BENEFICIOS DEL DETOX PARA FORTALECER TU INMUNIDAD

A menos que sepamos cómo cuidarnos y cómo limpiar y sanar las causas fundamentales de nuestras molestias, achaques o problemas de salud más o menos serios, (que desgraciadamente es el caso de la mayoría de las personas), todos podemos desarrollar cada vez más dolencias y problemas de salud y empeorar más adelante en la vida.

“Existe una verdadera libertad y empoderamiento para tomar las riendas sobre tu salud y bienestar, y no solo sobre un aspecto o decisión, sino en base a una visión global de ti con el medio ambiente. Este empoderamiento proviene de tener respuestas… Respuestas sobre lo que te podría causar un problema de salud y cómo puedes ayudar a prevenirlo ahora. Respuestas sobre lo que está causando tu problema de salud actual y qué hacer al respecto.

¿Cuáles son las causas de los problemas de salud?

Hay causas reales no descubiertas detrás de los síntomas y los problemas de salud que afectan a tanta gente hoy en día. Desde los niños hasta los más mayores, todos nos enfrentamos a las toxinas y los patógenos: virus y bacterias que se mueven rápidamente a través de la población, causando enfermedades autoinmunes y todo tipo de problemas.

Nadie está a salvo de enfermarse. Con las toxinas y los agentes patógenos que enfrentamos en el mundo de hoy y lo que le están haciendo a nuestros cuerpos. La amenaza está ahí, a nadie se le garantiza que algún día en el futuro no desarrollarán su primer síntoma cuando menos se lo espere.

Además de las toxinas endógenas, las que producimos dentro de nuestro cuerpo, están las exógenas, o sea, las que nos tragamos diariamente con el aire, el agua y los alimentos que ingerimos, cargados de metales pesados ​​tóxicos, pesticidas, herbicidas, disolventes, productos derivados del petróleo y otras guerras químicas modernas que son parte subliminal de nuestra vida cotidiana.

Y cómo no … otro origen de toxicidad y que, según algunos científicos y entendidos en el tema, afectan directamente nuestro ADN: son las invisibles radiaciones electromagnéticas de las antenas móviles del 5G (denunciado en EEUU y bloqueado en Suiza), a las que nos vemos sometidos, catalogada como arma cibernética que amenaza cada vez más nuestra salud, libertad e integridad humana.

¿Qué podemos hacer para contrarrestar las toxinas?

El Ayurveda enfatiza en hacer regularmente limpiezas, détox o programas de purificación para no acumular de una temporada a otra y así mantener una perfecta salud física y mental.

Puedes prevenir y resolver problemas de ansiedad, depresión, articulaciones, acné, eccema y otros problemas de piel, estreñimiento y otros problemas intestinales, problemas de peso, migrañas, hinchazón, quistes, fatiga, infección urinaria, problemas autoinmunes y muchos más. La limpieza, realizada de una manera correcta, trae innumerables beneficios y ahora más que nunca es una herramienta muy importante con todo lo que nos enfrentamos.

Quizá ahora es tu momento para tener tu plan individualizado ayurvédico.

¿Por qué la limpieza es tan vital?

Nadie se libra de los factores que causan todo tipo de problemas de salud porque hoy es imposible evitarlos. Recogemos virus y bacterias unos de otros, en espacios públicos y de muchas formas, pillándonos desprevenidos.  Hay toxinas y productos químicos en todas las facetas de la vida y el medio ambiente; y los metales pesados ​​tóxicos son inevitables, incluso están en nuestro aire. Estas son las causas reales de los síntomas y las condiciones con las que las personas vivimos hoy, y cada vez se están volviendo más problemáticas e insidiosas. Además de eso, los alimentos que sin saberlo comemos (o hemos comido en el pasado) que alimentan a los patógenos, oxidan los metales pesados ​​y evitan que las toxinas que están dentro de nosotros se vayan.

Luego están los acontecimientos estresantes que todos experimentamos que pueden desencadenar estas causas subyacentes. Pongámoslo todo junto y tendremos más de una papeleta para desarrollar desequilibrios y enfermedades tanto físicos como mentales. Es por esto que LA LIMPIEZA ES TAN VITAL.

Comprender qué hay detrás de la epidemia de enfermedades y síntomas que afectan a la humanidad hoy en día es fundamental. El tener conocimiento no es para vivir con miedo. Se trata de no vivir ciego y en negación. La verdad es empoderadora. La verdad te hace libre.  Te da la oportunidad de comprender finalmente lo que está sucediendo en tu cuerpo y por qué tus seres queridos están luchando con un problema de salud. Cuando sepas la verdad sobre lo que hay detrás de tus síntomas y afecciones, junto con los pasos a seguir para limpiarte y poder sanar, puedes avanzar con propósito, claridad, comprensión, compasión y sabiduría. Este es el camino del verdadero empoderamiento que te permitirá comenzar a sanar.

El Ayurveda nos proporciona el conocimiento de como cuidarnos según nuestras doshas o constitución cuerpo-mente (descúbrelas aquí). En el Programa Ama Pachana de Harit Ayurveda te ofrecemos un plan para la limpieza interna de tu organismo. Descubrirás y aprenderás cómo limpiar tu cuerpo de los patógenos y las toxinas responsables de las enfermedades, cómo fortalecer tu sistema inmunológico y otros sistemas corporales. Tambien proporcionar a tu cuerpo la hidratación y los nutrientes que necesita, sanar emocional y espiritualmente y mucho más… para que puedas experimentar todos los beneficios que una limpieza adecuada tiene para ofrecerte

Beneficios de las limpiezas: Ama Pachana y Panchakarma  

Consulta ONLINECuando incorporas regularmente en tu vida las limpiezas ayurvédicas, de las cuales hay opciones diferentes que se definen en la consulta ayurvédica,  cada una con sus propias adaptaciones para satisfacer tus necesidades únicas, puedes experimentar diversos beneficios a corto, a medio o a largo plazo:

– Ayuda a prevenir y tratar síntomas crónicos abordando las causas profundas de problemas de salud. Recomendamos reducir la carga de toxinas y patógenos, ya que son éstos los que están detrás de casi todas las enfermedades, incluso en las enfermedades crónicas.

Piel, cabello y uñas más saludables.

Pérdida de peso o lograr un peso equilibrado para ti.

– Más alegría y felicidad a medida que las toxinas y los patógenos abandonan tu cuerpo.

Sistema inmune más fuerte.

Mejor conexión con tu cuerpo y sus necesidades.

Más energía para vivir tu vida.

Enriquecimiento emocional y espiritual. La limpieza no es solo un viaje físico. A medida que limpias tu cuerpo e incorporas los alimentos saludables y correctos, también se lleva a cabo una sanación a nivel emocional y espiritual.

Mayor salud para perseguir tus sueños y propósito.

– Cuando tienes una salud más fuerte, puedes dar más y estar allí más para tu familia, amigos y otras personas que te importan.

Sé un ejemplo para otras personas que necesitan curación al limpiarte y curarte a sí mismo. Tu experiencia puede ser la inspiración y el estímulo que alguien más necesita para comenzar o continuar su proceso curativo.

Disminuye el envejecimiento y prolonga la vida. A medida que tu hígado limpia toxinas y patógenos, puedes renovar tu juventud y agregar más años a tu vida y más vida a tus años. Un hígado lento y pesado te resta además energía.

Restablece tus papilas gustativas y tu relación con los sabores y la comida.  Poniéndote en contacto con lo que tu cuerpo necesita, estarás feliz dentro de él cuando lo hayas limpiado.

Mejor calidad de vida a medida que mejora tu salud.

– Las limpiezas de Ayurveda también te limpian y te curan emocionalmente.

Estos son solo una pequeña selección de algunos de los beneficios que puedes experimentar cuando realices alguna de nuestras limpiezas.  Espero que te animes a probar con nuestras limpiezas o Detox Ama Pachana de Harit Ayurveda. Puedes empezar a hacerlas ahora en casa,  y repetir por temporadas, o cuando las necesites, sabiendo que siempre te van a ayudar.

Cuando hablamos de limpiezas internas hablamos de lo que realmente está mal dentro de nuestros cuerpos y que ningún enfoque de estilo de vida moderno puede abordar. Debemos tener compasión de nosotros mismos, pero también saber que nuestro sufrimiento es evitable en muchas ocasiones. Quizás es un buen momento para dejar de luchar contigo mism@.  Mientras “trabajas” en tu proceso de sentirte mejor dentro de ti mism@ con las poderosas herramientas del Ayurveda, estás logrando grandes cosas cada día.

En nuestro taller DETOX descubrirás:

  1. Nuestra capacidad de renovación a través de la liberación de toxinasTaller Detox Ayurvédicos ONLINE
  2. Descubriendo nuestro nivel de toxinas y cómo se manifiesta “ama”. Toxinas endógenas y exógenas.
  3. Por qué y cómo nos enfermamos
  4. Radicales libres y enfermedades asociadas, factores que los aumentan y disminuyen.
  5. Diferentes etapas de la enfermedad según el Ayurveda y la clave para la prevención
  6. Cómo eliminar toxinas con el Ayurveda: Ama Pachana y Panchakarma
  7. Chikitsa: Terapias o tratamientos de Ayurveda Detox holísticos
  8. Cómo nos ayuda el Panchakarma y otras terapias ayurvédicas
  9. Cómo limpiar cuerpo, mente y emociones en los cambios de estación
  10. Métodos de diagnóstico en Ayurveda: Pareeksha

Ver aquí más información del taller Detox Ayurvédicos

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro