Esta es una receta de la cocina japonesa que hemos adaptado al Ayurveda. Originalmente éste plato se prepara con atún crudo, aunque nosotros vamos a adaptar esta receta para que sea vegetariana y ayurvédica, en otras palabras, más sana y, no por ello, menos sabrosa.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 2 vasos de arroz basmati integral
- 6 vasos de agua
- 2 hojas de laurel
- 5 clavos de olor
- 2 cucharadas de Ghee Biológico
- 1/2 cucharadita de Kapha Churna
- Salsa de soja biológica
- 2 aguacates grandes
- Algas Wakame de producción ecológica
- Sal marina
Preparación:
En una olla ponemos las 2 cucharadas de Ghee, la Churna de Kapha (mezcla ayurvédica de especias un poquito picante) y los clavos a calentar, añadimos el arroz integral y removemos durante un minuto o dos, de esta manera el arroz nos quedará más suelto y no se apelmaza.
En seguida añadimos el agua, el laurel y la sal al gusto. Dejamos cocer a fuego medio-bajo con la tapa puesta (pero un poco levantada, para que al hervir no se salga el agua). Unos 30 min más tarde, cuando el agua se haya evaporado probamos el arroz por si ya esta listo, si no lo está añadimos un poco más de agua caliente para que termine su cocción.
Mientras se enfría el arroz, ponemos en un cuenco con agua hirviendo las algas para que se hidraten. Cortamos los aguacates y quitamos el agua a las algas.
Para emplatar, ponemos el arroz, las algas y el aguacate encima. Añadimos un chorrito de salsa de soja y listo!!
Bon apetite!!