados de atenderte y poder aclararte cualquier duda. 

https://ayurvedasalud.com/beneficios-del-detox-para-fortalecer-tu-inmunidad/#more-23496

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro