¡El poder terapéutico del agua!

En Ayurveda el agua representa Soma, la sustancia nutritiva y refrescante que se asocia con la energía lunar cósmica. Al igual que Agni es la energía solar cósmica, vinculada a la luz, el fuego, el calor y la transformación del universo.

Se habla mucho del agua en los textos antiguos: La potencia del agua es fría, mientras que su acción específica es como un tónico cardíaco para mantener la sangre fluida. El agua es un alivio para la dosha Pitta

El agua, cuando es absorbida apropiadamente por el cuerpo, tiene varias cualidades.Un agua buena ayuda con la digestión, refresca y equilibra la dosha Pitta, soporta la estructura y lubricación de Kapha y contrarresta la sequedad de Vata.

 

Hay muchos tipos de agua descritos en los textos ayurvédicos: Agua de pozo, agua de estanque, agua de lluvia, y cada uno tiene un valor terapéutico, al igual que los alimentos. Se dice terapéuticamente que el agua cura indigestión (ajaran), agotamiento (drama), vómitos (chardi), desmayo (murccha), intoxicación (nada), vértigo (brama), y sensación de quemazón o ardor (daha).
Las listas de los diversos tipos de agua son extensas y, a modo de ejemplo, aquí solo enumeramos 4 tipos de agua de lluvia:
* Dhara,agua de lluvia después de que caiga al suelo.
* Divya,agua de lluvia recogida antes de caer al suelo.
* Tusaraja,o agua procedente del rocío y la escarcha.
* Karahaima,que es agua recogida de granizo y nieve.

Como siempre en Ayurveda, solo podemos maravillarnos con el nivel de observación que tenían del mundo natural y cómo se manifiesta y traduce en cualidades que tienen su efecto sutil en nuestras vidas.

Imagen 861

¿Qué pinta el Ayurveda en este mundo tóxico?

En nuestro mundo tóxico actual, con químicos que nos están enfermando por dentro y por fuera, el Ayurveda tiene gran relevancia y por ello es necesario abordar algunas formas de cuidar nuestro sistema digestivo y su microbiota, que son tan vitales para nuestra existencia ¡Y qué mejor lugar para comenzar que hablando del agua, nuestro primer alimento! Dado que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua, debemos abordar ante todo la pureza de ésta en nuestra dieta.

Recientemente, se ha examinado con gran interés, en una clínica en Japón, que la ingesta de agua de pacientes con demencia y se encontró que aquellos que no tenían suficiente agua privaban a su cerebro de oxígeno y otros micronutrientes. Con solo darles 250 ml de agua, los pacientes dejaron de gritar por la noche y se mantuvieron mucho más estables si se les daba esta cantidad diariamente.

Agua no solo potable… sino buena

“El agua “buena” es agua con fuertes características desoxidantes” Dr. Hiromi Shinya

Nuestra agua denominada “potable” en la actualidad contiene muchos productos químicos indeseables, como productos farmacéuticos, pesticidas, bacterias dañinas y herbicidas.

Todo el mundo sabe que incluso el agua embotellada se ha encontrado adulterada, con un nivel de acidez muy alto y con residuos y lo que realmente puede alterar la delicada microbiota intestinal, que alimenta el 80% de nuestro sistema inmunológico. La mejor y más práctica manera de abordar  este problema es colocar un filtro en tu suministro de agua, al lado de la pila. Tras muchos años de investigación se ha comprobado que los filtros o más bien dispositivos Kangen sirven no solo para filtrar todos los contaminantes incluido el glifosato. Por experiencia personal, el agua tiene no solo un sabor infinitamente mejor, sino que tiene el resto de los condiciones para ser el mejor agua que podemos beber hoy día, satisfaciendo así todos los criterios ayurvédicos.
Con algo tan fundamental para nuestra existencia, vale la pena el desembolso inicial financiero y definitivamente ayudarás a solucionar el desequilibrio de bacterias buenas y malas en tu cuerpo. Hospitales en Japón utilizan Kangen Water como primer remedio cuando llega un paciente.

Porque un agua buena debe hidratar, nutrir, lubricar y desintoxicar, además de tener muchas otras propiedades curativas:

  • Ayuda a eliminar la fatiga
  • Mejora el brillo de la piel
  • Previene el estreñimiento.
  • Aumenta la resistencia.
  • Proporciona satisfacción
  • Ayuda al corazón, pacificando a Sadhaka Pitta
  • Contribuye a todo el proceso digestivo
  • Refresca y calma
  • Ayuda a todas las funciones del cuerpo
  • Se asimila fácilmente
  • Vigorizante
  • Antioxidante

hd-wallpaper-macro-splash-67843


¿Todos necesitamos beber lo mismo siempre?… según el Ayurveda, NO

Vale la pena observar los beneficios de beber agua y cuánto necesitas realmente para estar sano e hidratado. Esto depende en gran medida de tu nivel de ejercicio, si tienes aire acondicionado o si vives en un clima extremo.

Como regla general, las personas con una constitución Vata deben beber aproximadamente 1,5 litros de agua al día, mientras que los Pitta deben tomar 2 litros al día y aproximadamente 1 litro de agua para las personas Kapha. Sin embargo, en general, el agua no debe tomarse media hora antes de comer o unas dos horas después de una comida principal, ya que suprime el poder de la digestión.

Es mejor beber nuestra propia agua purificada en casa, ya que así ahorramos en las botellas de plástico contaminantes y la eliminación de residuos dañinos que contienen los plásticos de las botellas.

UN CONSEJO:

Toma en serio este ingrediente tan fundamental en tu existencia diaria y recuerda que el agua es un gran curandero. El agua debe ser lo más pura que podamos para reducir la toxicidad en nuestros cuerpos.

hiromi-31

El Doctor Hiromi Shinya es reconocido como pionero en la creación de técnicas modernas para la colonoscopia. Es un cirujano profesional de nacionalidad japonesa, con más de 50 años de experiencia en el campo de la medicina.

Realizó la primera cirugía de colon no invasivo. Usando su propia creación, la colonoscopia, descubrió la posibilidad de examinar y operar el colon sin incisión abdominal.

Se formó, dentro del campo de la medicina, en centros educativos tanto en Japón como en EEUU. Es profesor clínico de cirugía en el Albert Einstein Collage de Medicina y Jefe de la Unidad de Endoscopia del Hospital Beth Israel en Nueva York, asesor en el Hospital Maeda, Vicepresidente de la Asociación Médica de Japón en los EE.UU, y pasa consulta como Digestólogo en Tokio (Japón).

Tras 50 años, su profesión sigue activa y la practica diariamente. Pasa consulta la mitad del año en Nueva York, y la otra mitad en Tokio. El Dr. Hiromi Shinya es uno de los más importantes en Japón, y trata a los miembros de la familia imperial de Japón, así como a los altos cargos del gobierno. En los EEUU también trata a grandes celebridades y presidentes. El Dr. Shinya cree en la existencia de una relación directa entre los hábitos alimenticios y los problemas de la salud.

Como especialista gastro-intestinal que ha llevado a cabo más de 370.000 procedimientos colonoscópicos. Él conoce la dieta que siguen sus pacientes, y a raíz de ello obtiene diferentes resultados.

Actuando con esa evidencia como base, el Dr. Shinya formuló su teoría sobre la salud y la dieta para el futuro. Una dieta que prevenga las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes tipo 2. Agua Kangen es el único agua mencionada en sus libros. “La Enzima Prodigiosa”“La enzima para rejuvenecer” y “El factor Microbio”.  El Dr. Shinya lleva recomendando Agua Kangen durante  más de 10 años.

¿Por qué recomienda el Dr. Hiromi Shinya beber Agua Kangen?

  • Fuerte poder de reducción, capaz de eliminar los radicales libres por medio de los antioxidantes.
  • Está libre de sustancias nocivas para el cuerpo humano. (Agua Purificada)
  • Cuenta con una micro – agrupación molecular. Lo que permite que sea mucho más hidratante.
  • Cuenta con un equilibrio adecuado de minerales ( Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio)
  • Al ser alcalina ayuda a mantener su cuerpo con un nivel de pH óptimo.
Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro