EL AGUA BUENA

“Este libro, – “La enzima para rejuvenecer”, que adquirí allá por el año 2013, no me permitió conocer en profundidad parte de los capítulos del citado libro, en especial éste, al que me refiero a continuación. La valoración fue superficial por el hecho de la dificultad de poder profundizar en su aplicación. La no disponibilidad de un equipo que me permitiera acceder a ese conocimiento real, me llevaría a adquirir un conocimiento residual o muy teórico del mismo, siempre superficial, y por lo tanto efímeras sus posibilidades de aplicación. Esta limitación, para su valoración, tuve la suerte de eliminarla al haber asistido, en el centro de Harit Ayurveda, a una demostración con el modelo de equipo diseñado para uso familiar.

De ahí resultó mi decisión de la adquisición de un dispositivo que me permitiría conseguir agua buena, fundamental para potenciar mi inmunidad: ionizada, alcalina, microestructurada (super-hidratante),  hidrogenada, antioxidante.

 En este escrito sólo pretendo que las personas que accedan a esta publicación,  puedan tener acceso fácil a la iniciación de los numerosos usos potenciales del citado dispositivo de agua. La información aquí incorporada podrá completarse con la recogida de un pequeño folleto publicitario que adjuntamos en otro momento del estudio, y quizás a contar con opiniones de personas cuyo uso cotidiano es ya una realidad.”      Javier G.H.

Próxima Presentación Agua Kangen

TEXTO DEL LIBRO

-La enzima para rejuvenecer- del Dr. Hirami Shinya

autor, también, de La enzima prodigiosa

Capitulo XVIII –

El agua tiene muchas funciones dentro del cuerpo humano, pero la principal es la de mejorar el flujo sanguíneo y favorecer el metabolismo. También activa la flora intestinal y las enzimas, al excretar desechos y toxinas. Dioxinas, contaminantes, aditivos en los alimentos y carcinógenos se excretan hacia el exterior del cuerpo gracias al “agua buena”.

El agua no sólo está presente en los vasos sanguíneos, también desempeña un papel importante dentro de los vasos linfáticos. Este sistema del cuerpo humano es como un alcantarillado. Lleva a cabo las funciones importantes de purificar, filtrar y transportar el agua excesiva, las proteínas y los deshechos por el torrente sanguíneo. Dentro de los vasos linfáticos hay anticuerpos llamados gammaglobulinas, que cumplen funciones de inmunidad, y enzimas llamadas lisozimas, de propiedades antibacterianas. Para que el sistema inmunológico pueda funcionar de manera correcta, es imprescindible beber agua de buena calidad.

Si el agua no se distribuye de manera apropiada dentro de un organismo, el dueño de dicho organismo no sólo sufrirá desnutrición, sino que además se acumularan en sus células desechos y toxinas. En el peor de los casos, las toxinas acumuladas dañarán los genes de las células y harán que algunas se vuelvan cancerosas.

Brindarles nutrientes, y recibir y eliminar deshechos de los sesenta billones de células del cuerpo son microfunciones del agua.

El “agua buena” es agua con fuertes características desoxidantes.

Creo que has entendido por qué es tan importante beber agua buena. Pero ¿qué es esa “agua buena” de la que tanto hablo?.

Cuando digo “agua buena” no me refiero al agua del grifo. Además de cloro, que se usa como desinfectante, el agua del grifo también contiene dioxinas y carcinógenos. Es cierto que cumple ciertos requisitos en cuanto a niveles seguros de dichas sustancias, pero contiene toxinas.

Esta agua se esteriliza con cloro, pero ¿sabe cómo consigue el cloro matar las bacterias que hay en ella?. Cuando se le añade cloro, se liberan en el agua grandes cantidades de radicales libres. Los microorganismos mueren a causa de esos radicales libres y, por tanto, la gente considera que esa agua está “limpia”. Aunque los microorganismos mueran al usar este método de esterilización, el agua se oxida. Es así como el agua del grifo se convierte en agua oxidada.

El nivel de oxidación del agua puede medirse con algo llamado ¨potencial eléctrico de reducción de oxidación¨.  En este proceso los electrones o se separan o son absorbidos por las moléculas. La reducción es el proceso opuesto por el que las moléculas reciben electrones. A partir de la medición de estos electrones fluctuantes, uno puede determinar si esa agua se oxidará o reducirá otras sustancias. Por tanto, cuanto menor sea el potencial eléctrico (dirección negativa), mayor será el poder de reducción (el poder de reducir otras sustancias).

Visto esto, la mayoría de aguas del grifo tienen alto potencial de oxidación. Es el caso de grandes ciudades como Tokio, donde el agua del grifo da un valor de oxidación extremada-mente alto, de seiscientos a ochocientos.

Entonces ¿qué aguas contienen un alto poder de oxidación?

Puedes usar electrolitos para crear agua con una fuerte capacidad de reducción. Kangen es el nombre de un purificador de agua inventado en Japón precisamente para eso.

Cuando se produce la electrolisis dentro de esos aparatos, los minerales que hay en el agua, tales como calcio y magnesio, se adhieren a los cátodos. Por lo tanto, el agua tratada por electrólisis tiene mayor capacidad de incorporar minerales. Además, cuando se produce elec-trólisis, también se libera hidrógeno activo, lo que sirve para eliminar el exceso de radicales libres del organismo. Cuando el agua del grifo pasa por esos purificadores, el cloro y las sustancias químicas desaparecen y dan como resultado “agua buena”.

Por decirlo de una manera más sencilla, el “agua buena” es un agua con fuerte poder de reducción y que no ha sido contaminada por sustancias químicas.

Entre los minerales que se encuentran en el agua, el calcio y el magnesio son especialmente importantes para los seres humanos. De hecho, el equilibrio de estos dos minerales es esencial. El calcio que entra en el cuerpo no se desvía hacia fluidos fuera de las células, sino que permanece en el interior de éstas. Cuando el calcio se acumula dentro de las células, puede causar arterioesclerosis y tensión arterial elevada. Sin embargo, el consumo simultaneo de una cantidad correcta de magnesio puede prevenir la acumulación excesiva del calcio en las células. Se dice que la proporción apropiada de calcio y magnesio es de dos a uno. Por lo tanto, el “agua de las capas profundas de los océanos”, rica en magnesio y muy dura, pero que también contiene hierro, cobre, fluorina y otros minerales (entre ellos el calcio) también puede considerarse “agua buena”.

El agua Kangen es agua ionizada y reestructurada. Creo que esta agua puede ser una valiosa ayuda en la limpieza y revitalización de tus células.

Otra cosa importante que puedes hacer con tu purificador Kangen es crear agua ácida fuerte, con un pH muy bajo, de 2,5. Esta agua es un poderoso agente antibacteriano, así que resulta perfecta para lavar frutas y verduras. Más allá de eso, se están haciendo ensayos para determinar su capacidad de curar úlceras diabéticas y otros problemas de la piel.

Usar agua ácida fuerte en vez de sustancias químicas toxicas para limpiar, es otro ejemplo de cómo podemos trabajar con la naturaleza para apoyar la milagrosa habilidad que tiene nuestro cuerpo de curarse a sí mismo.

Habrá quien diga que envejecer es el destino natural de los humanos. El proceso mediante el cual las células se oxidan por efecto de los radicales libres puede compararse con una enfermedad como el cáncer que va extendiéndose por el cuerpo de quien lo padece. Este tipo de envejecimiento no es inevitable y no debe ser considerado como un proceso natural. El envejecimiento natural es resultado de un deterioro muy gradual del metabolismo de las células y de un deterioro funcional también muy paulatino.

Fin del capítulo XVIII

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro