
Ahora que estamos en invierno (tiempo Vata), la batata es uno de nuestros vegetales y hortalizas favoritos.
Por eso te traemos esta receta dulce de bolitas de batata para que puedas hacer en casa..
Estas bolitas de batata son nutritivas, reconfortantes y satisfactorias, lo cual es perfecto para la temporada de otoño, aunque se pueden disfrutar durante todo el año. Estas cualidades provienen del sabor dulce que está naturalmente presente en esta receta, lo que la hace ideal para calmar Vata, pero también Pitta.
Incluir el sabor dulce en todas nuestras comidas satisface y nutre el cuerpo y la mente. Se pueden tomar en el desayuno, con tu plato combinado, en un picnic…y para viajar son ideales.
Receta para 4 ó 5 personas
Ingredientes
- 2 cucharadas de ghee
- 1 batata mediana, pelada y troceada
- 3 dátiles picaditos
- 1 taza de harina de cebada o espelta
- ½ cucharadita de sal de roca
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de cardamomo en polvo
- 2 cucharadas de azúcar ayurvédico sharkara
Preparación
Calienta el ghee en una cacerola. Añade los dátiles, la sal y la batata, y un chorrito de agua. Tapa y cocina hasta que esté lo suficientemente suave como para hacer un puré. Agrega el resto de los ingredientes para formar una masa suave. Coloca en una bandeja engrasada con ghee y dale forma de bolitas a la masa. Precalienta el horno a 175ºC. Cocina durante 20-30 minutos.
Nota: Puedes sustituir el ghee por aceite de coco que también queda delicioso (ambas grasas aguantan bien temperaturas altas) y el sharkara por jarabe de arce o sirope de ágave.