Armoniza tu cerebro con tu corazón 

Esta semana dedicada al amor vamos a intentar cambiar nuestro enfoque con nuestra respiración y emociones. Te va a ser familiar porque ya lo hacíamos de jóvenes cuando todavía no estábamos “condicionados”. Esta técnica que abre la puerta para conectar con el corazón del Dr. Greg Braden me encantó y quiero compartirla contigo.

Los científicos descubrieron que no solo tenemos neuronas en nuestro cerebro, sino que en el corazón también poseemos unas neuronas llamadas “neuronas sensoriales” y tanto las del corazón como las del cerebro suelen trabajar de forma sinérgica. Algunos lo denominan como el cerebro pequeño del corazón y éstas, al igual que las de más arriba, aprenden, recuerdan, piensan y sienten.


Por lo que todas las experiencias quedan grabadas en el corazón y en el cerebro. El cerebro manda la química al cuerpo, pero el corazón manda las instrucciones al cerebro para decirle cuándo tiene que mandar los químicos. Las instrucciones dependen de la percepción que tienes del mundo, el miedo, el amor, etc. Es decir, antes de que el cerebro actúe, el corazón pasa por un proceso emocional que determina finalmente qué acción se va a llevar a cabo. En definitiva, dos órganos que funcionan como un solo sistema.

El corazón emite una frecuencia muy baja de entorno a 0, 1 HZ o 0,1 ciclos por segundo, algo imperceptible para el oído humano. Es la frecuencia que utilizan las ballenas y los delfines para comunicarse. Cuando hay armonía entre tu corazón y tu cerebro lo alineas con nuestro planeta Tierra y se produce un proceso de sanación.

Cada célula de tu cuerpo tiene una enzima que puede parar el daño del ADN y cuando armonizas cerebro y corazón activas esa enzima, pudiendo abrir la puerta de la intuición,  mejorar el sistema inmune y sanar tu cuerpo. Cuando hay armonía entre el corazón y el cerebro produces una super memoria, un super conocimiento. Cuando hacemos que las neuronas se enciendan todas al mismo tiempo (sobre un 95%) armonizamos corazón y cerebro. Cuando empezamos a respirar, a sentir, a pensar comienzan a ocurrir grandes cosas dentro y fuera.

Ciertas técnicas como la Meditación Trascendental te pueden llevar a ese estado de conciencia plena donde el corazón y el cerebro están armonizados en uno solo.

Otra sencilla técnica que quiero compartir hoy contigo es la siguiente:

Técnica que abre la puerta para conectar corazón con el cerebro y mejorar el sistema inmune

Greg Bradden (científico)
  1. Cierra los ojos y céntrate en ti mismo. Pon tu atención no en el pensamiento sino en el corazón.
  2. Pon tu mano en el corazón.
  3. Pon tu conciencia ahí donde pones la mano.
  4. Relájate y respira profunda y lentamente. Deja 5 segundos entre inspiración y expiración. Cuando respiras de forma lenta y controlada estás enviando un poderoso mensaje al cuerpo de ¡estoy a salvo!. Cuando el cuerpo se siente a salvo y protegido cambia su química.
  5. Siente esa sensación que experimenta tu corazón. Puedes sentir esa sensación porque no depende del mundo exterior que tú sientas o no. Es una emoción y experiencia puramente abstracta y divina. Puedes sentir una de estas 4 emociones:
  •    Gratitud
  •    Apreciación
  •    Cuidado/ Amor
  •    Compasión
  1. Respira y siente lo que está pasando en tu corazón. Deja que esa emoción inunde tu corazón. Estamos estableciendo la conexión entre el corazón y el cerebro. La ciencia ha deducido que estas 4 emociones funcionan para todos los seres.
  2. Ahora vuelves a estar en tu habitación.
  3. ¿Has notado algún cambio en tu cuerpo? Esta tecnología sofisticada que posee nuestra biología es sencilla, pero muy poderosa, y ha demostrado que en 3 minutos el sistema inmune mejora notablemente durante 6 horas.
  4. Hazlo antes de ir a dormir y otros 3 minutos por la mañana al despertar.

No hay ningún ser en el planeta, excepto el ser humano que puede hacer esto.  Disfruta de tu capacidad y del privilegio de SER HUMANO.

DEFENDAMOS EL AMOR, LA INTIMIDAD HUMANA, LA SENSIBILIDAD, LA FERTILIDAD, LA HERMANDAD, LA FRATERNIDAD

Las maquinas están diseñadas para que hagan lo que nosotros humanos ya hacemos.  Si le damos el poder a la tecnología, va a reemplazar a la tecnología natural, que ya somos nosotros los humanos!!! . La inteligencia artificial quiere reemplazar al humano y si se reemplazan las cualidades humanas,  las perderemos.  Con esto vamos a perder la sensibilidad, la intimidad humana, incluso la fertilidad. Si empezamos a poner microchips en los cerebros, si regalamos nuestras habilidades humanas, vamos a perder la esencia de lo que somos, hermandad, fraternidad. Si lo perdemos en esta generación lo perderemos para todas las siguientes.

Con amor para ti y todos los seres humanos.

Lee nuestro artículo relacionado La Inteligencia Intuitiva del Corazón: Un camino a la coherencia personal, global y social.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

3 comentarios

  1. Sí Pilar, como siempre tus palabras son dictadas por el corazón. Cómo no va a ser posible que el corazón nos hable si posee su propia inteligencia neuronal?
    La tantas veces repetida frase “escucha a tu corazón” adquiere sentido cuando entendemos que es más que una frase emocional. Es un hecho comprobado por la ciencia, el corazón es otro cerebro.
    Hace años descubrí un ejercicio respiratorio muy simple, llamado coherencia cardiaca, a través de la respiración, ese hilo mágico y milagroso con el que nos conectamos a la vida.
    Un abrazo
    Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro