Amrit Kalash refuerza las defensas del cuerpo contra el cáncer

¿Cual es el efecto del Amrit Kalash Maharishi sobre el cáncer?

El Amrit Kalash Maharishi (AKM) refuerza la inmunidad y previene la formación de radicales libres. Este puede ser el mecanismo para la prevención del cáncer, y también para su regresión. Se ha encontrado que Ambrosía (MA5) y Néctar (MA4) previnieron hasta en un 88% la formación de cáncer de pecho inducido químicamente (inducción DMBA) en roedores. Ambos compuestos han producido regresión de tumores en un 60% de los casos. El Néctar ha demostrado su capacidad de reducir la difusión de cáncer al pulmón en animales. Se ha encontrado también que Ambrosía (MA 4) produce la maduración de los cultivos de neuroblastomas.

 ¿Por cuanto tiempo se debe tomar?

Los resultados empiezan a observarse a los 10 días de iniciado el tratamiento con AKM. Para obtener resultados sostenidos se recomienda el uso por periodos de dos o tres meses.

Por tratarse de una formulación de hierbas naturales, AKM no altera de ninguna manera el normal funcionamiento fisiológico. No crea hábito, por lo tanto puede utilizarse por cualquier lapso de tiempo, especialmente por ser de ayuda para mejorar el sistema inmune. Para condiciones específicas, consulte a su médico.

 ¿Existe algún efecto secundario?

Por ser una formulación hecha con hierbas naturales, AKM no causa ningún efecto adicional dañino. Ha sido muy bien tolerado por pacientes enfermos, como por personas que gozan de buena salud.

En muy raras ocasiones se han reportado casos de diarrea o erupciones alérgicas. Estas condiciones se han controlado inmediatamente con la reducción de la dosis. Dado que AKM contiene azúcar, los pacientes con diabetes mellitus deberían consultar con su médico para chequear y controlar el azúcar en la sangre mientras se administre este suplemento alimenticio.

Pero AKM puede ofrecer también alivio a quienes tienen diabetes, dado que el daño vascular inducido por los radicales libres es severo en condiciones diabéticas y AKM ofrece una solución a este problema. Existe una versión del Néctar sin azúcar ni miel, y poco ghee en el MA4T o MA7.

¿Se puede continuar tomando drogas alopáticas (medicamentos de farmacia) o cuando se está recibiendo radioterapia o quimioterapia?

Sí,  AKM puede ser tomado conjuntamente con drogas alopáticas,  dado que no se han observado interacciones de los medicamentos con el Amrit Kalash. Investigaciones científicas demuestran que AKM neutraliza los radicales libres y por tanto es recomendable cuando se está recibiendo radioterapia  al igual que reduce la toxicidad de la quimioterapia y aumenta la inmunidad.

¿Como aumentar sus efectos?

Cuando se usa conjuntamente con otros enfoques terapéuticos del Ayurveda Maharishi, contribuye a un estado de salud ideal, un estado en que el cuerpo es inmune a la enfermedad, la mente experimenta felicidad y bienestar, y hay una total integración mente-cuerpo. Por ejemplo, más de 500 investigaciones científicas han demostrado que la técnica de Meditación Trascendental (MT) es beneficiosa para la salud. La MT es uno de los métodos más poderosos usados por el Ayurveda Maharishi.

Leer más en: https://www.secondopinionnewsletter.com/Health-Alert-Archive/View-Archive/1328/Indian-Herb-Relieves-Side-Effects-of-Chemotherapy.htm

AYUDA de una antigua tradición para pacientes con CANCER



Hace trece años Susan D., una paciente de 45 años de edad con diagnóstico de cáncer de mama en estadio II, estaba programada para la cirugía y la quimioterapia. Susan decidió consultar con un médico en el Centro de Salud Ayurveda Maharishi en Fairfield, Iowa. El médico le mostró una investigación preliminar que sugiere que Maharishi Amrit Kalash ayudó a reducir la toxicidad de la quimioterapia y aumentó la inmunidad.

Maharishi Amrit Kalash es una antigua fórmula herbal ayurvédica con propiedades legendarias, revivió hace 25 años bajo la guía de Maharishi Mahesh Yogi y destacados expertos de la tradición ayurvédica. Considerado uno de las más importantes rasayanas o “elixires” en la tradición ayurvédica, Amrit Kalash consta de dos compuestos complementarios a base de hierbas MA-4, una pasta a base de hierbas comúnmente conocida como Amrit Nectar, y MA-5, una tableta a base de hierbas conocida como Amrit Ambrosia .

“Leí la investigación y vi que Maharishi Amrit Kalash aumenta los antioxidantes”, dice Susan. “Dado los resultados de la quimioterapia en la destrucción celular, me pareció una buena idea utilizar Amrit para reducir los efectos secundarios tóxicos de la quimioterapia.”

Inmediatamente después de su cirugía de cáncer y la quimioterapia, Susan comenzó a tomar dosis dobles de Amrit. A diferencia de otros pacientes que experimentaron náuseas y la fatiga con la quimioterapia, Susan informó que se sentía sorprendentemente bien, y que su calidad de vida era genial. Aún más importante, Susan no ha tenido reaparición de cáncer después de 13 años.

Resulta que la experiencia de Susan no era una coincidencia. Una nueva investigación ha encontrado que Maharishi Amrit Kalash reduce los efectos secundarios debilitantes de la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama. Esta investigación fue realizada por el Dr. A. Saxena y sus asociados en el prestigioso Instituto All India de Ciencias Médicas de Nueva Delhi, en asociación con la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio, y fue publicado en las principales revistas de oncología de la India en 2008. El estudio tiene un profundo impacto para los médicos y pacientes de cáncer por igual.

“Esta investigación es la más reciente y extensa de una serie de estudios que han examinado el uso de Amrit en la reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia”, dice Stuart Rothenberg, MD, Director de Programas de Formación de Profesionales Sanitarios de la Asociación Ayur-Veda Maharishi de América. Dr. Rothenberg señala que esta nueva investigación sigue a una serie de estudios sobre Amrit y quimioterapia. Estudios previos realizados en 1994 y 2000 encontraron efectos similares en la reducción de la toxicidad de la quimioterapia, pero los resultados del nuevo estudio son más significativos debido a que el número de sujetos es mayor.

Resultado # 1: Reducción significativa en los efectos secundarios

Los sujetos del estudio fueron sometidos a quimioterapia para el tratamiento del cáncer de mama. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a uno de dos grupos: 102 mujeres recibieron Maharishi Amrit Kalash, mientras que los 112 pacientes en el grupo de control no lo hicieron. Ambos recibieron la misma quimioterapia. El estudio siguió a través de seis sesiones de quimioterapia a intervalos de 21 días.

El grupo de control experimentó los debilitantes efectos secundarios habituales de la quimioterapia, incluyendo la pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de peso, úlceras en la boca e inflamación, pérdida de cabello, reducción del número de glóbulos blancos en la sangre, y la capacidad general en el funcionamiento de su vida diaria disminuyó. En contraste, el grupo que tomaba Maharishi Amrit Kalash tenía reducciones significativas en las náuseas, pérdida de apetito, vómitos, y pérdida de peso, en comparación con el grupo de control.

“En una interesante nota al margen, los autores del estudio mencionan que hay medicamentos alopáticos para controlar estos efectos secundarios, pero por desgracia, estos fármacos tienen sus propios efectos secundarios negativos”, dice el Dr. Rothenberg. “Una de las características clave de Maharishi Amrit Kalash es que no tiene ningún efecto secundario conocido, por lo que es potencialmente un complemento muy valioso para el tratamiento de quimioterapia.”

Resultado # 2: Mejora de la salud general

El grupo Maharishi Amrit Kalash puntuó significativamente más alto que el grupo de control en una escala de salud general y la funcionalidad, según lo medido por la prueba de eficacia de Karnofsky.

Esto es significativo porque la salud más fuerte permite a las personas continuar con sus tratamientos de quimioterapia. Al tomar Amrit, los pacientes podían soportar los tratamientos, y al igual que Susan D., podrían llevar una vida más normal durante la quimioterapia.

Resultado # 3: No hay interferencia con la quimioterapia

El estudio también analizó la respuesta del tumor, encontrando que las mujeres que toman Amrit mostraron el mismo progreso en la reducción de las células tumorales a través de la quimioterapia como el grupo de control.

Un poderoso antioxidante

La investigación sobre las cualidades antioxidantes de Amrit Kalash Maharishi ayuda a explicar que el compuesto se ha probado como efectivo no sólo en la reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia, sino también en impactar una serie de enfermedades de trastornos cardiovasculares como con el cáncer en sí.

– Ver más en: https://www.mapi.com/ayurvedic-knowledge/amrit/ancient-ayurvedic-defense-against-cancer.html#sthash.Jp1lw7I9.dpuf

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro