BATIDO DE ALMENDRAS Y DATILES CON CANELA

Este saludable y nutritivo batido de almendras y dátiles con canela es ideal para los niños, pero te encantará hacértelo en otoño como desayuno, merienda, postre de una comida ligera o para una ocasión especial antes de dormir. 

Receta:

INGREDIENTES (para 1 persona)

  • 1 vaso de leche de almendras hecho en casa
  • ½ cucharadita de canela
  • 2 dátiles secos
  • 1 cucharadita de jengibre fresco

PREPARACIÓN

  1. Para mejores resultados, prepara leche de almendras casera y remoja los dátiles durante la noche.
  2. Retira el hueso de los dátiles
  3. Calienta la leche con anticipación o añádela a temperatura ambiente según prefieras.
  4. Con una batidora haz puré todos los ingredientes.
  5. Para un efecto más restaurador (para Vata y Pitta) agrega 1 cucharadita de ghee y sustituye la leche de almendras por leche de vaca ecológica. También puedes sustituirlo por leche de coco.

¿Cómo puede esta receta ayurvédica hacerte sentir bien?

El espumoso batido de almendras y dátiles nutre y reconforta todo el cuerpo, lo que lo convierte en el complemento perfecto para una dieta ayurvédica. Los dátiles añaden dulzura al batido, mientras que una rodaja de jengibre y la  canela picante calientan esta elegante mezcla, calentando tu cuerpo ¡hasta la médula!.

En las frías tardes de otoño, este cremoso smoothie de almendras y dátiles con canela pueden hacerte “tomar tierra”, calmando tu mente y endulzando tu estado de ánimo.

Este batido es un tónico ayurvédico para reparar y reconstruir tu sistema con el agotamiento otoñal. En los meses de otoño, tu cuerpo usa toda la energía disponible para construir una capa aislante de grasa antes del invierno. Mientras tanto, la baja humedad en otoño agota tus líquidos. El resultado es que tu sangre se verá desprovista de azúcares, grasas y líquidos a lo largo de la temporada, lo que hará que sus músculos se sientan débiles y cansados, mientras que tu mente se puede volver distraída y ansiosa.

Este smoothie te ayudará a dormir mejor, si tiendes a sufrir de insomnio en esta época del año. También te ayudará a fortalecer tus huesos si están más débiles.

Es un tónico que genera Ojas. Tanto la leche de almendras como los dátiles se consideran alimentos productores de Ojas.  Ojas está asociado con la estabilidad mental, la resistencia, la serenidad y la fertilidad. Si una persona tiene una piel sana, inmunidad fuerte y “jugosidad”, el Ayurveda dice que tiene buenos Ojas.

Las personas Vata y Pitta pueden disfrutar de este batido tonificante regularmente para desarrollar más Ojas, mientras que las personas Kapha, que generalmente tienen grandes cantidades de Ojas de forma natural, deben guardar esta bebida solo para ocasiones especiales.

Las variaciones de esta receta ayurvédica incluyen: cardamomo, hinojo y azafrán.

¿El batido de almendras y dátiles con canela es bueno para mí ? Descúbrelo respondiendo este cuestionario fácil y gratuito. Conocerás tu tipo de constitución cuerpo-mente y si el batido de almendras y dátiles con canela es una buena opción para su tipo de cuerpo. Solo te llevará 1 minuto.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro