El Gandharva Veda como música curativa

La música curativa Gandharva Veda y su conexión con el Yoga y el Ayurveda.

La música Gandharva Veda no es en absoluto una mera música entretenida, debido a su efecto curativo sobre los oyentes es mucho más potente de lo que podemos imaginar.

Las ragas clásicas indias interpretadas en música Gandharva Veda utilizan una frecuencia de sonido muy especial. Cada raga usa diferentes swaras (notas) con shrutis (intervalos) específicos que tienen una longitud y frecuencia de onda de sonido concretas. Las ondas pasan a través del oído y llegan al cerebro de los oyentes.

Este proceso tiene un importante efecto sobre la circulación del líquido cefalorraquídeo y la sangre, que finalmente ejerce un impacto sobre los chakras y marmas (vórtices o centros de energía del cuerpo humano) especialmente el chakra Muladhara, que se abre por un tiempo para crear el equilibrio de las tres doshas Kapha, Pitta y Vata.

También ayuda a regular la presión arterial, ya que, a través de esta frecuencia de sonido y el ritmo dado, los latidos del corazón se vuelven mucho más uniformes y regularizados.

Otro importante beneficio es que aumenta el nivel de concentración de la mente humana.

Es por eso que la música curativa Gandharva Veda también se conoce como música de paz o música espiritual (Marg Sangeet), ya que estabiliza la paz mental que necesitan los oyentes para el Yoga y la Meditación

Estudios científicos

CAMBIOS EN LAS ONDAS CEREBRALES

Al escuchar música Gandharva Veda se observa un claro aumento de los potenciales eléctricos dentro del rango de ondas Theta (frecuencias 4-8). Un efecto similar se ha encontrado durante la práctica de la Meditación Trascendental (Extraído de un estudio de Rasmussen, Orme-Johnson y Wallace, 1990)

BENEFICIOS EN LA FISIOLOGÍA

Equilibrio de la fisiología, disminución de la tensión, disminución de la irritabilidad, menor aletargamiento y aumento de la actividad de las ondas cerebrales en los rangos Alfa, Beta y Theta, verifican los efectos relajantes e integradores de esta música. (Extraído de la tesis de Theresa Olson-Sorflaten, 1995 EEUU)

REDUCCIÓN DEL CRECIMIENTO DE CÉLULAS CANCEROSAS

Se retrasó el crecimiento de cinco tipos de células cancerosas (pulmón, intestino, cerebro, mama y piel) cuando se expusieron a los sonidos del Sama Veda, el origen de la música Gandharva Veda. (Extraído de un estudio de Sharma H.M., Kauffman E.M., Dudek A., Stephens R.E. “Effect of different sounds on growth of human cancer lines in vitro. Journal of Research and Education in Indian Medicine”)

Conexión con la Astrología Védica

Las siete notas o swaras de Gandharva Veda están conectadas a los siete grahas o planetas más importantes, y por lo tanto, tienen un inmenso impacto sobre la Astrología Védica y funcionan como un medio de recuperación maravilloso para la mente.

Lo mismo ocurre con la Terapia de Luz con Gemas y piedras preciosas. Investigación sobre los beneficios de la Terapia de Luz con Gemas.

Las notas musicales y su relación con los astros (Astrología Védica)

SA– Sol 

RE-Saturno

GA-Mercurio

MA-luna 

PA-Marte 

DHA-Venus

NI-Júpiter

Relación con la Arquitectura Védica o Vastu

El Gandharva también transmite buenas vibraciones y energía positiva a nuestros hogares. 

A lo largo de los años, a través de varios trabajos de investigación, se ha establecido como un hecho comprobado que la vibración de la música Gandharva Veda puede traer energía positiva en un campo o lugar donde habitas o trabajas, por lo que puede cambiar o minimizar el error de un mal Vastu o el desequilibrio de las doshas.

Etiquetas
Últimos artículos
LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

Índice del artículo: La clave de tu piel más joven Necesitas los 5 Tipos de colágenoCombinar micronutrientes para proteger a las células…
EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

  ¿Puede la meditación favorecer la digestión y la salud intestinal?  Cómo el estrés afecta la digestión y la salud intestinal…
INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

Son invisibles, silenciosas, traspasan paredes y nos rodean por todas partes…Parece una adivinanza pero ¿ya sabes de qué estamos hablando?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro