Comidas “inteligentes” para evitar la depresión

Desde la perspectiva del Ayurveda Maharishi los alimentos inteligentes, son los frescos, ecológicos, no transgénicos, sin pesticidas, químicos ni metales pesados, los que están madurados preferiblemente en el árbol. Estos alimentos contienen el máximo valor nutricional – es decir que nutren no sólo los niveles superficiales de la mente y el cuerpo, sino los niveles más profundos. Esta es la visión ayurvédica de los alimentos…simple pero poderosa.

Elige alimentos naturales, frescos, ecológicos y sin procesar, porque ofrecen más de la inteligencia de la naturaleza y aportan más equilibrio a la mente y al cuerpo. Estos alimentos inteligentes también se digieren fácilmente y crean “ojas”. Ojas es nuestra bioquímica “maestra” que crea bienestar y felicidad. Favorece la conectividad del cerebro o experiencia de estados superiores de conciencia. Además ayuda a la estabilidad emocional e inmunidad. (leer más…)

Alimentos inteligentes son la leche ecológica cruda (no vale otra!), clavos de olor, nueces, peras, coco, frutos secos y frutas secas ecológicas (remojados en agua unas horas), panir (queso fresco), y suero de leche ayurvédico. El suero de leche ayurvédico es mejor que el yogur o lassi para aclarar las emociones, ya que es una bebida más ligera que no aumenta Kapha.
Para hacer el suero de leche, sigue la sencilla receta que verás a continuación. (Ten en cuenta que el suero de leche ayurvédico no es el mismo que el suero de leche que compras en la tienda). Esta deliciosa receta ayuda a restaurar las bacterias beneficiosas en el tracto intestinal, lo que ayuda a la digestión y la asimilación.

Recetas para tu equilibrio emocional

Buttermilk ayurvédico

Ingredientes: 1/4 c. yogur fresco ecológico que esté frío (Para obtener los mejores resultados, utiliza yogur recién hecho. (Para saber cómo hacer tu propio yogur, consulta en el libro “Equilibra tu peso, equilibra tu vida. Ayurveda, el secreto milenario de la salud).

• 3/4 c. agua fría purificada (la temperatura debe estar fría en este caso para esta receta)
• 1/4 de cucharadita de comino en polvo
• 1/4 de cucharadita de cilantro
• 1 pizca de sal de roca o sal marina (sin antiapelmazantes)

Instrucciones:
Coloca el yogur recién hecho en la batidora y bate durante tres a cinco minutos. Agrega el agua fría y mezcla de nuevo durante tres a cinco minutos. Te darás cuenta de que una espuma grasa flota en la parte superior del yogur. Retírala con una cuchara. Repite la operación y bátelo de nuevo con la licuadora si el yogur se mantiene espeso, blanco y sólido, para eliminar completamente la espuma grasa. Cuando el yogur ha adquirido una consistencia acuosa, pero aún sigue de color blanco, el suero de leche ya está en su punto. Añadir las especias y remover un poco a mano para mezclarlas de manera uniforme. Servir a temperatura ambiente.

Mezcla de especias para la depresión

Ingredientes:
• 1 parte de pimienta molida negra
• 1 parte de jengibre seco
• 2 partes de cilantro molido
• 3 partes de comino molido

• 3 partes de cúrcuma
• 1 pizca de nigella (comino negro) (solo para mujeres)

Instrucciones:
Mezclar las especias y guardar en un recipiente hermético. Utilizar para saltear las especias con una pequeña cantidad de ghee para las verduras, cereales y legumbres.

Apoyo emocional del Ayurveda

Los expertos ayurvédicos dicen que si quieres elevar tu estado de ánimo tienes que evitar las comidas basura, alimentos procesados, sobras y alimentos enlatados, congelados o envasados. Estos alimentos no crean ojas. Más bien, crean ama, el producto de desecho pegajoso producido por una digestión incompleta, que bloquea los canales del cuerpo (shrotas).

En términos ayurvédicos, este producto de desecho pegajoso (ama) interfiere con el aspirante Agni, y bloquea la comunicación entre el corazón y la mente, permitiendo que las emociones negativas se almacenen en el cuerpo, en lugar de ser puesto en libertad. Si los canales del cuerpo (o shrotas) son claras, limpios permiten que todo fluya y las emociones negativas son menos propensas a abrumarnos o deprimirnos. Ayurveda también sugiere evitar la familia de las solanáceas de verduras, que incluye patatas, tomates, berenjenas y pimientos verdes, amarillas o rojos. Esta es la razón por la que el Ayurveda da tanta importancia a la digestión.

Preparados Ayurvédicos que nos ayudan

Las plantas en Triphala Plus limpian las toxinas, incluyendo el tejido graso. Se puede ver que esto tiene un efecto mucho más profundo que sólo la limpieza del intestino. Se limpia las toxinas del fluido nutriente, la sangre, el músculo y los tejidos grasos, si se usan durante un tiempo suficientemente largo.
Debido a que desintoxica la sangre, los músculos y los tejidos grasos, ayudan también a la salud de la piel. Y ya que elimina ama desde el tejido graso, Triphala también ayuda a equilibrar las grasas del cuerpo.
Triphala también puede aliviar cualquier daño que se haya producido en la inteligencia de la naturaleza que gobierna la transformación de un tejido a otro. Es en el espacio entre los tejidos que opera la inteligencia de la naturaleza, y si hay algún daño, Triphala puede ayudar a restablecer la cadena para permitir la transformación adecuada de un tejido a otro. Eso es lo que la convierte en una gran Rasayana. Además, tiene dos de las tres principales hierbas contenidas en Amrit Kalash Maharishi, que es la Rasayana más refinada y rejuvenecedora de todas.

El Ayurveda reconoce la importancia de las mezclas de especias. Estos no sólo satisfacen los seis sabores ayurvédicos, pero también se consideran esenciales para apoyar el equilibrio de la mente y el cuerpo. Hay tres – una para cada uno de las tres doshas (biotipos cuerpo-mente).
Churna VataPara Vata: Calmante Orgánica La Churna Vata es una mezcla de siete especias, incluyendo comino, jengibre y alholva.
Para Pitta: Refrescante. Churna Pitta . Mezcla de especias que contiene cilantro, cardamomo y cúrcuma.
Para Kapha: Estimulante Churna Kapha mezcla de especias incluye jengibre, cilantro y cúrcuma.

Gracias a mapi.com

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro