RECETA ELIXIR DE VENUS – (BEBIDA PARA GENERAR OJAS* – VIGOR)

*Ojas significa vigor. Componente bioquímico relacionado con el estado de gozo y felicidad. Es la fuente de la inmunidad, el responsable de nutrir los aspectos más sutiles de cuerpo y mente. Ojas disminuye con la falta de descanso, el estrés, la ansiedad, la tristeza, el enfado, el resentimiento, el hambre y la pérdida de flujos sexuales.

  •  1 taza de leche
  • Dátiles cortados (1 cucharada)
  • Almendras Picadas (2 cucharaditas)
  • Coco rallado (1 cucharada)
  • Cardamomo (1/8 cucharadita)
  • Azafrán (1/2 cucharadita)
  • Ghee (1 o 2 cucharaditas)
  • una pastilla triturada de Shatavari (500 mg)
  • una pastilla triturada de Ashwaganda (500 mg)
  1. Pon un cazo al fuego (no al microondas), la medida de una taza de leche, agrega pequeñas cantidades de los ingredientes y deja que hierva lentamente.
  2. A media cocción, añade las dos plantas productoras de Ojas a la leche. Por su significado en sánscrito entendemos el porqué de su efecto afrodisiaco y vigorizante: Shatavari (Aquella que posee 100 maridos). Ashwagandha (Energía de un caballo)
  3. Una vez que la leche haya sido cocinada con los alimentos, las especias y las plantas recomendadas para generar Ojas, lo apagas y lo dejas enfriar un poco. Cuando esté a menos de 40º (cuando lo puedes beber), agrega 1 cucharadita de miel cruda, para aumentar todavía más Ojas.
  4. Toma una taza de este elixir de Venus caliente cada noche durante 3 meses para reconstruir los niveles de Ojas y mejorar el sueño.

¿No tomas leche, o no la encuentras ecológica?

Puedes sustituirla por una leche vegetal como la de arroz, avena o almendra, calentarla con todos los demás ingredientes recomendados en la receta para generar Ojas. Aunque no obtendrás los beneficios de los péptidos lácteos, tendrás un vehículo para Ojas, los beneficios de las plantas, de las especias y de los alimentos, y por supuesto los beneficios calmantes de la bebida caliente.

Etiquetas
Últimos artículos
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…
Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro

Ayurveda es un saber que llevamos dentro y es algo que todos experimentamos cuando empezamos a poner en práctica esta…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro