¿Supervivencia del más fuerte o … del menos intoxicado?

Qué determina realmente tu salud y calidad de vida

Se nos enseña que cuando se trata de nuestra supervivencia, es el más fuerte y el que está más en forma el que prosperará, florecerá, se reproducirá y vivirá una vida larga y saludable. Pero la verdad es que la supervivencia hoy en día no se trata de quién está más “en forma”, se trata de quién es el menos intoxicado. Entendiendo “menos intoxicado” como ausencia o menos problemas de: ansiedad, depresión, acné, eczema, problemas intestinales, inflamación, niebla cerebral (lapsus mentales), problemas de peso, migrañas, vértigo, psoriasis, miomas, quistes, fatiga, fibromas, infección urinaria, endometriosis, problemas autoinmunes…

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

Las personas que son menos tóxicas son las personas que han tenido la suerte de:

-Venir a este mundo con la menor cantidad de toxinas y patógenos.
-Tienen sistemas inmunes más fuertes porque tienen menos carga de toxinas y patógenos.
-Han estado expuestos a una menor cantidad de toxinas y patógenos durante su vida
-Han estado expuestos a las toxinas menos dañinas y los patógenos más débiles a lo largo de su vida.
-Han tenido más apoyo, amor, finanzas y otros recursos que otros.
-Han tenido la oportunidad de comer una dieta mejor y una mayor capacidad de cuidarse a sí mismos que otros.
-Han experimentado menos traumas, estrés, abusos, dolor y traición en sus vidas.

Estas suelen ser las personas que están menos intoxicadas y, como resultado, les resulta más fácil sobrevivir y prosperar en el planeta Tierra. Ellas tienen la suerte de experimentar menos síntomas y afecciones en sus vidas o, al menos, más leves.

Pero la verdad es que con los cambios medioambientales nos obligan a hacernos más resilientes*. Nos estamos acercando al momento en que nadie estará libre de tener un síntoma o afección en algún momento de su vida. Ya la mayoría de las personas viven con algún tipo de problema de salud, y la gravedad de los síntomas crónicos y las condiciones con las que las personas están lidiando son peores que nunca. Solo necesitamos mirar el estado de salud grave de muchos de nuestros niños y adolescentes para ver esto.

Empodérate y toma el control de tu salud con el Ayurveda

Afortunadamente, hay una manera de eliminar los patógenos, eliminar las toxinas, reparar el daño hecho dentro del cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir enfermedades futuras para que puedas convertirte en uno de los que están “más en forma”, en un superviviente. Todo se reduce a saber la verdad sobre lo que realmente está sucediendo dentro de tu cuerpo y tomar las medidas necesarias para prevenir, limpiar o sanar las causas de tus síntomas y afecciones. Esto es exactamente lo que hacemos en Harit Ayurveda.

El Ayurveda te ofrece uno de los mejores regalos: te da la oportunidad de tener una mejor salud, calidad de vida y duración de la vida.

Si tienes pequeños achaques “por culpa de la edad” o estás sufriendo problemas crónicos de salud en este momento, tienes que saber que puedes convertirte en “el menos tóxico”  con el conocimiento y los métodos ayurvédicos que fueron diseñados para que podamos sanarnos y disfrutar de una larga vida.

Si te sientes confundido o abrumado por tanta información acerca de qué comer, qué suplementos tomar, si hacer ayuno o detox o qué hacer…el Ayurveda te capacitará y te ayudará a tomar las mejores decisiones según tu constitución, situación y necesidades únicas de salud.

Cómo obtener esta información

1- Si todavía no sabes qué tipo de constitución o doshas predominantes tienes puedes hacer nuestro test de doshas, o si prefieres un diagnostico más completo puedes hacer una Consulta de Ayurveda.

2-En el mercado existen muchos libros de Ayurveda que pueden ser muy útiles para empezar a tomar el control de tu salud, incluido mi libro “Equilibra tu peso, equilibra tu vida. Ayurveda el secreto milenario de la salud”.

3- En nuestro blog, también encontrarás mucha información sobre alimentación, buenos hábitos, consejos ayurvédicos, productos ayurvédicos y para qué tomarlos, etc.

4- Pero si quieres entender y aprender más sobre los “Detox Ayurvédicos” te recomendamos nuestro Taller Online.  Se te guiará sobre cuál es la mejor forma para desintoxicarte, como hacer tu limpieza matutina, semanal, mensual, estacional con Ama Pachana o Panchakarma, que desintoxica el cuerpo-mente, hasta de metales pesados según estudios científicos.

También debes tener en cuenta cuando se trata de desintoxicación, la cantidad de desinformación sobre salud que puedes encontrar en las redes sociales y que pueden alejarte de la curación. Tienes derecho a conocer las dificultades a las que nos enfrentamos en la “cultura” actual y cómo navegarlas.

Lo más importante es que en el Taller Detox ayurvédicos se te darán pautas y herramientas sobre la prevención, la curación y la limpieza para que estés capacitad@ y puedas protegerte a ti y a tu familia de los desafíos a los que todos nos enfrentamos aquí y ahora. Una parte del Curso de Formación de Ayurveda también se centra en estas pautas y herramientas de una manera más profunda, y enlazándolas con la Lectura del Pulso Ayurvédico (Nadivigyam)

Si crees que no tienes necesidad de hacer una limpieza, si estás segur@ de que no podrías estar albergando ninguna toxina en tu cuerpo… piensa de nuevo. En el mundo de hoy, hay venenos y agentes patógenos que amenazan nuestra salud desde antes de que nazcamos, y que nos acompañan y acechan en nuestra vida cotidiana mientras que los encontramos.

Las limpiezas ayurvédicas se recomiendan desde hace miles de años, mucho antes de que hubiera tantas amenazas de químicos ambientales y alimentarios, por suerte ahora son una herramienta vital para luchar contra estas cargas tóxicas, siempre que lo hagas de la manera correcta. Hay una gran cantidad de conocimiento, técnicas, rutinas, tratamientos, alimentos, y plantas recopilados en los textos clásicos ayurvédicos para la limpieza del organismo. Comenzando con los tratamientos reales de Panchakarma, Programas de Purificación y Rejuvenecimiento de entre 7 y 21 días, en Harit Ayurveda,  pasando por limpiezas, como el Ama Pachana de 3 a 21 días que puedes llevar a cabo en tu casa, y por otros protocolos para necesidades específicas.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro