Receta: TAKRA, EL PROBIÓTICO AYURVÉDICO

HbE1XVIh (1)

SUERO DE LECHE O BUTTERMILK AYURVÉDICO

Has de saber que este suero de leche es muy diferente de lo que llamamos suero de leche o buttermilk en Occidente. Esta rica receta se usa a menudo para restaurar las bacterias intestinales beneficiosas, una tarea única y difícil!. Es muy bueno para la asimilación y proporciona una excelente fuente de microbios digestivos cruciales.

El suero de leche ayurvédico es mejor que el yogur o lassi para aliviar las emociones, ya que es una bebida más ligera que no aumenta la dosha Kapha. Esta deliciosa receta ayuda a restaurar las bacterias beneficiosas en el tracto intestinal, lo que ayuda a la digestión y la asimilación.

INGREDIENTES
• ¼ taza de yogur fresco y frío (hazlo en casa para obtener mejores resultados)
• ¾ taza de agua fría purificada (el frío es importante)
• ¼ cucharadita de comino en polvo
• ¼ cucharadita de hoja de cilantro
• 1pizca de jengibre
+ 1 pizca de sal de roca o sal marina.

PROCEDIMIENTO

  1. Coloca el yogur bio recién hecho en la licuadora y bate durante tres a cinco minutos. Agrega el agua fría y vuelve a mezclar a baja temperatura durante tres a cinco minutos.
    2. Recoge y desecha la espuma grasa en la parte superior. Bate de nuevo y retira más espuma grasa de la superficie si el yogur aún parece espeso o blanco sólido (debe aparecer de color acuoso pero turbio cuando termine).
    3. Agrega las tres especias y la sal y remueve ahora con una cuchara, solo lo suficiente para mezclar las especias de manera uniforme.
    4. Servir a temperatura ambiente.
Etiquetas
Últimos artículos
LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

LA IMPORTANCIA DE LA C Y EL COLAGENO PARA REJUVENECER

Índice del artículo: La clave de tu piel más joven Necesitas los 5 Tipos de colágenoCombinar micronutrientes para proteger a las células…
EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

EMOCIONES, ESTRÉS, INTESTINO

  ¿Puede la meditación favorecer la digestión y la salud intestinal?  Cómo el estrés afecta la digestión y la salud intestinal…
INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

INVISIBLES, SILENCIOSAS Y PELIGROSAS

Son invisibles, silenciosas, traspasan paredes y nos rodean por todas partes…Parece una adivinanza pero ¿ya sabes de qué estamos hablando?…

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro