VIRUS , CÓMO PUEDO PREVENIRLOS

Pasa sin miedo la temporada de gripe fortaleciendo el sistema inmunitario con el Ayurveda

Se justifican medidas de precaución bien establecidas, en lugar de incertidumbre y miedo. Por lo tanto, a modo de prevención te invitamos a aplicar los consejos de Ayurveda para mejorar tu estado inmunológico y para prevenir la gripe del coronavirus y de cualquier otro virus.

Hablemos de datos: 
Todos hablan del coronavirus (COVID-19). La experiencia muestra que el 81% de todos los infectados por esta enfermedad son leves o no lo notan. El 14% de los casos son moderados. Solo el 5% de los casos son críticos. Mata al 2.3% de los enfermos graves; solo el 0.2% de los jóvenes hasta los 39 años y apenas afecta a los niños. De acuerdo con encuestas – estadísticas del Instituto Robert Koch, un promedio de 10.000 a 20.000 personas han muerto anualmente por los efectos de la gripe viral en los últimos 30 años. Sin embargo, se estima que este nuevo virus es aproximadamente diez veces más potente, aunque las enfermedades graves y las muertes debidas a COVID19 hasta ahora solo se han producido en personas que padecen una gran carga de otras enfermedades. 
Después de estos datos ¿de verdad debemos tenerle miedo al coronavirus? Los números y el sentido común dicen que NO. 
Ante esta situación, o cualquier otra adversidad que nos plantee la vida, debemos ser responsables, conscientes y respetuosos con nosotros mismos y los que nos rodean.

¿Tenemos medidas que puedan prevenir una infección o hacerla más leve?

El Ayurveda lo trata intensa y profundamente con medidas y aplicaciones que mejoran la fortaleza del sistema inmune.

Protección contra la infección durante el período de gripe.

Actualmente estamos experimentando el pico de la ola anual de gripe. Independientemente del nuevo corona virus, tiene sentido pensar en cómo fortalecer el sistema inmune en este momento. Cualquiera que sea cuidadoso y tome las medidas preventivas puede protegerse bien contra nuevos contagios y también mitigar el curso de las
enfermedades infecciosas. Esto se aplica a la gripe viral “normal” u otras infecciones de gripe, así como al nuevo COVID19.

¿De dónde proviene nuestra inmunidad? 

Según el Ayurveda, el cuerpo puede crear una sustancia que nos protege y defiende de enfermedades. Esta sustancia de defensa se llama Ojas y se forma a partir de los alimentos cuando se digieren por completo. Ojas es la esencia que el cuerpo absorbe de los alimentos y los procesos digestivos para fortalecer todos los órganos y tejidos. Ojas también te garantiza una mente clara y despejada durante el día y un sueño reparador durante la noche. Ojas mantiene el cuerpo fresco, flexible y joven, y nos pone el corazón y la mente felices.

La formación de Ojas se interrumpe cada vez que estamos expuestos a un estrés excesivo. Estos pueden ser varios estímulos de estrés: falta de sueño, exceso de trabajo, mala nutrición, estrés emocional, toxinas del medio ambiente … o incluso el estrés que puede generar una situación de alarma como la que se está viviendo actualmente.

Un sistema inmunitario fuerte puede prevenir la aparición de una enfermedad o mitigarla significativamente.

Ingredientes para un sistema inmune fuerte.

Si constantemente pones a tu mente y a tu cuerpo al límite de tu capacidad de recuperación, corres el riesgo de que Ojas se agote demasiado y, por lo tanto, ya no puedas proteger tu mente y tu cuerpo de enfermedades. Esto puede provocar envejecimiento prematuro, depresión, trastornos del sueño, todo tipo de enfermedades crónicas e incluso trastornos del sistema inmunitario. En tales situaciones, el sistema inmunológico, tu sistema de defensas, no puede reconocer los gérmenes amenazantes y hacerlos inofensivos para tu cuerpo.

Así que, si deseas protegerte contra las enfermedades infecciosas, es recomendable seguir una rutina diaria muy regular en momentos de mayor riesgo.

  • Dormir antes de la medianoche es muy importante porque contribuye particularmente a la regeneración de Ojas.
  • Otra recomendación ayurvédica es tomar tus comidas diariamente a las mismas horas, esto te protege de la sobrecarga del cuerpo.
  • Comer lentamente y masticar bien intensifica los efectos positivos de una dieta rica en nutrientes.
  • Beber unos sorbos de agua caliente cada 15-30 min para aumentar el fuego digestivo y para eliminar impurezas.

Más recomendaciones:

  • Come tranquil@. El cuerpo necesita tiempo para producir Ojas a partir de los alimentos. Si lo bombardeas constantemente con más comida, no puede convertir ni siquiera los alimentos de más alta calidad en Ojas. En épocas de gripe, es particularmente importante comer muy poco por la noche y beber solo agua e infusiones en las tres horas antes de dormir.
  • Reduce el estrés. Respira, medita, pasea por el campo, haz ejercicio, no veas las noticias de la TV … Está comprobado que el estrés afecta negativamente tu sistema inmune, debilitándolo.
  • Lavarse las manos frecuentemente con un buen jabón natural. Te recomendamos el Jabón de plantas de Neem , por las propiedades desinfectantes, antibacterianas y antifúngicas del Neem
  • Un tratamiento de limpieza ayurvédica como el Panchakarma o, más ligero, como el ama pachana, detox ayurvédico a base de plantas y dieta, es ideal para deshacerse de las toxinas (Ama) al final de la temporada de frío, que podrían convertirse en un caldo de cultivo para virus y otros patógenos.
  • Complementos nutricionales ayurvédicos 

Algunos suplementos nutricionales ayurvédicos son muy buenos para construir Ojas y, por lo tanto, fortalecer el sistema inmunológico. Además de un sueño adecuado, una nutrición simple y protección contra el estrés evitable, Maharishi Amrit Kalash es un tónico recomendado. El Amrit Kalash es una fórmula ayurvédica muy completa compuesta por dos productos:

  1. La pasta MA4 nutre todos los tejidos del cuerpo, creando Ojas. (También hay la opción del MA4T en comprimidos que no lleva azúcar)
  2. Los comprimidos MA5 fortalecen los nervios y el sistema digestivo.

Si comienzas a tomar estas dos fórmulas ayurvédicas juntas, una o dos semanas antes del comienzo del período de gripe, tienes garantizada una mejor protección contra los gérmenes.

El Sport Rasayana (MA1) y el Chawanprash son dos alternativas más asequibles al superestrella Maharishi Amrit Kalash. Por su alto contenido de vitamina C y sustancias nutritivas para la linfa, la sangre y los músculos, fortalece la inmunidad.

De la Medicina Moderna, la vitamina D3 + K2 es la recomendación más importante para la prevención. Dosificada adecuadamente, protege de manera demostrable contra la probabilidad de infección. La ingesta regular es imprescindible en esta temporada de menos horas de sol y días nublados y fríos, según los expertos, se recomienda durante todo el año. Nuestra recomendación para la dosificación: 1000 i.E. por 20 kg de peso corporal.

  • Agua Kangen es una agua alcalina, antioxidante, ionizada y microestructurada que se obtiene mediante un equipo de electrólisis. Ventajas de beber agua Kangen:
  1. Su gran aporte de antioxidantes neutraliza los radicales libres y fortalece nuestras defensas.
  2. Alto poder alcalinizante para contrarrestar la acidez del cuerpo
  3. Aumenta la hidratación celular retrasando el envejecimiento
  4. Facilita la eliminación de toxinas
  5. Aumenta la cantidad de oxígeno en sangre, mejorando el rendimiento físico
  6. Proporciona más vitalidad y energía

¿Qué hacer si te sientes enfermo? 

· Si pasas por una infección, aquí tienes algunos consejos:

· Come solo cuando tengas hambre. De lo contrario, estropeas las comidas.

· Bebe agua caliente o infusiones, al menos media taza cada media hora.

· Toma los suplementos Prana Rasayana o For the Cold season y Triphala Plus(MA505). En casos agudos con fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, tos y secreción nasal, puedes tomar estos dos remedios alternativamente cada hora. Si los síntomas mejoran, aumenta los intervalos para tomarlos.

· Las dosis altas de Vitamina C le dan al sistema inmunológico un impulso especial y ayuda a superar la infección más rápidamente. Algunos productos ayurvédicos con altos contenidos en vitamina. C son:

  1. Chawanprash
  2. Sport Rasayana
  3. Amalaki

· La mejor manera de controlar la fiebre y aliviar el cuerpo de forma natural es usar un enema o un laxante suave MA 328 o Triphala Plus.

Cuando hay mayor riesgo de infección, tiene sentido reducir los niveles de estrés y adaptar de manera óptima el ritmo diario y la dieta a las recomendaciones ayurvédicas. Independientemente de si el virus se llama COVID-19 o es un germen de resfriado común.

Etiquetas
Últimos artículos
La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

La relación del Ayurveda con el pH del cuerpo

A menudo se nos dice que debemos alcalinizar nuestros cuerpos para una salud óptima y, sin duda, la dieta moderna,…
La planta que rejuvenece la mente

La planta que rejuvenece la mente

En las antiguas escrituras ayurvédicas la planta Brahmi siempre se ha considerado como un rejuvenecedor del cerebro, siendo capaz de mejorar…
Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Ayurveda y Yoga para prevenir y superar la diabetes.

Maneja la diabetes naturalmenteProsperar con diabetes no es imposible, pero requiere su trabajo. La diabetes es una enfermedad muy personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Iniciar sesión

¿No tienes cuenta premium?

Registro