*Ojas significa vigor. Componente bioquímico relacionado con el estado de gozo y felicidad. Es la fuente de la inmunidad, el responsable de nutrir los aspectos más sutiles de cuerpo y mente. Ojas disminuye con la falta de descanso, el estrés, la ansiedad, la tristeza, el enfado, el resentimiento, el hambre y la pérdida de flujos sexuales.
Receta del batido
- 1 taza de leche
- Dátiles cortados (1 cucharada)
- Almendras Picadas (2 cucharaditas)
- Coco rallado (1 cucharada)
- Cardamomo (1/8 cucharadita)
- Azafrán (1/2 cucharadita)
- Ghee (1 o 2 cucharaditas)
- una pastilla triturada de Shatavari (500 mg)
- una pastilla triturada de Ashwaganda (500 mg)
- Pon un cazo al fuego (no al microondas), la medida de una taza de leche, agrega pequeñas cantidades de los ingredientes y deja que hierva lentamente.
- A media cocción, añade las dos plantas productoras de Ojas a la leche. Por su significado en sánscrito entendemos el porqué de su efecto afrodisiaco y vigorizante: Shatavari (Aquella que posee 100 maridos). Ashwagandha (Energía de un caballo)
- Una vez que la leche haya sido cocinada con los alimentos, las especias y las plantas recomendadas para generar Ojas, lo apagas y lo dejas enfriar un poco. Cuando esté a menos de 40º (cuando lo puedes beber), agrega 1 cucharadita de miel cruda, para aumentar todavía más Ojas.
- Toma una taza de este elixir de Venus caliente cada noche durante 3 meses para reconstruir los niveles de Ojas y mejorar el sueño.
¿No tomas leche, o no la encuentras ecológica?
Puedes sustituirla por una leche vegetal como la de arroz, avena o almendra, calentarla con todos los demás ingredientes recomendados en la receta para generar Ojas. Aunque no obtendrás los beneficios de los péptidos lácteos, tendrás un vehículo para Ojas, los beneficios de las plantas, de las especias y de los alimentos, y por supuesto los beneficios calmantes de la bebida caliente.
Un comentario